Tributo a los 90: ¿Deftones o Limp Bizkit?

  • 1
elchonipam
#1 por elchonipam el 24/09/2008
Pues eso, que tengo un gran dilema. Estoy empezando un proyecto con diversos musicos para prepararnos un tributo a los 90. El cantate dice que el "Grunge" fue el que predomino en esta epoca y marco una etapa en la musica rock.

Aparte de esto, el quiere meter una canción de Deftones, para que haya al menos una de Nu Metal. El caso es que a mi no me gustan y le propuse a Limp Bizkit como grupo Nu Metal.

Nuestro set list es bastante amplio aunque limitado a la vez. No incluimos temas de Death Metal ni del Metal más extremo. Nos centramos mas en el rock. Versionamos grupos como Oasis, Rage Against The Machine, Megadeth, Incubus, Nirvana, Pearl Jam, Foo Fighters, Marilyn Manson, Lenny Kravitz, The Smashing Pumpkins, Creed, Alice In Chains, Red Hot Chili Peppers, The Cranberries, Green Day, Muse...

Podeis sugerir tambien sobre algun grupo que se os ocurra que este dentro de la etapa de los 90. No vale ni musica instrumental ni metal brutote :D :D

Un saludo!

PD: No puedo poner una encuesta, asique porfavor, comentad con vuestra opinion sobre cual de los dos grupos debe estar en el setlist del tributo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rub
#2 por rub el 24/09/2008
Aunque no quiero convertir este tema en un "Es o no es de ese tipo de musica" pondria una de las mas "Numetaleras" de slipknot antes de Limp Bizkit (Que LOS ODIO) o Deftones, de los cuales no he oido mucho que digamos.

Si eso no te convence tambien puedes poner algo de los P.O.D., mi preferida es Alive, que la considero su mejor tema con diferencia respecto a los demas...y tambien suena muy Nu-Metal el grupo en general...

Y si no pues no se, Ill Niño o seguro que investigando por RoadRunner encuentras alguno que te guste si los que te digo no te van mucho.

Un saludo y ya nos contaras con quien decides quedarte al final :D
Subir
axe72bcn
#3 por axe72bcn el 24/09/2008
Soundgarden están bastante bien, Alice In Chains y Pearl Jam veo que ya los tienes en tu lista.:D
Por mi parte no incluiría ninguno de los dos grupos que mencionas.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 24/09/2008
El nu-metal tiene a sus máximos valedores en Korn, mucho antes que los deftones o lim bizkit.
De esos dos grupos prefiero a lim bizkit, pero como digo es Korn quien se lleva la palma en este estilo.
Fueron casi los primeros (realmente algunos temas de Faith no more crearon el Nu-metal) en el estilo y los que más innovaron, además de ayudar a otras bandas a crecer e incluso crearse.
Pero vamos, que de esos dos, Lim Bizkit.
Subir
rub
#5 por rub el 24/09/2008
Ostia y con lo que me gusta el puto grupo como se me ha olvidado Korn? xDDDDD

Sip, ante todo ellos como bien dice Belial, ademas lo bueno que tienen es que hasta el untouchables todos los temas suenan mas o menos al mismo rollo asi que da igual lo que toques...desde Blind al Falling away from me (El untouchables es mas de lo mismo aunque personalmente me gusten menos canciones y de ahi en adelante son una copia rara mezcla de ellos mismos con marilyn manson o algo asi, ya no me gustan mucho...)
Subir
R_DeNIRO
#6 por R_DeNIRO el 24/09/2008
Yo opino como Belial, antes que esos dos, Korn. Ten en cuenta además que Limp Bizkit no adquirieron relevancia hasta finales de los 90 (muy finales) mientras Korn ya sacó su primer trabajo en el 94, si no recuerdo mal; con lo que son más representativos de la década. En cualquier caso, yo no me decanto por ninguno de los dos, dependería del tema en cuestión. Deftones me parece un grupo más flojillo, pero tienen algún tema suelto con muy buena pegada.
Subir
Shred-Adict
#7 por Shred-Adict el 24/09/2008
Rub escribió:
Aunque no quiero convertir este tema en un "Es o no es de ese tipo de musica" pondria una de las mas "Numetaleras" de slipknot antes de Limp Bizkit (Que LOS ODIO) o Deftones, de los cuales no he oido mucho que digamos


Slipknot nümetal? para mi tiran mucho mas al black que al nü, por lo menos es sus primeros discos
Subir
azpeitirock
#8 por azpeitirock el 24/09/2008
Yo te recomendaría a TOOL pero no sé, igual lo calificas de "metal brutote". :D
Tiene muy buenas canciones como SOBER o PRISON SEX.
Subir
marrete
#9 por marrete el 24/09/2008
"It's on" de Korn, sin duda. O Follow the leader.

Y entre Limp o Deftones, personalmente me gustan muchisimo mas los Deftones, pero cro que para hacer una version es mejor Limp Bizkit.

Que tal alguna del primer disco de Linkin Park?¿ En su momento pego muchisimo.
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 24/09/2008
QUE PROYECTO MÁS COJONUDO, YO QUIERO UNO IGUAL

Ostia tronco, todos las versiones que vais a hacer son de las mías. Como se nota que pasé mi adolescencia en esos años (que tiempos aquellos).

Yo personalmente entre Deftones y Limp Bizkit me quedo con Deftones clarisimamente (el chino moreno es el chino moreno), pero como por ahí arriba dicen, el grupo por excelencia de Nu-metal es Korn, puesto que fueron pioneros en el rollo.

AHHHHHHH! y dile a tu cantante que estoy de acuerdo con él 100%100, el grunge fue lo que partió a principios de los 90 y que putada que pasara tan rápido y ya no nos queden muchas cosas de aquella época.

Un saludo y Mucha Suerte con este Proyecto.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 24/09/2008
Shred-Adict escribió:
Slipknot nümetal? para mi tiran mucho mas al black que al nü, por lo menos es sus primeros discos


Slipknot tienen de black lo que Marison de Punky :D

Lo que hacen Slipknot es Death metal, solo que introduciendo voces limpias y elementos de samplers y similares.
El black es otro rollo que no tiene nada que ver con el Death metal, son estilos muy diferentes.
Subir
elchonipam
#12 por elchonipam el 24/09/2008
Muchas gracias por los comentarios, mas o menos ya me hago una idea. Creeme que hemos pensado en Korn, pero el caso es que las afinaciones no son del todo "normales" XDDD Sin embargo, supesare en meter un tema, ya que lo que decis tiene bastante sentido ahora que caigo.

axe72bcn, el cantante es un freak del grunge y no mete a soundgarden por no petar el set list de temas asi xDD Yo creo que con Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains vamos sobrados :D

Rub, hemos sopesado tambien a Slipknot e incluso creo mencionar a POD a la hora de elegir los temas con el grupo, pero el primero por las afinaciones y porque el bajista se niega a tocar algo de ellos (es un marica ochentero como yo xDD) y luego POD mas que nada porque no es tan conocido y queremos que la gente sepa identificar la mayoria de temas.

azpeitirock, Tool lo habiamos comentado, pero estaria interesante poner algun tema. Seria cuestion de buscar canciones que no pasen del 99 y elegir la mas idonea. Sin embargo pasa como con POD, que no son tan conocidos ni influyeron tanto.

Bueno, a los demas, solo daros las gracias nuevamente por responder y decir que por mi tocabamos Limp Bizkit y sería en todo caso el tema de Mision Imposible, tan famoso de ellos. Si fuera deftones, creo que tocariamos "My own summer" y esa es mas o menos cañera. El gran problema son las afinaciones, tenemos 3 guitarras disponibles y seria un verdadero coñazo el estar afinando en mitad de un concierto para la siguiente cancion.

Espero más opiniones, gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo