Dudas con calibracion Ibanez gio grg270

mvidela2k
#1 por mvidela2k el 28/12/2012
Que tal amigos, soy nuevo en el foro, les cuento, adquiri una Ibanez grg270 bk, es una GIO la serie economica de la Ibanez, tiene puente flotante, desde que la compre me trastea , asi que movi un poco el alma del mastil, dejo de trastear pero la siento muy dura para tocar y me quedo muy alta en el traste 12 presumo que es porque movi de mas el alma, sin embrgo lo afloje de nuevo pero esta bastante duro no se si esto es normal, yyyy para rematar! no puedo octavarla, al oprimir en el traste 12 me suena un poco mas agudo que haciendo armonico en el mismo traste... revise y consegui que habia que mover lo que agarra la cuerda en el puente un poco hacia atras, la 6ta cuerda ya casi esta bien per tuve que ponerla muy hacia atras casi al tope, Supongo que me extendi un poco en la explicacion, alguien me podria guiar paso a paso como se hace esto de la forma correcta?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 28/12/2012
hola...como era la curvatura del mastil antes y ahora?
Subir
mvidela2k
#3 por mvidela2k el 28/12/2012
estaba menos concavo asi que le di como 3/4 de vuelta , no sabiaque habia que esperar que el mastil reaccionara! es normal que este tan duro el tornillo del mastil?, tendra que ver con que al aflojar se enfrenta la presion de las cuerdas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo