Todo con orden (duda)

cesc
#1 por cesc el 21/10/2008
hola, buenas a todos, despues de aberme planteado la duda en los acordes, me surgio una nueva duda,(perdonadme,solo estoy empezando ) bueno, ahi va mi duda,
tras ver tantos y tantos manuales, escritos, y cursos online sobre como aprender a tocar, sus tecnicas etc... y no ví, o sera cosa mia alomejor... un plan de seguimiento correcto, para que pueda ir entendiendolo paso a paso, practica con teorica, queria preguntaros nuevamente, a base de vuestra experiencia, preguntaros directamente a vosotros, que sabeis bien de que hablo.

cual es el seguimiento para ir aprendiendo a tocar?
igual es que soy muy durito para estos temas, quizas un poco corto, pero... basandome de mi experiencia, nose

practico, y cuando me sale algo bien, no sé donde continuar... y lo unico que hago cuando me pasa eso, es aprender una nueva tablatura, pero no quisiera dejar ahi la cosa, pues alomejor no enfoco bien mi aprendizaje.

he practicado acordes, que aun estoy en ello, tocado temas sencillos, nose... de agilidad con la pua quizas necesito algo.

queria que me ayudarais y que expusierais que plan de aprendizaje podria seguir, practico y teorico seguidamente, o que ejercicios deberia de hacer diariamente... nose, estoy muy dudoso con todo esto, perdonadme XD,

si pudierais hecharme un cable os lo agradeceria :D
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
megax
#2 por megax el 21/10/2008
Haber primero lo primero consiguete unos buenos ejercicios de calentamiento tipo 1-2-3-4 pero que a medida que avanses sean mas complicados esos ejercicios lo tienes que hacer diariamente luego distribuye tu tiempo de practica y practica esto:

Alternate Picking (pua-contrapua): es muy necesario para tocar velozmente. Lo puedes aplicar a cualquier ejercicio que hagas o buscar ejercicios especializado en esta tecnica.

Acordes: De a poco ve agregando nuevos acordes. Te recomiendo que empieses por los acordes con 5ta son los mas usados en el rock pero todo depende de tu estilo.

Escalas: Comienza con la pentatonica menor la mas usada apredete de memoria todas sus pocisiones y si es posible las notas te va ayudar a conocer lentamente las notas del mastil.

Las Notas: Ve aprendiendote las notas del mastil cada tanto.

Teoria: Tomate algun tiempo para la teoria te va a aclarar muchas dudas sobre acordes, escalas, progresiones, intervalos, etc.

Toca canciones: Busca canciones faciles y aprendetelas porque cada cancion tiene un reto nuevo y todo te sirve de experiencia para luego tocar solos o componer.

Se constante y busca cosas nuevas: no estes 5 meses practicando los acordes mayores y menos y una pocision de la escala estarias perdiendo mucho tiempo en algo que ya te aprendiste. Busca cosas nuevas todo el tiempo aprovecha el tiempo al maximo y practica TODOS LOS DIAS aunque sea 20 min es que lo mas importante es practicar todos los dias y no perder la constancia no sirve practicar 5 horas el lunes y recien el jueves 5 horas mas.

Saludos :saludo:
Subir
cesc
#3 por cesc el 21/10/2008
muchas gracias, me has aclarado las dudas, pero olle, no encuentro las pentatonicas , ni mucho menos las notas del mastil, podrias facilitarmelo?
Subir
megax
#4 por megax el 22/10/2008
Espero que tengas guitar pro... y las notas del mastil son faciles de aprenderse si tienes ganas... leete un poco sobre intervalos y lo veras todo bien claro te digo las notas de las cuerdas al aire por si no las sabes
1 Mi (agudo)
2 Si
3 Sol
4 Re
5 La
6 Mi (grave)

.... :roll: haber ... estas son todas las notas

1mi-fa-sol-la-si-do-re-mi
0 1 3 5 7 8 10 12
2 Si-do-re-mi-fa-sol-la-si
0 1 3 5 6 8 10 12
3 Sol-la-si-do-re-mi-fa-sol
0 2 4 5 7 9 10 12
4 Re-mi-fa-sol-la-si-do-re
0 2 3 5 7 9 10 12
5 la-si-do-re-mi-fa-sol-la
0 2 3 5 7 8 10 12
6mi-fa-sol-la-si-do-re-mi
0 1 3 5 7 8 10 12

Los numeros que estan abajo de las notas son los traste en la que estan. Espero que se entienda.

PD: Luego desde el traste 12 se vuelven a repetir todas las notas. una forma facil de aprenderselo es con escalas.

Saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
@Pentatonicas.gp5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo