Review Caline Krazy Cacti

  • 1
J.C.
#1 por J.C. el 23/07/2016
Hola.
Acabo de recibir este pedal y he grabado un video para que veais como chuta.
La verdad es que me ha sorprendido y para bien.
Despues de la obligatoria pasada por quirofano para revisar soldaduras, cableado y poner leds de alta visivilidad me ha llamado la atencion que , a pesar de ser un pedal muy economico, esta bastante bien hecho, las placas estan muy bien, los componentes parecen de calidad standard y no creo que se vaya a desintegrar en los proximos tres o cuatro siglos.
El pedal suena muy bien, en el modo vintage viene a ser un TS9 pero con menos acento en los medios, un pelin mas transparente y menos comprimido, lo que a mi personalmente me gusta, pero sin perder para nada el "sabor" del Ibanez.
Ademas tenemos una serie de variantes como son el modo flat mids, con el que conseguimos un sonido muy en la linea de lo que vienen a ser los overdrives de nueva generacion basados en el Klon Centaur y el modo comp cut que viene a ser un clean boost con mucho rango de volumen.
Ademas, en modo TS9 puede sonar en modo clasico o en modo mosfet, aportando mas volumen, menos compresion y mas dinamica a este modo TS9.
Dispone de un booster que en funcion del modo seleccionado, funciona de una manera u otra, por lo que en conjunto hablamos de un pedal con muchisimas posibilidades.
Podemos sacar sonidos en la linea del TS9/808, en la linea del Klon Centaur/Archer Ikon y en la linea del BB AC Boster... casi na!!!
Se supone que es un clon del Fulltone Fulldrive Mosfet.
Yo lo he escuchado en el local, porque mi ex-compi lo usaba y, a mis oidos, este suena muy muy parecido, por no decir identico.
Al final ha quedado un poquito largo, pero es que las posibilidades del pedal son muchas y he intentado sacar sonidos desde Andy Thimmons hasta Joe Satriani.
Espero que os guste y no dejeis de comentar lo que os parece.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 23/07/2016
Peazo de review payo, veo que todos tus pedales son de boutique como los míos. Jajaja tendremos acumulación de chismes y al final cojemos lo que nos suenan y no las marcas
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 23/07/2016
Tiene una pinta estupenda. Tengo un delay de esta marca que me ha dado muchas alegrías. Además lo he visto en una tienda de Barcelona por 55 eurillos. La verdad es que me está tentando. Te suena muy bien en el video y si es un buen clon del fulltone pues para qué más. Muchas gracias por la review. Es una garantía que le hayas revisado las tripas.
Por cierto, lo has probado con singles? tengo una single de tele con mucha salida, es una pasada de pastilla pero tengo que tener cuidado con los ruidos.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 23/07/2016
#2

Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias.
Si que tenemos pedales caros, pero estan en el local, en casa tengo lo que llamo el "equipo portatil" , que es baratito pero muy apañao,

#3

Pues con la strato tambien suena de maravilla.
El nivel de ruido es directamente proporcional a la cantidad de rosca que le des, pero sacas los sonidos clasicos que todos tenemos en la cabeza.
Subir
Badenes
#5 por Badenes el 24/07/2016
Muy buena review compañero. Lo has probado a niveles altos de volumen tipo directo para ver si es un pedal ruidoso?? por el tema de que es económico y se hayan usado componentes standrd
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 24/07/2016
#5
Pues a volumen de ensayo aun no, pero no parece que vaya a haber problemas en ese sentido.
Si no abusas del gain no se cuela mas hum que en cualquier otro pedal OD.
En cuanto a la calidad "standard" de los componentes no hay que tomarlo como algo malo, sino todo lo contrario.
Lo que quiero decir es que no observo baja calidad en los componentes y tambien estan bien dimensionados, resistencias de 1/4", condensadores con buena pinta, pistas de grosor adecuado... en fin, que me ha gustado desde el punto de vista de la construccion sobre todo teniendo en cuenta que es un pedal super economico.
Subir
potajito
#7 por potajito el 26/07/2016
Vaya caja de distorsiones que ha resultado ser este Caline no?
Mola mucho de la review que te tomas tu tiempo explicando las cosas y luego tocando sin prisas para poder pillar mucho mejor la esencia del pedal.
Mas en este caso que tiene tantas posibilidades de sonido y tan buenos aunque hay que decir que esa Ibanez limpita ya suena de lujo.
Ahora me he tentado y por lo que visto por menos de 60€ lo encuentras no? .... esto es un no parar. Jajaja
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 26/07/2016
Hola tio, gracias por pasarte.
Pues si, abarca bastantes registros y en todos cumple con buena nota.
Aunque ha salido un vídeo largo, me he dejado en el tintero un buen montón de sonidos que se le pueden sacar a este pedal, es lo que tiene no ser un profesional dd esto. :D
Pero creo que se ve que el pedal merece la pena, por posibilidades y por relación calidad precio.
En cuanto a la Ibanez, me esfuerzo en que mis guitarras funcionen a mi gusto y si hay que meterse en camisas de once varas, no me supone mayor problema si creo que merece la pena la modificación.
Me alegro de que te guste.
Un abrazo compi.
Subir
DavidCMGN
#9 por DavidCMGN el 29/07/2016
Estaria super interesado en oir una comparacion entre el fultone fulldrive 2 mosfet y el caline. He leido por reddit que no se compara demasiado bien y a veces es un poco "maestro de nada"
Un abrazo!
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 30/07/2016
Encontré el pedal en tienda física en Barcelona por 55€

En Aliexpress está a 30 € con gastos de envío incluidos. Eso sí, hay que esperar un mes para que llegue:

http://www.aliexpress.com/item/CP-20-Crazy-Cacti-Overdrive-Guitar-Effects-Guitar-Pedal-CP20-Effect-Pedal-Crazy-Cacti-Overdrive-Pedals/1601498618.html

Tal como pinta parece un pedal con una relación calidad/precio bastante interesante. A mi ya me entró el gusanillo y va para el saco
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 30/07/2016
Joder, pues si no tienes prisa, el precio del chino es cojonudo. :hedicho:
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 30/07/2016
Sí, lo acabo de pedir. No lo conocía pero es que tu review me ha puesto los dientes largos. Le veo muchas posibilidades para el directo. Ahora estoy ulilizando el MOJO de Tc electronic y un ecualizador para boostear. Y estoy más que contento. Pero esto de las chuces es una cruz. :muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo