Todo puede empeorar

  • 2
Coco
#13 por Coco el 03/06/2012
Si algo puede ir mal ira mal ...? No dicen eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
souldrainer
#14 por souldrainer el 03/06/2012
javi vete escribió:
Si miramos más cerca y trabajamos día a día, sin querer forrarnos en dos días sin trabajar, saldremos.
ese es el kit de la cuestion,el que monta una empresa en este pais se quiere forrar en dos dias y si no no vale
Subir
javi vete
#15 por javi vete el 04/06/2012
Repito, no niego que la cosa está mal. No os creáis que soy funcionario (aunque también se quejan). Yo fue un loco que me fuí de un trabajo fijo en 2008 para abrir mi negocio. Sí, en 2008, en pleno batacazo.
Lo primero que tenemos que reconocer (y me incluyo para no parecer un santo) es que la culpa la tenemos todos. Funcionarios de más y sin producir, albañiles de 18 años ganado 3000 euros, parados trabajando y cobrando en negro, ...lo de los políticos y los bancos es aprate. Aquí la gente considera trabajar las horas que está en su puesto de trabajo, no las horas que está trabajando, que no es lo mismo ni parecido. Partamos de la base de que golfos hay en todos lados, pero en otros países europeos tu padre se entera que estás cobrando el paro y trabajando en negro y te denuncia.
Aquí presumimos de listos...
Buno, pues a partir de aquí, lo que digo es ue los medios de comunicación hacen que gente que no está tan mal, deje de gastar y que nos afecte a los demás. Y sigo pensando en que si miramos menos la prima de riesgo de España en comparación con la de Tayiquistán, y miramos día a día y de manera más cercana, la vida se nos haría algo menos cuesta arriba.
Y aparte de ésto y como anécdota, os voy a dar un cosejo/enseñanza que me dió una vez un ganadero (soy veterinario): nunca te fies de un comprador que no te negocie el precio, porque el que no negocia es que no tiene intención de pagarte. Sea o no tu caso Belial, sé que ha pasado con muchos proveedores de Ayuntamientos de España.

No prtendo ocultar nada sino intentar daros otra manera de ver las cosas, y cuando os subáis en el el coche por la mañana hay que escuchar radio 3 y nunca las noticias, que si no llegas a trabajar ya amargado y es lo que vas a transmitir todo el día.

Ánimo y un abrazo!!! :amigos:

PD: acordaos de todo ésto en vuestro próximo pedido al tío Tomás...sí el alemán...
Subir
frasco
#16 por frasco el 04/06/2012
Yo puse la foto solo para que la vierais, pero viendo la deriva del hilo....

Pues hay crisis... no se puede negar... hay crisis y mil casos particulares, tragedias de la vida vulgar como diría Wenceslao Fernadez Flores.

Pero de entre los peores están

1.- El listo.

Tengo un amigo que gana 500 euros al mes sin estar dado de alta... ocupa un puesto que otrora estaba bien remunerado (cinco veces lo que cobra ahora contando con las horas extra)... el otro dia charlando agradecía a su jefe que lo mantuviera en el puesto, yo le pregunté que si echaba menos horas de trabajo y me dijo que no, que tan solo no echaba las horas extra.. pero la empresa tiene menos clientes... y yo le decia joder, pero si tus horas son exactamente las que paga el cliente, es decir, hora que echas hora que cobra tu jefe ¿no tendria eso que cubrir un sueldo digno y tu seguridad social? sí, pero luego están los alquileres, los impuestos, la gasolina que ha subido, las reparaciones de los coches... bueno, pero si tu jefe no ha bajado los precios, el cobro de esas ocho horas diarias también debería darle para pagar alquiler, gasolina y reparaciones....

No frasco, no me convences, era eso o quedarme en la calle... aqui todos no hemos aprovechado de la situación cuando estaba boyante ... desde el que le tiene alquilado el local por un pico, nosotros que echábamos horas extras y hasta el mecánico que nos hace el mantenimiento... ahora no baja nadie los precios pero el volumen de negocio no es el mismo, asi que...

Bueno así que el primero que te has quedado sin cobrar eres tú. No ha renegociado el alquiler, no ha reducido su tren de vida, solo te ha bajado el sueldo y no paga la seguridad social... ¿y lo mismo ha hecho con todos tus compañeros?

sí, solo hay uno dado de alta pero no cobra lo que pone en nómina y para que no cante a la inspección ha dado de alta a su mujer, pero ahora está de baja cobrando algo de la seguridad social, aunque nunca ha pisado la empresa.

La necesidad es el caldo de cultivo de la explotación

¿quien es mas cabrón aquí? ¿el que cobra los quinientos euros sin estar dado de alta o el que sigue llevándose casi integros los rendimientos del trabajo?


2.- El tonto.

Hablaba con un mediano empresario de esos que alcanzan el millon de euros de facturación.

Yo le comentaba que tela del telón la crisis, que como le iba.

-pues me va bien tio, aún no ha terminado el semestre y hemos vendido más de lo que vendimos el año pasado, que no fue malo.
-¡coño! pues este año mejor ¿no?
-No sé frasco, no sé.
-¿cómo que no sabes? a ti no te ha afectado la crisis...
- Ya, pero ¿tu sabes cuanto pago yo a la semana? Más de once mil euros.
-bueno tio pero las ventas no te han bajado...
-si, ya lo sé, pero yo estoy pagando ahora lo que gasté hace tres meses... me da miedo que un dia se venga todo abajo
-¿miedo de qué? macho si ganaste el año pasado y este año has vendido mas, volverás a ganar...
- ya pero si algo falla está todo en el aire, si bajan las ventas no tengo para pagar
-¿como que no tienes para pagar tio? Tu tienes algun crédito gordo? o a quien le debes el dinero?
-No no, mi casa está pagada, los locales son míos y hace un par de años compre unas cosillas pero ya están liquidadas, le debo a los proveedores, que me giran recibos a tres meses
-Joder tio, tu estás rey. No te preocupes que si caen las ventas tienes para pagar seguro, no ves que lo que compras es porque ya lo vendiste...
-Si sí, pero si la cosa se viene abajo lo mismo tardo en darme cuenta esos tres meses y ya no tendré para pagar.
-Eso es imposible macho... si caen las ventas comprarás menos y pagarás menos. Si tanto miedo tienes ¿tu no puedes esperar a "repartir dividendo" 3 meses y
empezar a pagar "just in time"?
-Sí sí, frasco, esa sería una solución pero no sé... Estoy pensando en reducir personal...

El miedo es un buen caldo de cultivo para la recesión

¿que conseguiria reduciendo personal? seguramente que bajen las ventas y no tenga para pagar... porque a este tipo lo que le da miedo es Vender mas de lo que puede pagar y eso es imposible si vendes al contado y pagas aplazado y además llevas años en el negocio, con lo cual a este tio le da miedo "que le vayan bien las cosas.
Ya tuve otro amigo asi que decia que cuando las cosas va bien solo pueden empeorar. Hay que ser tonto...

Hay mil empresas que quiebran, pero mil empresas ya asentadas que ocupan el hueco que les deja la competencia. Si estas se aprovechan de la siuacion para "decrecer" es que la cultura empresarial en españa es bastante mas pobre que la moralidad de los politicos que lo están permitiendo.

:saludo:
Subir
Rius
#17 por Rius el 04/06/2012
#16 Esto también es cultura y herencia, más allá de los toros y los rocíos :).

En Francia te ponen patas arriba una ciudad o el país entero en cuanto hay un amago de metida de mano a derechos básicos sociales y laborales, y aquí hay que montar un dispositivo policial para que las señoras no se coman a besos al tontomierda del alcalde de turno, que les ha levantado un "Eropuerto" fantasma, con estatua de 25 metros incluida. A lo Egipto de las pirámides, vamos :)

Los dos casos que plantea frasco son el resumen de lo que hay: colegas negreados y agarrados por los huevos por la hipoteca y la familia, e hijosdesumadre que no saben ni hablar, aprovechándose de lo primero.

A mi me tocan especialmente los cojones las lágrimas de cocodrilo del empresario gordo (ojo que no hablo de peluquerías de barrio) con los EREs, y el dolor y la aflicción y la ansiedad que les genera el tema ¿a ellos?... tócate los huevos... O sea que después de 8 años partiendo los balances a beneficios, y enriqueciéndose a lo cerdo en A y B (sobre todo en B), en el momento que el cielo empieza a tiznarse, amputamos y a cubierto: la gente a la puta calle, o mejor, a trabajar con sueldos de hace 20 años.

Y mientras los cochecicos de 60.000 euros parriba que no me entere yo que se quedan criando polvo en los concesionarios: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/2955294/04/11/Las-ventas-de-coches-caen-un-27-y-en-el-segmento-de-lujo-crecen-un-144.html

No se si también lo habréis observado en vuestros entornos particulares, pero los colegas "listos" del ejemplo de Frasco, a mi se me están volviendo todos unos pedazos de hijos de puta de cuidado, que "de mayores, cuando sean ricos" en lugar de querer ser unos buenos jefes justos que aprendieron de los errores de los suyos, aspiran a ser unos grandes y buenos negreros de primera, con sus dos cochecicos de 10 kilos, el chalé en el campo, la casa en la playa, y los 2 pisos para alquilar, orgullosos de que "sus explotados" los llamen pedazo de cabrones con la boca bien grande. Como está mandao :)
Subir
javi vete
#18 por javi vete el 04/06/2012
Sí señores, demasiado listo en todos lados, y presumiendo de ello...

Pero....por fin es lunes! :palmas2:

Es importante empezar con buen semblante, ser educado y comprensivo con los demás (que se nos olvida), y con que alguien te devuelva el gesto...a tomar por culo la prima de riesgo. Acabo de ver en un zapping mientras desayunaba, como un padre le donaba parte de su hígado a su hijo de 1 año. Eso es importante. No salgáis con los nervios crispados desde primera hora.

Coño, a este paso me veo montando una secta...alguién sabe si dan subvenciones?, je, je (otro listo)

Feliz semana!!!!!
Subir
mrk894
#19 por mrk894 el 04/06/2012
Toda la razón del mundo y sigo hablando desde el punto de vista de la juevntud, donde en mi pueblo estan los 3 "empresarios" que no son comparables con los que mencionan Frasco pero son empresas de ventas a nivel nacional y con gran plantilla, bueno la tenían...donde toda la gente sabe que tipo de persona son...pero aun asi aunque son unos cabrones...en el fondo todos los envidian y tienes gente de 18 años diciendo que ojala pudiesen tener una empresa y aprovecharse de todo el mundo así...pues alá! a explotar al currante se ha dicho...y luego la ignorancia de sentirse uno satisfecho de que trabajo igual cobro muchisisimo menos, en mi empresava todo bien pero claro, por lo menos estoy trabajando y no tengo de que quejarme.... esos son los problemas pero bueno....como mencionabaís hay que ir viendo las cosas día a día y si se tiene la actitud de Javi vete mejor que mejor :ok:

:saludo:
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 04/06/2012
Para darle un poco de buen humor (hay que tomárselo así), ahí va eso:
Se encuentran dos amigos:
Amigo 1: oye, cómo te va?
Amigo 2: no me puedo quejar.
Amigo 1: hombre, me alegro que te vaya bien.
Amigo 2: no, que no me puedo quejar, que no me dejan.

Por eso soy veterinario y no humorista :brindis:
Subir
aeroforce15
#21 por aeroforce15 el 04/06/2012
Bueno no es algo que nos deba quitar el sueño, lo fenómenos de la naturaleza son algo que por beneficio aun no controlamos, me preocuparía si algún gobierno tuviera control sobre ellos, pues si fuera así, cualquier gobierno podría acusar a sus países vecinos de terroristas y atacarlos con algún terremoto, tornado o huracán, al final de cuentas la vida es un reto constante, todos los días nos enfrentamos a nuevas dificultades, que muchas veces se a la ignorancia de unas minoras, como la crisis mundial, un saludote a todos los foreros.
P.D. aunque estemos en 2012, todavía no es el fin del mundo. :soyunsanto:
Subir
xanosta
#22 por xanosta el 04/06/2012
Javi si esta claro que ante situaciones asi muchas veces es mejor hecharle humor y vivir el dia a dia . Pero ya no se trata de comparar la prima de riesgo española con la de Uzbekistan... se trata de que como la prima de riesgo siga como esta , tarde o temprano vamos a ser intervenidos , lo que quiere decir que la deuda de 1,4 Billones que crearon los bancos pasa a ser deuda publica... adivina quien la paga?
Subir
kialami
#23 por kialami el 05/06/2012
Gracias Frasco por acordarte de nosotros, una muy buena foto. Vivo en Bergamo(aunque soy de Tenerife), a 50 km aproximadamente de Brescia, y aquí se movió bastante también. Viendo desde fuera a España me da una rabia increible. Opiniones aparte, menos mal que había dejado la guitarra a buen recaudo :D . El último meneo me pilló en el cine...

Ánimo, que seguro que salimos del agujero ;)
Subir
roberta
#24 por roberta el 05/06/2012
y todo puede mejorar. Siempre hay que pensar en positivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo