Trastes en ibanez rg prestige se desgastan muy rapido.

~hiDDen~
#13 por ~hiDDen~ el 15/03/2014
Entonces no es nunca culpa de uno? Es decir si compramos una guitarra nueva y en 6 meses notamos un desgaste podríamos reclamar? Es una especie de "defecto de fabricación"? ?debería entrar en la garantía?
O como es una pieza "de desgaste" nos tenemos que joder y pagar un retrasteo?
Es decir el compañero tonigt puede ir a la tienda y pedir que se la cambien?
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 15/03/2014
erik estoy seguro de que no cubre la garantia eso, primero por que el desgaste no se produce en los primeros meses, se produce mas adelante y empiezas a notarlo al año o año y medio, yo voy a seguir el consejo de frasco que cito a continuacion, por que creo que es un poco todo, que la partida de trastes no es demasiado buena, que tengo la accion muy baja y hay un chasquido de cuerdas con el traste y lo de apurar mucho las cuerdas, pues no habia caido que tu las cuerdas las limpias por arriba, pero por abajo si estan oxidadas y son papel de lija ni te enteras.
frasco escribió:
Por mi experiencia puedo decir que incluso en la misma marca "hay partidas de trastes demasiado blandos"

Si compras trastes de acero, el acero es una aleación y debe ser templado para adquirir dureza, por tanto, cada marca tendrá una aleación distinta de carbon e hierro y cada proceso de templado será distinto, dando como resultado distintos comportamientos del producto final... y sin embargo todo es "acero"

Y no te hablo nada si usan aleaciones con níquel, cromo o vanadio.

Te lo dice uno que ha tenido que "re-retrastear gratis" alguna vez por culpa de determinadas marcas muy famosas de trastes super buenos.

nemesisprime escribió:
Hay una cosa que ayuda muuuuuucho a evitar el desgaste de los trastes y es el famoso "fast freet" lubrica, y evita ese desgaste.


El fast fret no sirve para proteger traste alguno... Cualquier intento de alargar la vida útil de la cuerda es a costa del stress del traste.
Tienes las cuerdas brillantes, pero pasa la yema por debajo, entre la cuerda y el diapasón y recorre la cuerda... encontrarás que tu cuerda es "papel de lija.

Es más "lubricar el papel de lija" potencia su acción, no al contrario.


La única forma de protegen el traste es hacer un ajuste "menos cómodo" en el que no permitamos "minitrasteos y chasquitos" y cambiar las cuerdas cada vez que al pasar el dedo por debajo la notemos rugosas (que suele ser antes de que veamos signos evidentes de que ya va siendo hora de tirar esas cuerdas).

muchas gracias!! cuantisima informacion tan valiosa en un texto tan pequeño, esto me lo copio y lo pego en un txt para tenerlo guardado por si se me olvida, interesantisimo tio :brindis:
Subir
~hiDDen~
#15 por ~hiDDen~ el 15/03/2014
Pues si ,es de las cosas más obvias y a la vez útiles que la mayoría nunca hemos tenido en cuenta.saludos y gracias por mi parte también.
Subir
1
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 15/03/2014
un placer, fijate que tenia miedo abrir el hilo por que pense que era una chorrada y mira tu por donde lo que uno aprende :brindis:
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 29/03/2014
una cosilla que no termino de tener claro, ¿cuando tu cambias un trate como lo pegas con superglue o con cola de carpintero de esa blanca para la madera? tengo varios videos descargados de youtube y parece pero no estoy seguro que usan cola de madera blanca de carpintero.
Subir
Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 30/03/2014
Hola

La cola y/o el cianocrilato a usar dependerá de la intención de facilitar el retrasteado en un futuro y "teorías luthieriles" del que instala los trastes :

Un poco de cola inmoviliza el traste al secar y ayuda a que entre mejor en el diapasión, mientras se están instalando y, facilita su extracción en un futuro, ya que la cola al calentar el traste antes de extraerlo, no desprende vapores tóxicos, y si se ha echado poca, los trastes saldrán muy fácilmente.

Saturar la ranura totalmente, aparte de inmovilizar el traste y sellar la ranura, afecta a la rigidez del mástil y da más sustain (para ésto mejor epoxi o cianocrilato)

Se pueden poner trastes sin usar cola en absoluto, de hecho a veces entran tan perfectamente bien, (como los Stew mac en las Fender USA), que no considero que sea necesario aplicar cola.

Yo en algunas de mis guitarras, que tienen ranuras demasiado profundas, pongo los trastes (de acero) y echo superglue en el hueco, hasta que empieza a asomar por el otro lado, entonces sé que el superglué ha saturado casi completamente la ranura.

Éste procedimiento "devuelve a la vida" esas guitarras con trémolo (y algunas sin él) que tienen muy poco sustain, sobre todo a medida que uno se va acercando al traste doce y superiores.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 30/03/2014
¿y si lo pegas con superglue y quieres extraerlo en un futuro calentandolo con el soldador se puede sacar igualmente sin romper la madera?
Subir
Cansadodeserunfenix
#20 por Cansadodeserunfenix el 30/03/2014
Sería posible despegarlos, calentándolos con un soldador y extrayéndolos casi inmediatamente.

El problema serían los vapores tóxicos del super glue al calentarse y que la ranura estaría llena de restos de pegamento, luego habría que limpiarla muy bien con cuidado para no ensancharla ni modificarla.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 30/03/2014
Zambombaplayer escribió:


El problema serían los vapores tóxicos del super glue al calentarse y que la ranura estaría llena de restos de pegamento, luego habría que limpiarla muy bien con cuidado para no ensancharla ni modificarla.

habria que usar mascarilla, otra cosa, al sustituir un traste y pegarlo con superglue podrian pasar por lo menos 10 años como minimo hasta tener que sustituir ese traste de nuevo jeje, la putada es que los trastes de fabrica bienen muy bien puestos y cuando tu los cambias ya no quedan esteticamente igual de bien.

por otro lado tambien imagino que usar otras alternativas de pegamento como cola de contacto o algunas otras colas amortiguan la vibracion y acen efecto de ensordecer un poco las notas restando sustain y fuerza al sonido.
Subir
Cansadodeserunfenix
#22 por Cansadodeserunfenix el 30/03/2014
Yo intento usar el superglue saturando toda la ranura, cuando voy a instalar trastes de acero inoxidable, así me aseguro una vida larga y dura ; )
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 30/03/2014
yo en mi guitarra que es una RG tengo que meter trastes jumbo, los trastes que me venian de fabrica son defectuosos y se desgastan muy rapido, necesito saber cuales son los trastes jumbo de mejor calidad para ponerselos y olvidarme de cambiarlos por muchisimos años, ¿que tipo de trastes me recomiendas?
Subir
Cansadodeserunfenix
#24 por Cansadodeserunfenix el 30/03/2014
Jescar o Dunlop de acero inoxidable. (figuran como SS de Stainless Steel)

Los Jescar parecen más duros que los Dunlop, pero Dunlop fabrica en medidas extra grandes.

Escríbe a warmoth y pregúntales cuál es el traste más grande que venden de Dunlop y comprarlos allí.

Los Jescar los puedes comprar por Ebay, con el radio que quieras y pre-cortados a una tienda deebay USA.

Te recomiendo armarte de paciencia y tener un método-herramienta para cortar los trastes sin deformarlos, ya que están durísimos.

Aparte hay que darles muy bien el radio antes de instalarlos, ya que no perdonan errores, no se adaptan a la madera ni se deforman en el caso de que los radios no se correspondan. En cambio, cuando has dado el radio correcto previamente, es toda una delicia instalarlos.

Se puede hacer con unas tenazas especiales, que venden en Stewmac, o con una dremel con mucho cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo