Topic oficial de Bare Knuckle pickups

avi_bg
#709 por avi_bg el 01/11/2016
Yo diría que para el sonido más clásico clásico: Stormy Monday
Si quieres un sonido más tirando a gordote: The Mule.
Y algo que destaque más en rock que en blues: VHII

También depende del ampli que tengas, de cómo manejes la distorsión (utilizas mucho el pot de volumen o simplemente apagas/enciendes un pedal...)

:saludo:
Subir
1
elmontruolagalleta
#710 por elmontruolagalleta el 01/11/2016
Yo el terreno de las aftermath lo tengo comprobado, pero para para rollo alter bridge? De hecho algo entre Kennedy y Tremonti, las vhii irían bien o hay otras más adecuadas?
Maldita droga las bareknuckle estas.
Subir
jcarloslobo
#711 por jcarloslobo el 01/11/2016
Gracias zhysick .
Mis amplis son un George thunderbird, tipo Twin reverb y un fender blues junior los dos muy limpios, para ensuciar uso un overdrive con el drive a mitad de recorrido sin aumentar volumen, para esto uso un ep booster, en solos y alguna parte q necesito estar un poco mas arriba que el resto, también uso el pote de volumen bastante, mi idea eran las the mule, las stormy parece que las ponen menos .
Alguna opinión más?.
Subir
avi_bg
#712 por avi_bg el 01/11/2016
Para un ampli tipo Fender yo también iría mas a las mulas. Las Stormy en amplis con un sonido más gordo/menos cristalino y buscando un sonido muy viejuno son una pasada pero sino... mejor las mule.
Subir
1
Badenes
#713 por Badenes el 01/11/2016
Hola buenas compañeros, os comento mi situación, estoy buscando unas pastillas un poco más cañeras que las MKII de mi tokai sg196 premium. Son unas pastillas roquerillas, con muy buena definición pero les falta más mala leche, toco mucho hard rock y metal 80, además de stoner, es decir casi siempre con distorsión a tope. Son unas muy buenas pastillas pero me gustaría más leña y quiero unas pastillas de calidad que me ofrezcan eso y di con esta marca tan hablada ultimamente. Miré un par de modelos como la holy diver o la blackdog creo que podrían cuadrarme, pero tengo algunas dudas:
Se nota tanto la diferencia de la calidad de estas pastillas respecto a otros modelos clásicos de marcas como SD como por ejemplo la JB/jazz (que es una combinación que también me atrae), es decir, merece la pena gastarse 300 pavos en un set de pastillas, teniendo pastillas de calidad por 100 euros menos, es simplemente porque son diferentes a las habituales o porque realmente son "mejores".
Un saludo y gracias
Subir
Jors
#714 por Jors el 01/11/2016
#713 Es la primera vez que escribo aquí, pero si yo encontré las bkp fue precisamente huyendo de las Jb-jazz, en paulas aún las soporto, pero en otras menos, sobre todo las Jb que me resultan chillonas.
Yo tengo holy diver y nailbomb, no soy ningún experto, pero si se lo que me gusta, las bkp, aparte de tener más espectro, son más definidas, mucho más, y más dinámicas con más salida.
Subir
avi_bg
#715 por avi_bg el 01/11/2016
Jors lo ha dicho todo.

Las BKP, todo lo que he probado en todas las marcas que he probado (y es muchísimo... cada vez que hago cuentas me deprimo), lo mejora.

BKP son mejores en definición y en tono y encima para una "mayor salida" (percibida, no en papel) tienen más dinámica, aunque curiosamente las BKP tienen menos salida de lo que parecen en papel pero quizá por ser más "amplias" en el espectro suenan con más volumen, más llenas... como con más salida.

No te digo que unas JB/Jazz no te vayan a dar lo que pidas (y en ese caso 100€ más es un gasto absurdo) o que algo que ya tienes en otra marca vaya a ser mejor en BKP (porque quizá no haya algo que cumpla exactamente lo mismo) pero para dos "sonidos tipo" el de BKP siempre me suena mejor...

:saludo:
Subir
2
elrock
#716 por elrock el 11/11/2016
Bueno, hoy me toca comentar mis impresiones de las Bare Knuckle que me he pillado: Nailbomb y Cold Sweat para puente y mástil, respectivamente.

Antes que nada me gustaría recalcar de nuevo (como ya se ha dicho bastantes veces en el post) que son unas pastillas que no tienen tanta salida como parece. Tienen más bien una salida "moderada", menor a la que esperaba, pero con una dinámica bestial que cuando le das fuerte mete una pegada abrumadora. Me han sorprendido mucho porque tienen más cuerpo de lo que creía, pero no solo eso sino que tienen una respuesta armónica increíble, un rango dinámico muy extenso y una definición bestial. Esque no sé como describirlo pero estas pastillas son de otro nivel.

Voy a describir la Nailbomb primero: Antes tenía una Dimarzio Superdistortion. No ha perdido nada de cuerpo pero ahora es mucho más abierta, con más armónicos, mucho grano en distorsión. La salida es menor que la de la Dimarzio, pero en serio, no se echa de menos. Por otra parte, en modo split suena igual de bien, más rock n rollera, sin tanto grano y sin ese cuerpo que entrega en modo doble pero muy equilibrada y molona.

Y ahora la Cold Sweat: Tiene unos graves super poderosos. No sé porqué creía que era muy brillante y con apenas graves pero es todo lo contrario (tiene mucho brillo y definición), pero me han sorprendido los graves. En solos es muy fluída también y en modo simple joder... no había escuchado nada tan redondo... y los limpios en la posición intermedia... parece un piano de lo bien que suena.

En general, que estoy encantado con la compra y al pedírmelas tenía algo de remordimientos por la cantidad de pasta que me he gastado en unas pastillas pero ahora que las he probado estoy muuy satisfecho con la compra.

Espero que os haya servido. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
t2.jpg
t1.jpg
Subir
Jors
#717 por Jors el 11/11/2016
#716 Es que son así, son brutales, te dan una definición increíble, un forero me dijo una vez que no le gustaban porque parecían singles, por eso me encantan, en un acorde distingues cada cuerda-nota, lo que te obliga a tener más velocidad en la púa si estás acostumbrado a pastillas menos definidas.
Por otro lado, te dan un rango simplemente con el pote de volumen que no lo he visto en otras.
Yo lo resumo diciendo que te gastas un paston en unas pastillas que son varias.
Respecto a la salida, la tienen, joder que si la tienen, pero estando acostumbrado a otras tu dinámica con la púa tiene que ser otra.
Mi humilde opinión de ignorante
Subir
Jors
#718 por Jors el 11/11/2016
A ver para los expertos:
Tengo una Heart Art Pedro Andrea que viene con pastillas kent armstrong, no están mal, pero quiero unas bkp, ya tengo una Heart Art en talleres para ponerle unas nail bomb.
Lo que quiero para esta es caña burra, la del puente lo tengo claro, una miracle man.
Mi duda está en las dos "singles", yo en principio he pensado en dos hot rails, pero no se, quizás alguna single bkp me podría valer, aunque prefiero humbucker, ¿o no?
Desconozco las singles de alta ganancia de bkp.
A ver si me dais ideas.
Subir
torpar65
#719 por torpar65 el 12/11/2016
Aunque ya sabes que depende también de las maderas de la guitarra, aquí tienes el enlace con las muestras de sonido de la BKP cobra para que te hagas una ligera idea por si es lo que buscas:

https://bareknucklepickups.co.uk/main/pickups.php?cat=strats&sub=contemporary&pickup=cobra

Lo tienes a la derecha de la pantalla (sound clips)
las diferentes opciones de sonido.

Ya nos dices si es lo que buscas o algo distinto.
Subir
Jors
#720 por Jors el 12/11/2016
#719 Si, eso ya lo había oído, pero me refiero a alguien que las haya probado.
Suenan de pm, pero lo dicho, no me fío mucho de estas cosas.
Gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo