Todo puede empeorar

  • 1
frasco
#1 por frasco el 03/06/2012
Sin duda, tenemos motivos de quejas, para estar acojonados ante el panorama que se nos presenta y ante ese futuro tan incierto que casi casi algún coletazo heredará alguno de nuestros hijos.

Pero ¿y Italia? España solo ha servido para quitar de ellos el foco de atención, pero van por el mismo camino, aunque todo puede empeorar, al menos nosotros no estamos sufriendo el miedo físico, quizás aunque la pasemos putas, nuestro miedo es inquietud, pero no olemos la desgracia inevitable de cualquier modo que constituye un siniestro natural.

Aún persisten en nuestra mente las imagenes del terremoto de Murcia, ahora toca en el norte de italia.

Mirad la foto que me manda un amigo aficionado a la lutheria que vive en Brescia, a 80 km del epicentro de los ultimos temblores.

Imagen no disponible

Espeluznante.
Subir
becerro
#2 por becerro el 03/06/2012
No me hables que mi tía que vive en Milán, se quedo tan acojonada y paralizada cuando toda la cocina empezó a moverse a lo bestia, que mi primo la tuvo que tumbar para meterla debajo de la mesa.
Efectivamente cuando pasan estas cosas uno da simplemente gracias por estar vivo.
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 03/06/2012
Bueno, el miedo físico va por barrios en este país... me gustaría ver los índices de delincuencia, robos, atracos, agresiones, etc... en estos tiempos de crísis especialmente en las grandes ciudades.

Y también tenemos nuestra dósis de terremotos, sequías, gotas frías varias y este verano vamos a ver cómo arden nuestros montes, el invierno ha sido anormalmente seco, al menos por el levante.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 03/06/2012
Pero esto ha existido siempre.
Señores no nos contagiemos de pesimismo. No seamos de los que si le dicen que hay luz alfinal del túnel, ellos dicen que es el tren que viene...

La famosa prima de riesgo ha existido siempre, y subía y bajaba, pero como la caja tonta sólo ponía pelis de Marisol y John Wayne, pues nada.
Creo que tenemos que mirar el día a día y no tan lejos. Mirar como nos va particularmente, que es verdad que no estamos bien, pero no es para tanto. A Irlanda la escataron y un conocido mío acaba de estra allí, y se siguen bebiendo las pintas como antes, y las calles están igual, y ya está. Que no es el fin del mundo. Si miramos más cerca y trabajamos día a día, sin querer forrarnos en dos días sin trabajar, saldremos.
Lo de las catastrofes naturales, pues son eso,...naturales...En lo de los fuegos si tenemos el problema que han recortado en la campaña de prevención.
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 03/06/2012
Las desgracias nunca vienen solas..... Y se nos cae el mundo por así decirlo...en todos los sentidos...Yo aunque la mayoría me tomen por loco...solo pienso que esto no ocurre porque si....que mas de 1 y de 2...se están lucrando por cada desgracia que hay en el mundo....pero bueno....seremos los seres vivos mas "Inteligentes" y los unicos que podemos razonar...pero también y por desgracia los mas despreciables...

Un saludo :brindis:
Subir
Enki
#6 por Enki el 03/06/2012
Bueno mirándolo por el lado bueno, ha ganado un nuevo surco en la huerta y sin tener que ararlo xD
Subir
The Beatles
#7 por The Beatles el 03/06/2012
Enki escribió:
Bueno mirándolo por el lado bueno, ha ganado un nuevo surco en la huerta
Efectivamente, unos cuantos metros cúbicos para rellenar de fiambre siciliano a lo Fat Tony...
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 03/06/2012
javi vete escribió:
Mirar como nos va particularmente, que es verdad que no estamos bien, pero no es para tanto
te voy a dar un dato personal.7
Hace 6 meses daba unas 22-23 clases semanales de guitarra o armonía.
Ahora tengo los mismos alumnos, pero vengo a dar unas 7-8 porque todos están sin trabajo, y en el caso de los chavales, normalmente solo uno de los padres ha conservado el empleo.
De todos mis alumnos, creo que solo 4 tienen trabajo. Como mucho, 5.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 03/06/2012
Pero en muchos casos, no les va tan mal particularmente, y hay gente que conservando su empleo o su negocio, y ganado algo menos, gasta y consume como si estuviesen en paro y en problemas mucho más graves. Todo por las noticias con las que nos bombardean, y como consecuencia, dejan de gastar en cosas "prescindibles", como clases de guitarra, gimnasios, cervezas, cafés,...y a los demás nos va peor.Si no se "contaminase" a la gente que no está tan mal, no nos iría tan mal...esto es una cadena. Si un alumno tuyo es peluquero y no va a tus clases, tu no vas a tomarte un café y el de la cafetería no va a cortarse el pelo...Y eso es a nuvel local, y ni prima de riesgo ni pollas (con perdón, je,je)
Creo que los medios de comunicación hacen muuuuucho daño....
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 03/06/2012
#9 tenemos la segunda tasa de paro más grande de Europa Javi.
No sé dónde vives o cómo estás. La mayor parte de mi familia está en paro, tienen deudas con el banco (me incluye) o les han ejecutado la hipoteca. Yo mismo acabo de cerrar la empresa porque estaba obteniendo pérdidas enormes. Dependo de los ayuntamientos, y llevan 1 año sin pagarme. 5 trabajadores (músicos) a la calle porque no puedo mantenerlo.
Tenemos más de 5 MILLONES de parados. Y la población activa es de unos 20 poco millones. El resto son ancianos o menores.

De mis alumnos, hablo con ellos y por desgracia... algunos han vuelto con más de 30 años a casa de sus padres porque no tienen dinero para mantener un alquiler. Otros no saben qué hacer, otros están vendiendo la guitarra, etc.
Tío, repito, no sé cómo te va a ti. Yo he encontrado trabajo, pero ojo, esto está MUY jodido. Hablamos de más de un 20% de españoles sin trabajo. Más de un tercio del paro de toda Europa viene de España :shock:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 03/06/2012
Y en mi caso, repito, no es que mi alumno sea peluquero, es que le han quitado la peluquería :D Mi padre vende en el rastro y ya no venden apenas ni ropa... Es que es así casi todo, es increíble.
En salamanca el año pasado había más de 15 orquestas de directo; ahora somos unas 8. Las demás se han arruinado, casi todos con los bienes embargados.
Subir
mrk894
#12 por mrk894 el 03/06/2012
Coincido con Belial_Baez... Y mi punto de vista es el del estudiante....el año que viene si la selectividad no me sale fatal...me voy a estudiar Comunicación audiovisual...Mis padres son autonomos en un pueblo de 3000 habitantes...y yo pues como me da la nota mas o menos quería irme a Madrid....pero mi padre ha sido claro...nose pueden permitir tener a 2 hijos estudiando por hay y mucho menos en Madrid que la calidad de vida es mucho más cara...y es asi...y no me queda otra que irme a Badajoz que me pilla cerca de casa y el alquiler y practicamente todo es mas barato...por no hablar de las matriculas de las universidades....o de cosas como que no me han dado ni un duro de becas en bachillerato en ninguno de los 2 años porque ambos son autonomos y no soy familia numerosa...la cosa esta mal....En mi casa por lo menos hay casa fija es decir no tienen hipoteca, ni creditos ni nada...pero tengo colegas que penden de un hilo...asique esto lo sufrimos todos...y yo creo que haasta nos tendriamos que concienciar un poquito mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo