Trastes en ibanez rg prestige se desgastan muy rapido.

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 30/03/2014
Zambombaplayer escribió:
Jescar o Dunlop de acero inoxidable.

Los Jescar parecen más duros que los Dunlop, pero Dunlop fabrica en medidas extra grandes.

Escríbe a warmoth y pregúntales cuál es el traste más grande que venden de Dunlop y comprarlos allí.

Los Jescar los puedes comprar por Ebay, con el radio que quieras y pre-cortados a una tienda deebay USA
https://www.dropbox.com/sh/w4s7uklf8d8wirs/VzsoxSiGNZ

ah vale, por ebay me iria bien comprarlos, a ver si me puedes pasar algun enlace bueno que vendan trastes jumbo, ¿no hay un lote que te vendan los 24 trastes ya cortados y pulidos solo para colocarlos? me interesaria que viniesen cortados y listos para colocar y que fuesen los 24 trastes, ademas que sean los mejores, que no se desgasten, asi es mas que quitar y poner y me ahorro tener que cortarlos y cagarla con los cortes jejeje, la verdad es que estoy muy pegado en este tema y me estas ayudando mucho, te lo agradezco un monton tio :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 30/03/2014
Yo tengo mi Ibanez Prestige desde hace casi dos años y los trastes están perfectos, eso si, soy muy friki con el cuidado de mis guitarras y cambio las cuerdas relativamente a menudo, además de que tampoco les meto mucha caña a mis guitarras.

Lo que si le veo mal a las Ibanez en general, Prestige incluidas, es que tienen un lacado que se cae solo con mirarle mal.
Subir
Cansadodeserunfenix
#27 por Cansadodeserunfenix el 30/03/2014
Se requieren herramientas especiales, para ponerlos correctamente, es imposible comprarlos "listos para usar", ya que después de instalarlos hay que nivelarlos y volverlos a redondear y pulir, para poder tener las cuerdas bajitas sin cerdeos.

Si no quieres hacerlo tu, me puedo encargar yo de ello y, si quieres arriesgarte, te intentaría ayudar en todo lo posible.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ajustes-retrasteado-guitarras-bajos-malaga-opcion-servicio-expres/270813

Unas fotillos de trabajos que he hecho, la mayoría en acero.
Subir
1
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 30/03/2014
kessel escribió:
Lo que si le veo mal a las Ibanez en general, Prestige incluidas, es que tienen un lacado que se cae solo con mirarle mal.
yo tengo tambien una rg550 y le pasa lo mismo, sin embargo las rg370 made in corea estan super bien pintadas, deberia ser al reves y no es asi, lo de los trastes es un fallo de la mia, la mia vino con unos trastes muy malos, muy endebles, en un año y medio que llevo con ella ya tengo la mitad de los trastes comidos, es por eso que te he dicho que si sabes de algun enlace por ebay que vendan el lote de los 24 trastes jumbo ya cortados y pulidos listos para quitar los viejos y poner los nuevos me iria bien, y que sean trastes muy duros, de acero o de lo que sea, lo que me interesa es dejar bien la guitarra.
Subir
Tonyguitar
~hiDDen~
#30 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Te usare como conejillo de INDIAS toni XDDD si se te da bien me cuentas y retrasteo mi jackson.

Lo de la pintura ibanez es verdad,no se desgasta con el roce pero se desconccha y se quiebra con facilidad. La mia tiene pequenos Desconchones,de apoyarla,ect...pero bueno,son heridas de guerra jeje le cojo carino
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 31/03/2014
jaja, erik le comentaba al compañero que he visto en ebay que vienen ya cortados y todo lotes de 24:
http://www.ebay.com/itm/24pcs-Electric-Guitar-Fret-Wire-Fretwire-Set-2-2mm-NEW-/380873733078?pt=Guitar_Accessories&hash=item58add7f3d6
asi seria facil, quitar y colocar el nuevo, eso es lo mas dificil, luego el nivelarlos para mi es lo mas facil por que ya lo he hecho mi veces, eso de poner la regla y ir pintando con rotulador los trastes y pasar una regla con una lija de las finas y todo eso, siempre nivelando el mastil tocandole la tuerca del alma como toca, eso no me asusta como digo, lo que me asusta es cortar los trastes y pegarlos, pero si ya vienen cortados a la medida no tengo tanto problema, quito uno y pego el otro, una vez puesto el traste y pegado ya el resto es coser y cantar.


sobre la pintura de ibanez japonesas es una mierda, tengo una 550 y tambien he tenido 2 prestiges y una caca, las coreanas sin embargo las pintan de lujo.


estos no se si me valdrian, no se si son jumbo:
http://www.ebay.com/itm/New-24-pcs-Electric-Guitar-Fret-Wire-Fretwire-Set-2-2mm-/161068918706?pt=Guitar_Accessories&hash=item258074a7b2



tambien he visto que los tienen en thomann:
https://www.thomann.de/es/dunlop_6105.htm
Subir
~hiDDen~
#32 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
jaja ok a mi me preocupa lo mismo que a ti, quitar y poner yo en la Jackson los nivele y consegui una acción baja sin tresteos pero jugando con el alma y el puente, hay trastes nuevos y otros que van por la mitad de hecho solo tengo que cambiar 4 o 5, creo que recordad desde el 11 hasta el 16... supongo que es donde hago mas bends...
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#33 por Cansadodeserunfenix el 31/03/2014
http://www.ebay.es/sch/m.html?_armrs=1&_ssn=philaluthiertools&_sacat=0&_from=R40&_nkw=jescar&rt=nc

Este es el vendedor de ebay y todos los trastes jescar que tiene a la venta.

Pregúntale antes cuál de todos es el más grande y mira si encuentras el radio que necesitas, si no, también te lo podría hacer él "a medida".

Vienen cortados, pero no a la medida justa, necesitarás una herramienta para cortar el sobrante SIN doblar el traste.
Subir
1
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 31/03/2014
gracias!! :brindis:
Subir
1
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 04/10/2014
refrotando el hilo para hacer una preguntilla, ¿que tipo de trastes jumbo son los que llevan las ibanez rg?
¿son esos trastes gordotes y de cuantos milimetros tienen que ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo