Practica de acordes

brainsoft
#1 por brainsoft el 03/10/2013
hola, alguien seria tan amable de facilitarme su guia de practica de acordes o una ayuda sobre como crearla, algo asi como mayor luego un menor luego una sexta osea combinaciones que me permitan soltar mas la mano, los practico en el orden que me los aprende pero dudo mucho que esa sea la forma correcta de practicarlos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 03/10/2013
Tom Kolb- Chord Progressioons, es una guia de acordes por generos musicales, lo cual no esta mal, pero yo te sugeriria practicar los acordes por tonalidades, es decir saca los acordes de la tonalidad de Do y mezclalos a tu gusto, en otra ocasion utiliza la tonalidad de Sol mayor, La mayor, Fa#mayor, piensa que cada una de estas tonalidades lleva aparejada una tonalidad menor y estaras practicando como quien dice dos tonalidades en una. de sea forma seras mas consciente de como afecta un acorde a otro, si utilizas una progresion ya preparada si saber de donde viene la utilidad sera mucho menor.
Subir
pepvaldez
#3 por pepvaldez el 19/10/2013
Yo lo que hago es primero elijo una tonalidad. Luego un campo armónico (mayor, menor, menor melódico, menor armónico, mayor armónico) y simplemente toco los acordes de la tonalidad. Luego aplico las inversiones de estos acordes y progresivamente voy agregando sustituciones y emprestamos modales hasta que al final la idea es poder tocar en una tonalidad la mayoría de acordes posibles de los campos armónicos. Practico los acordes con bajo en sexta, quinta y cuarta cuerda así como trato de tocarlos vertical y horizontalmente, en una posición y a lo largo del diapasón. Trata de buscar la mayor cantidad de voicings por acorde que puedas. Un buen libro es Chord Chemistry de Ted Green, aunque es muy tedioso porque literalmente te muestra TODOS los acordes posibles y como armarlos. La idea es que aprendas a armar un acorde y tu mismo tener tus propios voicings. Al final todo esto lo debes aplicar a una canción que estes estudiando.

Un abrazo.
Subir
rquiroz
#4 por rquiroz el 10/05/2014
Claro que si.Puedes seguir estos pasos:

El dedo numero 1 (índice) va a ir en la cuarta cuerda del segundo traste; el dedo numero 2 (medio) va a ir en la tercera cuerda del segundo traste, es decir, debajo del primer dedo; y el dedo numero 3 (anular) va a ir en la segunda cuerda del segundo traste. Rasgamos entonces desde la quinta cuerda hasta la primera, o sea, sin rasgar la sexta cuerda.

En el segundo tono hay que estirar un poco la mano y es el acorde de (Do). La forma en que lo harás es la siguiente; con el dedo índice pisas en la segunda cuerda del primer traste; el dedo medio va a ir en la cuarta cuerda del segundo traste; y el dedo anular va a ir en la cuarta cuerda del tercer traste. Rasgamos de igual forma que en la anterior, desde la quinta cuerda hasta la primera, sin rasgar la sexta cuerda. Las cuerdas número 1 y número 3 al no tener dedos asignados, serán cuerdas abiertas, es decir, aunque no tengan dedos asignados las tocamos.

Pasas al otro tono que es el tono de (Re), en este vas a pulsar con el dedo índice en la tercera cuerda del segundo traste; el dedo medio va a ir en la primera cuerda del segundo traste; y el dedo anular en la segunda cuerda del tercer traste. En este rasgamos desde la cuarta cuerda hacia abajo hasta llegar a la primera.

El otro tono es el de (Mi) Mayor, y aquí utilizas el dedo índice en la tercera cuerda del primer traste; el dedo medio va air en la quinta cuerda del segundo traste; y el dedo anular en la cuarta cuerda del segundo traste. En este si rasgamos las seis cuerdas.

Acuérdate de doblar bien la muñeca para que puedas poner tus dedos lo más perpendicular que sea posible para que se pueda escuchar bien limpio.
Subir
Alfonso del Corral
#5 por Alfonso del Corral el 12/05/2014
Te dejo el material que utilizo con mis alumnos por si te sirve de ayuda. ¡Un saludo!

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/descargas/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo