Problema con hammer-on and pull-off!

  • 1
alvaro1990
#1 por alvaro1990 el 24/02/2008
Hola amigos, os queria comentar lo que me pasa con los H y con la P, vereis cuando toco la primera cuerda y paso a la segunda la segunda apenas se oye, se keda sin sonido, algun consejito???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockman
#2 por rockman el 24/02/2008
no se oye en el hammer on o en el pull off?
En cualquiera de los casos, se mejora con fuerza y ejercicios de tipi "Trill":
--1--2--1--2--
h p h
--1--3--1--3--
h p h
--1--4--1--4
El golpe de pua lo das en la primera nota, y en las otras haces hammer on y pulloff
Subir
alvaro1990
#3 por alvaro1990 el 24/02/2008
Alguien escribió:
El golpe de pua lo das en la primera nota, y en las otras haces hammer on y pulloff

SI, pero nose pq la segunda nota sea en los H o en los P, suena muy debil
Subir
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 24/02/2008
para los pull-off, retira el dedo hacia abajo, como si fueses a hacer un bend, pero manteniendo el otro dedo fijo...

y para hacer H, pues practicar el martilleo para hacerlo con mas fuerza
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 24/02/2008
En realidad para un buen hammer no es necesario hacer demasiada fuerza. Mas bien tienes que concentrarte en la velocidad de pulsacion, y sobre todo en golpear la cuerda justo detras del traste, es como se consigue un volumen mayor. Para los pull off, no retires el dedo, sino que tienes que hacer como si pulsaras la cuerda en plan fingerpicking, pero con el dedo que vas a retirar.
Subir
thetincho Baneado
#6 por thetincho el 24/02/2008
a mi me pasaba algo parecido pero en realidad era por la mala calidad de la guitarra, tenia unos mics simples muuuuuy malos, el tapping no podia hacerlo y los h y p a duras penas... que guitarra estas usando?
Subir
alvaro1990
#7 por alvaro1990 el 24/02/2008
buffff, una muy mala pq hace poco que he empezado pero a pesar de ser una guitarra un poco pobre en cuanto a calidad de sonido es bstnte buena.
Subir
sebaz
#8 por sebaz el 02/03/2008
pues como veras.. del H y P no puedo desir nada
pero de qe una mala guitarra te atrofia.. te atrofia

por ejemplo- kieres sakar un solo i lo sakas al 100%
lo pasas a tu guitarra no sonara i no sera igual
la calidad ayuda mucho a tus manos para sentirse seguras
y correctas en lo que haces
Subir
mauri
#9 por mauri el 02/03/2008
Tus hammers on and pull off no se escuchan porque no tienes aun la suficiente fuerza,a mi me pasaba lo mismo,con el tiempo te van a salir cada vez mejor siempre y cuando la practica sea constante,aqui te dejo un video de un ejercicio que me ayudo muchisimo,creo que comienza a explicarlo a partir de la mitad del video masomenos.


Espero que te sirva:saludo:.
Subir
sebaz
#10 por sebaz el 03/03/2008
waaaaaaaaaw
aora si comprendi :O!
graax man
Subir
alvaro1990
#11 por alvaro1990 el 04/03/2008
Buen aporte Maurix !!!!

Gracias y XaUuuuUuU
Subir
gargos
#12 por gargos el 06/05/2009
Sera cuestion de practica y fuerza, pero yo llevo unas cuantas yemas gastadas y parece que mejora, pero dios mio como me dejan los dedos xDD

Supongo que es normal que a un principiante le cuesten, sobretodo los pull off...se ira practicando mientras me queden dedos...xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo