Ibanez Jem Jr con pastillas DiMarzio Buena opción?

  • 1
Romel Chávez
#1 por Romel Chávez el 17/01/2016
Me compre hace poco una ibanez Jem Jr, es una versión más asequible de la Ibanez Jem7v trae por defecto unas pastillas quantum que no está tan mal, se supone que es una guitarra de la firma de Steve Vai pero me doy cuenta que es la única de toda la firma que no trae por defecto las pastillas DiMarzio estoy pensando seriamente en comprarme cada una de las pastillas de DiMarzio Evolution y cambiarle las quantum a mi nueva guitarra ustedes que opinan?
Las pastillas que tengo planeado comprar son las siguientes:
DiMarzio DP159SP Evolution Bridge Humbucker Pickup (pastillas del puente)

DiMarzio ISCV2 Evolution Single Coil Pickup (estoy inseguro, no sé sí está es de la pastilla de en medio, pueden decirmelo?)

DiMarzio DP158 Evolution Neck Pickup (pastillas del cuello)

Pueden darme su opinión sobre el cambio de pastillas? Hay algo que no concuerde o algo que quieran decirme sobre esta combinación de pastillas?

Como se pueden dar cuenta soy nuevo en el tema de cambiar pastillas, pero estoy en busca de un buen sonido para mi nueva guitarra que en realidad es muy cómoda, y deseo la mayor versatilidad para tocar diversos géneros.

Ah por cierto, es costoso el cambio de pastillas?

Bueno espero que puedan responder a este foro porque para mi es vital obtener información sobre esto

Muchas gracias de antemano
:banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :virtuoso: :virtuoso: :virtuoso: :virtuoso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JEMJR_WH_1P_01.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Isaac Prog
#2 por Isaac Prog el 17/01/2016
Hola que tal, efectivamente la Jem que tienes es la unica que no trae Dimarzio, siendo la gama más economica de las Jem, pero con un par de buenas pastillas le puedes sacar mucha caña a la guitarra.

Hace un tiempo tuvé en una Ibanez Rg470 Japonesa el Set de Dimarzio Evolution, son pastillas que suenan muy bien para una guitarra solista o melodica, pero para un sonido versatil suenan muy agudas y con mucha distorsión, si te gusta Dimarzio te recomiendo la Dimarzio Tone Zone y Air Norton, son pastillas muy versatiles y no son para nada agudas, otra opción de Dimarzio si te gusta el sonido Vai es comprar la Evo2 y combinarla con una Paf Pro. Otra opción de pastillas muy versatiles son la JB y Jazz o Custom 5 y 59 de Seymour Duncan.


Si compras las pastillas usadas serán más baratas pero será más dificil encontrar las que buscas, yo te recomiendo que las compres nuevas, así tienes la opción de elegirlas en color blanco o en el que más te agrade.

Saludos :saludo:
Subir
1
Romel Chávez
#3 por Romel Chávez el 17/01/2016
Muchas gracias por toda la info amigo :mrgreen: como puedes darte cuenta soy nuevo en el tema de las pastillas, he leído comentarios negativos sobre la jem jr, dicen por ahí que es una simple gio pintada de blanco, pero a mi me encanta, en especial es un mástil que se deja tocar muy cómodamente, el acabado es simplemente hermoso :enamorado: y las pastillas que trae no están tan mal que se diga, por otro lado estoy muy interesado en unas Di Marzio, me gustó la idea que me diste para lograr un sonido Vai y a la vez versátil, no soy tanto un solista tengo una banda, y deseo que mi guitarra me permita tocar muchas cosas, me puedes decir cuales son las 3 pastillas (cuello, medio y puente) que puedo comprar para obtener un sonido vai y muy completo (ya me recomendaste la evo 2 y la paf pro, como debo combinar el juego completo????) muchas gracias por la ayuda amigo espero lograr obtener un gran sonido con mi nueva adquisición, saludos, espero tu respuesta :locomotora: :saludo: :saludo:
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 17/01/2016
De hecho Dimarzio evolution(o EvoII) son las que usa(o usaba) Vai en algunos modelos Jem.
Cualquier de las pastillas que te ha mencionado Isaac son buenas opciones.
Subir
1
Romel Chávez
#5 por Romel Chávez el 17/01/2016
#4 Muchas gracias amigo, espero poder obtener una explicación más detallada para entender bien sobre el tema, por cierto todo el mundo habla solo de las pastillas de cuello y de mástil, lo que no entiendo es que pastilla se debe utilizar en el medio de las dos, es decir la single coil, porque nadie la toma en cuenta? :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se:
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 18/01/2016
Esta es la del medio que llevan las jem.
http://www.txirula.com/Dimarzio/Pastillas%20Stratocaster/DiMarzio%20ISCV2%20Evolution.htm

Y yo pondria las otras dos las breed puro sonido Vai igual.
La evo II es un poco menos aguda que la evolution, pero me parece más orientada a solos.
De hecho a mis oidos suena como una jb con más graves, pero en esa onda.
Subir
Romel Chávez
#7 por Romel Chávez el 18/01/2016
Muchas gracias por tu opinión amigo, entonces tú te quedas con la configuración de pastillas que publiqué en el inicio?
Subir
Romel Chávez
#8 por Romel Chávez el 18/01/2016
yodaferth escribió:
Y yo pondria las otras dos las breed puro sonido Vai igual.
La evo II es un poco menos aguda que la evolution, pero me parece más orientada a solos.
De hecho a mis oidos suena como una jb con más graves, pero en esa onda.


Muchas gracias por tu opinión amigo, entonces tú te quedas con la configuración de pastillas que publiqué en el inicio?
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 18/01/2016
No en las dobles tanto de neck y bridge pondría las breed y en el centro la single que te he enlazado.
Tengo otra guitarra con las evo y la veo más solista.
Subir
1
Romel Chávez
#10 por Romel Chávez el 18/01/2016
yodaferth escribió:
No en las dobles tanto de neck y bridge pondría las breed y en el centro la single que te he enlazado.
Tengo otra guitarra con las evo y la veo más solista.


Gracias amigo, sabes busco mucha versatilidad, me he dado cuenta que en canciones como tender surrender tiene una versatilidad muy amolia en cuantoa tonos limpios y distorsionados (Sabes que pastillas usa en esa jem?)

Por otro lado los armónicos y la distorsión que logra en "Bad Horsie" son increíbles, lo que estoy buscando es una versatilidad muy amplia en cuanto a pastillas, crees que las The Bridge me permitan todo esto?

muchas garcias de antemano amigo, un saludo :palmas2:
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 18/01/2016
No tengo ni idea de que pastillas uso en ese tema en concreto, sé por una entrevista que en alien love secrets fué el primer registro que se usaron las evolution, en concreto en bad horsie, y creo que en más temas, también usó una squier strato (sí squier japo, no Fender).
Las breed me parecen más versatiles que las evo, yo tengo en una Ibanez evo neck, la single de Vai y evo 2 puente.
y en otra con la breed en puente, la breed suena más suave y gorda, engorda mucho una guitarra con Floyd, además suena muy bonita en limpio (mucho más que las Evo) y vale tanto como para ritmos potentes, como para solos. Además de blues o rock más clásico, cosa que con las evo cuesta más.
Las evo (cualquiera de ellas) me parecen más enfocadas a solos.
Espero ayude.
Si quieres una buena guitarra All around, yo pondría las breed en puente y mástil y la isv 2 en el centro y la conectaria con el cableado que viene indicado en la iscv dentro, que es que lleva Vai en las jem.
Subir
Romel Chávez
#12 por Romel Chávez el 18/01/2016
Muchas Gracias amigo, eso buscaba versatilidad, una cosa más y espero no ser tan cansón jeje
Cómo ves esto?

Breed (cuello)
ISCV2 (medio)
Evo 2 (puente)

Me suena a una configuración más versatil, como alcanzar un bluess (que la mayoría de las veces requiere las pastillas de cuello) a excelentes distorsiones y buenos armónicos para tocar metal con las evo 2 del puente.

Te suena factible? o te vas por todo breed?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo