Ts808 vs OCD

ICGVP
#1 por ICGVP el 15/04/2021
Buenas compadres,
Me gustaría q me ilustrarais con vuestra sapiencia y sabiduría. Para dar od/dist a un fender blues Junior iii, ¿TS808 o OCD?Quiero un único pedal de od/dist para strato y les paul. Sonido blues/rock gordito, cálido y con sustain. Que de od a la single coil y un poco de chicha con las humbuckers.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 15/04/2021
Los OD son cosa de gustos. No confundas con distorsión porque es otro mundo, un overdrive es un overdrive, si pones el gain a tope distorsiona de acuerdo, pero un pedal de distorsión ers otra cosa.
En los ejemplos que pones, el TS808 siempre me ha parecido extraordinariamente caro, si te gusta y lo quieres pagar pues encantado, que seas muy feliz con él.
Del OCD hablan muy bien, es un poco más cañero, diría yo, aunque claro puedes poner el gain más flojo. Hablan maravillas, tiene muchos adeptos.

He tenido el Blues Junior, ya distorsiona un poco él solo y si pones el switch de FAT suena bastante bien. Pero hay OD a millones, el Mosky Silver Horse (o Golden) es una pasada y solo cuesta 15€ en aliexpress. Pruébalo y me cuentas.
Soy un ferviente seguidor del Boss SD1, es barato y es genial, también es cierto que el que yo tengo es antiguo. El MXR GT-OD está bastante bien también, el Bad Monkey etc. Hay muchas opciones bastante más baratas y que suenan al mismo nivel vamos, no te cierres a dos modelos sin razón aparente.

Un overdrive es un pedal que usa un circuito con 4 componentes, es normal que sean baratos, no te ciegues con los precios pensando que los modelos caros son necesariamente mejores, porque no es así.
Subir
ICGVP
#3 por ICGVP el 15/04/2021
Gracias Paco, en realidad, es por probar coas diferentes. Son dos pedales famosetes q no he probado. Coincido contigo en todo. Pero es por probar. Seguro q cualquiera me vale. En mi pedalera siempre ha estado el MXR distorsion III y me ha dado muy buen servicio. Saludos.
Subir
Paco
#4 por Paco el 15/04/2021
#3 Pues cómprate el Mosky de verdad, al margen de los que decidas. Han corrido ríos de tinta en este foro sobre ese pedal. 15€ en Aliexpress me costó a mí en diciembre. No pierdes nada ;)
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 15/04/2021
Yo he tenido en TS9 (supongo que la diferencia con un TS808 es mínima) con un blues junior y era una combinación ganadora. Como te dice Paco hay cientos de versiones de pedales de overdrive. Y también hay clones del TS9 mucho más baratas y que te dan un resultado similar
El OCD no lo he probado pero he leído en varios foros que no corta tan bien en la mezcla como lo hace el TS9. Además que es un pedal más cañero que llevado al máximo de drive llega a funcionar como un pedal de distorsión.
Subir
ICGVP
#6 por ICGVP el 15/04/2021
Sin duda estará bien, pero es que intento no contribuir a agrandar la maquinaria china. Saludos.
Subir
Universe13
#7 por Universe13 el 15/04/2021
Pienso muy en la linea del compañero #2 . Hay pedales baratitos que suenan genial para su precio. Otros no, es cuestión de probar y encontrar tu sonido!!!

Yo nunca he tenido el TS808 ni el OCD, pero si los he escuchado muchas veces en ensayos en varios locales y bandas de mi entorno (Rock y Metal sobre todo). Y he de decir que ambos en su estilo son geniales, al menos a mi gusto y oído. Yo no los veo similares, eso si. El TS808 lo veo como un apoyo a la distorsión para enriquecer, el OCD hace eso pero puede ir más allá y ser algo más preponderante (Cómo bien dice el compañero #5 ).



Un saludo! :guitarrista:
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 15/04/2021
#6

Puedes pillar un clon a buen precio hecho aquí , por ejemplo rivertronic .. hay un montón que lo clonan clavao
Subir
dans
#9 por dans el 15/04/2021
Tengo ambos y el OCD no sale de la pedalera en un montón de configuraciones que le he ido haciendo con los años.
Es el pedal que uso para dar un sonido más cañero, antes de él suelo poner otro más suave, a veces uso uno u otro y otras ambos a la vez, sobre todo en solos que necesiten más overdrive.
Ahora tengo un Mad Professor para ese empuje suave, pero antes han desfilado TS10, TS9, el 808, BBpreamp, Fulldrive, Klones varios como el Archer, Soul Food o el del compañero Sonicstage.

¿Mi opinión?
El 808 suena muy bien con el tono más bien abierto casi a tope, si no es muy medioso como todos los tube screamers. Hace tiempo que prefiero un sonido más "natural" de la guitarra sin que me cambie la ecualización, por así decirlo, por eso los Mad Professor me parecen la bomba. Tanto el Royal Blue Overdrive como el Sweet Honey. Pedalacos.

Son muy diferentes el OCD y el TS. Puedes complementar el sonido de uno con el otro como hago yo, pero si quieres solo uno, va a depender del estilo que te guste. Quieres que ruja un poco más? El OCD ruge, pero también a poca ganancia tiene una dinámica increíble y es muy sensible a la pegada con la púa y el pote de volumen.

Otro asunto. Me molan los 808, pero odio su pulsador. Falla mucho. Lo pisas y no te hace ni p. caso, a veces tenía que pisarlo varias veces. Hay gente que pone un switch más "normal" en lugar del botón ese cuadrao...

Yo compraría de segunda mano intentando buscar una ofertilla y si no es lo tuyo le perderás quizá algo, pero no tanto como a uno nuevo.

Es cuestión de gustos y de cómo setees ampli y pedal y qué esperas de él.
Respecto a lo que dice Polilla de cortar en la mezcla... Pues bueno, si es que por ponerte más medios no implica necesariamente que se te escuche más o, mejor aún, que se te entienda lo que tocas. Depende de la guitarra y tipo de pastillas, del seteo del ampli ( una ecualización u otra cambia radicalmente) y del contexto de banda que tengas. Nada que ver un trio de blues que un grupo con teclista/piano eléctrico y otra guitarra más.
Creo que se dan por sentadas muchas frases hechas de internet y se puede opinar mejor desde la experiencia. Con esto no me otorgo toda la verdad en ningún caso, solo ofrezco mi experiencia con esos pedales de hace más de 25 años.

Un saludo!
Subir
3
ICGVP
#10 por ICGVP el 15/04/2021
#9
Muchas gracias compadre. Muy buena explicación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo