Tweed Deluxe Owners Club

aggggggg
#637 por aggggggg el 10/01/2016
metete el P12N jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
watts
Tokai
#639 por Tokai el 10/01/2016
Hmm esto es cuestión de gustos y algo muy personal lo del altavoz....

El sonido del P12N a mi me recuerda más al Greenback G12M de 25W.

Sin embargo el P12R tiene un punto más salvaje, es más crunchy, es de 25W (no necesitas los 50W del N para el Deluxe) y sobretodo es más económico, por 85€ lo tienes nuevo.

Es cuestión de gustos. ;)

https://www.jensentone.com/vintage_alnico/p12r
https://www.jensentone.com/vintage_alnico/p12n
Subir
Fernando
#640 por Fernando el 10/01/2016
Bueno, veo que tanto la configuración de válvulas como la del altavoz son importantes y el ampli parece que tenga un amplio abánico de posibilidades para cubrir todos los gustos, Si podéis invertir un par de minutos en disfrutar de este video os agradecería que me dieráis vuestra opinión sobre esta configuración en concreto, para mi suena muy bien tanto en single con la teleca como con humbucker con la Les Paul, a ver que os parece, admito sugerencias ;):

"Lots of requests for 5E3 clips. A little manic but I tried to fit in what people asked for. Amp setup to take 6V6's and 5881's. The amp in the demo is the most popular setup... equipped with JJ 6V6 for cleaner overall tone and more volume, Celestion blue speaker. Amp sounds more traditional with a Jensen style alnico speaker and standard 6V6's. "


Subir
rocambole
#641 por rocambole el 10/01/2016
#640 Uf, ese video me suena muy chillón, para nada como hago sonar al mío. El 5E3 tiene más aplomo de lo que se oye ahí. Lo de los vídeos tiene un peligro...
Subir
Fernando
#642 por Fernando el 10/01/2016
#641

Por eso pido opinión, a mi el sonido me gusta, el tío dice que es la configuración más popular, con Celestion, sin embargo admite que el sonido más tradicional lo da con Jensen alnico y standard 6V6 s
Subir
Tokai
#643 por Tokai el 10/01/2016
Estoy con rocambole, ese 5E3 suena demasiado "tight" le falta cuerpo, pero pude ser más por cómo está grabado que otra cosa.... No te puedes fiar mucho del YouTube, no suena muy deluxe ese ampli del vídeo la verdad, y tengo dudas de que lo más popular com dicen sea el Celestion blue bulldog, entre otras cosas porque cuestan unos 270€ cada altavoz de esos....
Subir
Luisito Baneado
#644 por Luisito el 10/01/2016
La idea mía es pillar un par de P12Q de alnico a 16 Ohmios, y que se puedan poner a la vez en paralelo en 8 ohmios, o solo el del combo a 16 ohmios. Me haría una pantalla para el otro, claro.

Empezaré pillando solo uno, pero ha de ser a 16 ohmios, no me gusta conectar dos altavoces que no estén en el mismo mueble en serie, eso de andar haciendo cables raros no me gusta.

Con dos de 16 ohmios es tan sencillo como poner dos jacks hembras a la pantalla en paralelo, uno para el altavoz del combo, le he dejado el cable larguito para ello, y otro de la pantalla al cabezal
Subir
Fernando
#645 por Fernando el 10/01/2016
Buenos, una de dos, o tienes un 5E3, o lo tiene un amigo, o poca más referencia tienes que youtube, aparte de la vuestra claro está :) , si es cierto que tiene un sonido bastante agudo, como tirando a Vox, aun así me gusta, seguiré ahondando en el tema para comparar y tener más referencias. Gracias !!
Subir
rocambole
#646 por rocambole el 10/01/2016
#645 Te entiendo perfectamente, Fernando. Los que no lo tienen quieren escucharlo y los que, como yo, queremos venderlo no podemos mostrarlo (o a muy poca gente en mi caso). Bueno, para dar una idea aproximada (muy aproximada, o muy poco más bien :D ), los técnicos yankis suelen decir que el sonido de de un 5E3 es el sonido de "Cinnamon Girl" de Neil Young, (Neil Young en general).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
aggggggg
#647 por aggggggg el 10/01/2016
ostras y me costo a mi en su día mas de 200 pavos!!
Subir
rocambole
#648 por rocambole el 10/01/2016
Ved lo locas que se vuelven las nenas con solo un Tweed Deluxe y una camisa de cuadros:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo