¿Es la IBANEZ GIO GRG270 una buena opcion?

thorethe
#1 por thorethe el 17/10/2007
Comence hace 2 meses a tocar en serio con un grupo de principiantes, pero vamos avanzando e incluso ya tenemos varios sitios donde empezar a tocar cuando mejoremos lo que nos falta .

Tengo una IBANEZ que me vino en el pack basico ese de 200 y pico euros que lleva un cutreampli de 10w, correa y afinamaledor electrico, y pese a que muchos me decian que me lo pille que es una Ibanez y sera buenisima me ha deceocionado mucho, la sonora de mi otro guitarrista se la f*llaba, ahora tiene una cort x-11 y.. bueno.

Quiero comprarme una pero entre el ampli que hemos pedido que es el Behringer V-Tone GMX212 2x60W solo me quedan 310 euros justos, he pedidola IBANEZ GIO GRG270 en matguitars y junto con el contrareembolso suman 300 euros, mañana o pasado me la envian y la tendre el viernes o el lunes, he hecho bien o deberia haber pillado otra mejor por ese precio? Tengo un amigo que tiene una 370 y dice que la que me he pillado es como la anterior pero con el tremolo floyd ese.. y si es la misma c*ca la cancelo ya.


Movido a "Ayuda para elección de guitarra" por avi_bg
Subir
fergusson
#2 por fergusson el 17/10/2007
Pues de esas guitarras siempre he leido cosas malas, creo que en esa gama de precios las cort van mucho mejor. Disculpa que no sea mas especifico pero no se mucho de eso en realidad ojala que algun oto forero te ilustre mejor :D.
Subir
salas
#3 por salas el 17/10/2007
La serie Gio de ibanez es la gama baja de las RG. Por ese precio y para una guitarra de esas caracteristicas hay muchas mejores opciones, ya que no suelen hablar bien de esas guitarras. Las alternativas que tienes son Yamaha (pacifica 112, RGX 121...) y Cort (X-6, X-11...). Estas tienen mejor relacion calidad-precio que esas ibanez de iniciacion. Otra opcion que tienes es ahorrar unos 50 o 100 euros más y comprarte una RG "de verdad" sin la G delante, de gama media que son otra cosa. En este caso mírate la RG350dx, RG370dx, RG320. En esta gama media tambien hay fabricantes que montan mejores componentes por esos precios (Jackson, Cort, yamaha) pero éstas RG son buenas guitarras. Cuando la marca ibanez empieza a ser otra historia es en su serie Prestige...

Saludos

P.D: Ah! tranquilo que vas a notar con cualquier opción un gran cambio respecto a tu Ibanez de pack.
Subir
thorethe
#4 por thorethe el 17/10/2007
Bien, gracias por tu ayuda.

Me recomiendas dar un ''pequeño salto'', muy grande para mi bolsillo :(, que son las RG370? El que me aconsejo tiene una negra y no me gustaria copiarle, pero solo hay azul claro y negro, y el tiene la negra..

Son estas http://www.musik-produktiv.es/ibanez-rg-serie-rg370dxbk.aspx
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-rg-serie-rg370dx-blh.aspx

Hay alguna diferencia aparte del precio?


Si me dices que esta guitarra ya entra en ''medio'' por 70 euros mas supongo que esta bien.. En mi casa me van a matar por gastarme este dinero..
Subir
salas
#5 por salas el 17/10/2007
Si sólo se diferencian en el precio.

Mira ésta:

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-rg-serie-rg320fmam.aspx

Es la misma guitarra que las anteriores pero sin la pastilla single en medio. Preguntate si de verdad la vas a usar.

Aquí hay una review de esta guitarra:

Ibanez RG320FM - Guitarristas.Info -Foros, entrevistas, descargas, mp3, videos, lecciones...

Es igual solo que de otro color.

La RG350dx es IGUAL que una RG370 pero con golpeador. Si encuentras algo bajo de precio ya sabes que es lo mismo. Y la RG320 es lo mismo que la RG370 pero sin la pastilla single. TODO igual, pastillas, materiales, puente...Son todas prácticamente lo mismo.

Saludos
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 17/10/2007
Primero te muevo el tema a su lugar adecuado aunque me queda alguna duda, pero bueno, ya que vamos a recomendarte opciones y tal, lo mejor es pasarlo a ese sitio.

Por otra parte.. cancela esa ibanez GIO, no te merece la pena comprarla, no es ningun avance en calidad, te vas a quedar casi en lo mismo.

Te han recomendado bastante bien, una Cort X-11 o una Ibanez RG320 (mirate la 321MH si te interesa que tenga puente fijo) o la RG350/370 son opciones ya decentes, aunque te recomendaria muy por encima la Cort debido a la mejor relación calidad/precio que presenta.

Yo me iría a la RG320FM, es la más bonita en estos precios sin dudar, ademas, la tapa de arce flameado le da un puntito, pero es mejor guitarra por su precio la Cort X-11 sin dudarlo.


Un saludo!
Subir
z3nith555
#7 por z3nith555 el 21/10/2007
Hola, yo tengo la GRG270, y concuerdo con SaLaS (el ya me habia ayudado antes =P), la tuve por un año y me vi forzado a cambiarle el puente ILT1 que trae porque es un pesimo puente flotante (aunque debo decir que le daba mucho uso y abusaba de el), luego le puse un puente Edge lll, que viene con las Ibanez RG 320, 350 y 370, y al comienzo, muy estable, pero con el correr del tiempo comencé otra vez con problemas de afinación, ademas es muy muy dificil encontrar repuestos para este puente si no estas en USA...en resumen, mira hacia Cort, Jackson o Yamaha, que en su gama baja/media, tienen mejores puentes y en general mejores materiales de construccion...

Saludos y suerte =P
Subir
Emanuel
#8 por Emanuel el 13/12/2021
Bueno tb no hay que ser tan crítico, la grg270 es la mejor entre las gio, habrá diferencia con la anterior, obvio que si, pero si quieres avanzar poco más, busca gama medias, de ibanez o cort, nada más, en fin tb no hay que ser tan crítico, ni desprestigiar por así a cualquier marca todas tienen su pro y contra, lo ideal sería juntar de a poco y si quieres subir de nivel que ya te exige la práctica buscar una guitarra de gama media
Subir
JDIOX
#9 por JDIOX el 13/12/2021
Invierte en un buen amplificador antes que en una guitarra y toca mucho muchísimo.
El puente flotante es el horror pilla una con puente fijo.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 13/12/2021
Yo creo que en 14 años ha cambiado la guitarra varias veces, y hasta el ampli.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo