Tweed Deluxe Owners Club

#649 por luisito el 10/01/2016
Si va a ser eso, que estamos financiando equipo pa ligar :jajajaja:

Yo solo puedo decir que no es lo que la mayoría de la gente entiende por sonido Fender, que yo creo que la gente lo identifica con el sonido limpio cristalino Blackface con ese twang típico.

Este es mas sonido Rolling Stones, Clapton, Neil Young, mas cañero, mas gamberro.

Pero claro, la verdad es que el bicho es muy versátil, parece mentira que un cacharro con solo tres potenciometros pueda ser versatil, pero es así.

Depende de la guitarra strato, tele, o al contrario Gibson, depende de las valvulas, depende del altavoz...

Y sigo, depende de como lo uses, de como tengas los volúmenes del bicho porque son interactivos, es mas, en el canal uno, el volumen del canal dos parece un tono de graves, depende de como tengas los volúmenes de la guitarra, porque el bicho responde limpiando o al contrario.

Y las cosas que me dejo, por supuesto la forma de tocar, el estilo, y hasta si usas pua o dedos.

Ayer estuvimos fmk y yo comparandolos, el Deluxe del 65 suyo es un Blackface en toda regla, limpio cristalino y ligero crunch con bastante volumen, en la onda Twin Reverb, el Tweed mio a bajo volumen, sobre todo con ese v30 que lleva de momento se puede sacar un sonido limpio muy curioso, pero no suena a blackface, si sonido country, pero no igual.

Y en guarro este bicho tiene un crunch, sobre todo con el latiguillo puesto que sacas cosas de Hendrix clavadas, aunque parezca una burrada. Eso si, yo lo probe en una pantalla con un par de Celestion G12 H 70 anniversary que tengo en casa, que ademas es cerrada por detrás.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

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#650 por luisito el 10/01/2016
Por cierto, ese Deluxe del 65 suena de la hostia, pero es un ampli completamente diferente, yo no diría que mejor ni peor, la verdad es que fmk se quedo impresionado con el Tweed Deluxe y yo con el Deluxe Blackface suyo cada vez que lo he probado. Lo mejor de ambos sonidos famosos de Fender.

Una curiosidad, en los tweed el canal que mejor suena es el brillo, el otro es demasiado oscuro, en el blackface es al revés, el brillo es demasiado agudo, el que mejor suena es el canal 2.

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#651 por rocambole el 10/01/2016
#650 Un Fender Deluxe (no reverb) original es una rareza, sobre todo a éste lado del océano. ¡Menudo tesoro!
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#652 por Tokai el 10/01/2016
Sin duda ese primer vídeo de Neil Young recoge perfectamente el sonido Tweed Deluxe, es totalmente reconocible y realmente es así como suena.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

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#653 por rocambole el 10/01/2016
luisito escribió:
Una curiosidad, en los tweed el canal que mejor suena es el brillo, el otro es demasiado oscuro, en el blackface es al revés, el brillo es demasiado agudo, el que mejor suena es el canal 2.


Un apunte... No confundir entradas de jack con canales. El TD tiene dos canales con dos entradas de jack cada uno. El canal Normal o Mic. es oscuro y turbio, inservible para mi, no está pensado para guitarra. El cana Bright o Intstr. es el propio para guitarra. Las dos entradas son las habituales de Fender, alta y baja ganancia. Las dos entradas del Bright suenan bien, una con más chicha que la otra.
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#654 por luisito el 10/01/2016
rocambole escribió:
Un Fender Deluxe (no reverb) original es una rareza, sobre todo a éste lado del océano. ¡Menudo tesoro!


Ya te digo, y con una historia curiosa, le habían intentado adaptar para ponerle válvulas EL34 a lo Marshall, cambiando trafos y eso, ya lo estoy imaginando, años 80 era Marshall del Rock y algún "asesino de amplis", por fortuna se conservaban los trafos originales y fmk ha podido devolverlo a su estado de fábrica, tiene una guía de la restauración, es muy curioso, y el trabajo que ha realizado es de quitarse el sombrero, yo he visto las fotos de como le llegó el bicho, simplemente impresionante.

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#655 por Tokai el 10/01/2016
Los dos canales del ampli son exactamente iguales a excepción del bright cap, si el ampli está fabricado según especificaciones originales. Es decir el Bright o instrument y el normal o mic son idénticos y con el volumen a tope suenan exactamente igual ya que el bright cap no actúa.

Probádlo, veréis que suenan exactamente iguales en el último cuarto del recorrido de volumen. Es solo cuando vas del tercer cuarto hacia abajo cuando notáis deferencia en el sonido debido al bright cap en el canal instr.

Con la modificación del switched cascade gain, podéis convertir ese canal normal que casi nunca se utiliza en el canal "Hi Gain", y que con el switch vuelve a ser canal normal cuando queráis.

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#656 por luisito el 10/01/2016
rocambole escribió:
Un apunte... No confundir entradas de jack con canales. El TD tiene dos canales con dos entradas de jack cada uno. El canal Normal o Mic. es oscuro y turbio, inservible para mi, no está pensado para guitarra. El cana Bright o Intstr. es el propio para guitarra. Las dos entradas son las habituales de Fender, alta y baja ganancia. Las dos entradas del Bright suenan bien, una con más chicha que la otra.


Si, exactamente, me referia al de mic, demasiado oscuro, sin embargo el canal Brigh del deluxe es demasiado chillón, el mas grave suena mucho mejor, y el tremolo es muy curioso, es precioso, difícil de describir.

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#657 por luisito el 10/01/2016
Tokai escribió:
Es decir el Bright o instrument y el normal o mic son idénticos y con el volumen a tope suenan exactamente igual ya que el bright cap no actúa.


Eso es verdad, cuando le vas subiendo va siendo oscuro, y al ponerlo a tope es como si recuperara el brillo, lo curioso que eso sucede cuando estas usando el canal briht

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#658 por luisito el 10/01/2016
Tokai escribió:
Con la modificación del switched cascade gain, podéis convertir ese canal normal que casi nunca se utiliza en el canal "Hi Gain", y que con el switch vuelve a ser canal normal cuando queráis.


Me imagino que esa mod simula el latiguillo ¿no?

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#659 por rioj el 10/01/2016
Que envidia me dais, pero no solo por los amplis , que en mi torpeza no aprovecharia ni un 10% , sino mas aun por tener la capacidad de construirlos. Este rocambole cada dia me sorprende mas con lo manitas que es.
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#660 por Tokai el 10/01/2016
luisito escribió:

Me imagino que esa mod simula el latiguillo ¿no?


No, no tiene nada que ver, hablamos de como se utiliza la V1, en cascada, similar a lo que se hace en el JCM800. Lo de los latiguillos es la utilización de los dos canales a la vez metiendo señal pero no en cascada en la V1.

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