Ibanez Jem Jr con pastillas DiMarzio Buena opción?

  • 2
Romel Chávez
#13 por Romel Chávez el 18/01/2016
¿Qué opinas de esto?

Me he quedado sorprendido con el sonido de este tipo

https://www.youtube.com/watch?v=GNk1rluDfr0
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 18/01/2016
Me quedo con las dos Breed, y armonicos no te van a faltar, las Evo son muy cortantes, la evo 2 algo menos, pero tienen un caracter que te tiene que gustar.
Los vídeos de youtube no me dicen nada, a veces están retocados con eq después de grabar o a saber con que software lo han grabado, ya te digo que tengo una guitarra con evolution neck y evo 2 puente y en otra Breed, y la breed se ajusta más a un sonido más para todo, las evo tienen menos cuerpo y son más chillonas, en salida la Breed puente es de alta salida, pero a la vez tiene buen limpio y buenos armonicos (ten en cuenta que también la diseño Vai, recuerda que cuando estabn diseñando las evo le dieron tres prototipos, y una fúe la evolution y otra al final fueron las breed).

Las evo (incluso la evo 2) en limpio no destacan precisamente, parecen estar siempre a tope, y por cierto las jem que llevan las evo de Vai son de aliso, que dan otro tono a las pastillas, no tilo.

Si alguna vez has probado la jb de Duncan en tilo verás que no es la pastilla más adecuada para esa madera, puede funcionar; pero las hay mejores.
Con la evo 2 pasa lo mismo, suena muy parecida a la JB con los grabes más centrados (tight), pero el sonido no es noche y día.

La Breed es como una paf pro con el doble de salida (la del puente) y tiene un buen sonido limpio, muy cálido, suena muy fuerte, en riff menea las paredes y tiene suficientes armónicos.

Otra cosa que los vídeos no muestras es como se sienten las pastillas cuando estas tocando y como reaccionan al tocar, en lames rápidos la breed es más agradecida y versatil, las evo no perdonan fallos, son muy rigidas al tocar y cualquier roce suena y se destaca mucho. Esto puede ser bueno o malo.

Y las Breed tienen un aire más clásico, dentro de lo que cabe en el sonido y en los matices, pero prueba una guitarra si puedes con evo para que veas de lo que estoy hablando.

Con las breed va a ser más dificil, pero me quedo de largo, para una guitarra que haga de todo con breed neck y puente y la single (que por cierto es la misma pastilla en todas las jem, independientemente de que dobles lleve), desde limpio a distorsión brutal.
Ahora si vas a bajar la afinación de la guitarra, a lo mejor si te interesan las evo ya que mantienen los grabes más centrados en afinaciones bajas, para mi gusto las evolution suenan mejor en guitarras de caoba que contrarrestan ese exceso de agudos que tienen y amortiguan un tanto esa rigidez.

Suerte con la decisión, esto del sonido es muy personal, pero yo en concreto me quedo con las breed, después de probar ambas.

E incluso si no buscaras el sonido Vai, pondría otras Dimarzio diferentes, pero si quieres el sonido Vai y versatilidad para tocar de todo las Breed. E incluso las nuevas Gravity storm en ambas posiciones.
Subir
1
Romel Chávez
#15 por Romel Chávez el 18/01/2016
Muchas muchas gracias por una respuesta tan completa amigo, me haz sacado de muchas dudas, haré caso a tus recomendaciones, se ve que eres fan de Ibanez no?
Me he decidido por completo por las breed, tengo la esperanza de sacarle mucho provecho a mi nueva guitarra.

Veamos como me va

Saludos

:deniro: :guitarrista: :saludo:
Subir
Romel Chávez
#16 por Romel Chávez el 18/01/2016
Por cierto amigo sabes si existen las breed en color blanco?
Cobra mucho un luthier por cambiar las pastillas?
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 18/01/2016
#15 tengo 4 Ibanez, tres RG y una de la serie ergodine azulita, que es donde tengo montadas las evolution.
Si me gustan mucho sus mástiles y con las pastillas correctas los sonidos tan nitidos que se pueden sacar, y a los que dicen que les falta cuerpo a las RG, que prueben con una breed instalada, o unas Duncan Parallel axis; que están diseñadas para lo mismo engordar el sonido de las guitarras brillantes con Floyd Rose.

Respuesta para las Breed en blanco, sí las hay, pero me parece que son unos 5 euros más caras y lo mismo las tienes que encargar (pidelas ambas con f spaced), lo que te cobren por cambiarlas no lo sé, ya que yo se las cambio a mis guitarras desde hace muchos años.

Creo que las Breed te van a encantar, permiten tocar de todo y con mucha calidad de sonido, en limpio suenan muy bonitas y con distorsión tienen mucho cuerpo y armonicos, a la vez que mantienen la cálidez y permiten galopadas rápidas, enlazan muy bien unas notas con otras.
Subir
1
Romel Chávez
#18 por Romel Chávez el 19/01/2016
Muchas gracias por todo amigo, en verdad no sabes cuanto te agradezco :banda_rock:
Subir
Romel Chávez
#19 por Romel Chávez el 19/01/2016
Ah por cierto una cosa que me acabo de leer, mi guitarra sí es de caoba jajaja
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 19/01/2016
Entonces a lo mejor te interesan más las Gravity storm que convinan parte del sonido bonito de las breed con algo más de agudos.
Claro que el Floyd también come sonido, así que me mantengo en las breed, pero no descartes las gravity storm.
Subir
1
Luis Antonio Coello
#21 por Luis Antonio Coello el 09/04/2017
#12 yo también tengo un JEM Jr y no se por qué dicen que es 350 pintada de blanco, se toca genial y es súper cómoda, pero coincido que las pastillas Quantum no son de lo mejor, a la mía le voy a poner una Gravity Storm en el neck y una EVO ll en el bridge, estoy buscando alguna pastilla buena para la single pero con las que mencione estaría más que servido, saludos!
Subir
miguel
#22 por miguel el 08/04/2020
me harias un favor si sacaras una foto de como va la pastilla quamtum del puente conectada,ya que se solto un cable y no se donde va.te lo agradeceria en el alma.y mi ibanez jem.jr tambien,gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo