Transformar H-H a H-S-S

Consulta
Alvaro Cubillo
#1 por Alvaro Cubillo el 22/11/2023
Hola amigos del foro.

Me preguntaba si es posible, al tener una guitarra con configuración de pastillas H-H, obtener un sonido H-S-S con algún selector especial. (Algo como "singlear" las hambuckers).

Pregunto por las Jackson Dinky js22, para obtener un sonido más versatil, tipo la Jackson Soloist de Gustavo Cerati.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metal_smash
#2 por Metal_smash el 22/11/2023
Hola, se puede hacer eso, lo que quieres es un coilsplit, te recomiendo este video https://youtu.be/IpBnSA6efhU?si=EXls_Hvs-1YQEmml para hacer mis pastillas singles me base en ese video, espero te sirva
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 22/11/2023
Recuerdo que tuve una pedalera Digitech RP 70 de hace mil años que tenía esa función.
Y daba mucho el pego .
Subir
Shake
#4 por Shake el 23/11/2023
Yo lo entendí literalmente :D

Me hice la misma pregunta.... respecto a mi guitarra.

Como me compre una Yamaha 311h para empezar. Si algun dia se me queda corta.... podria ser una base para experimentar... Y me pregunte:

Si le saco el pickguard? tendra hueco ya hecho en el cuerpo para la pastilla del medio? Si la respuesta es si, seria relativamente facil convertirla de H-P90 a H-s-P90

De lo contrario, pues supongo que "tallando madera" podria llegar a hacerse el hueco, aunque ya seria mas complicado.

Pero es una opcion mas a tener en cuenta. Así que lo primero que me preguntaria es... tiene la guitarra el hueco del pickup central? si la respuesta es si, pasar de HH a HSS seria factible solo tocando electronica.
Subir
Neon
#5 por Neon el 23/11/2023
Por lo que veo en Google es guitarra monta las pastillas directamente al cuerpo, así que hacerle una conversión a HSS sería un trabajo de luthiería importante.

Puedes incluir un interruptor para convertir la pastilla del mástil en "single" (más o menos) o cambiarla de fase, como dice Metal Smash. Utilizando un pote push/pull no te haría falta modificar nada de la guitarra.

Si no te mola mucho el sonido de humbucker de la oposición del mástil (ese sería mi caso) puedes cambiar esa pastilla por una P90 tamaño humbucker (p94, cool cat, etc). Ganarás en ataque y definición pero sin perder mucho músculo que te descompensaría con la del puente (que los de Jackson las suelen montar calentitas)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 24/11/2023
Una opción que no modifica la guitarra pero requiere inversión es comprar estos marcos

https://www.thomann.de/gb/seymour_duncan_sts2s_triple_shot_mounting.htm

Que te dan todas las posbilidades de sonido de cada humbucker, eso si, si son de 4 cables, que serian humbucker, bobinas en paralelo, bobina norte y bobina sur.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo