A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Neon
#409 por Neon el 29/03/2024
El WH10V3 tiene un interruptor para encender y apagar un buffer pero no sé la ubicación dentro del circuito, se supone que es para evitar los saltos de volumen en limpio.

Para tocar con poca ganancia me gustan los wahs más calidos y vocales, para highgain/fuzz prefiero que sean lo más agresivos y agudos posible. Para limpio me gusta el dunlop hendrix que tengo así que yo votaría por el Grey Vox.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pppc
#410 por Pppc el 29/03/2024
#409

Viendo que venden Buffer Fuzz Friendly para instalar en el WH10V3, imagino que el Buffer activable irá al principio del circuito.

Tomo nota, la verdad es que yo suelo preferir los Wah más redondos, pero es cierto que para solos a full de fuzz el Grey Vox corta muy bien.
Ahora estoy en búsqueda de buenos inductores (para el McCoy sobre los 500mH y para el Grey sobre los 250-350mH) pero el resto ya más o menos lo tengo todo localizado (sobretodo esos Tropical Fish que hacen la vida mas bonita y colorida)

A ver si mañana o el lunes tengo algo de rato y hablamos en profundidad de algún fuzz. Que os apetece, moderno rollo Fuzz Factory o algo al estilo octafuzz como el Foxxtone o el Superfuzz?
Subir
Wurli
#411 por Wurli el 29/03/2024
#408 yo tengo uno del 68 es un modelo de transición entre el clyde mcoy y el v846, lleva un inductor conocido como "clover" que es basicamente un halo sin la placa en la base y sin el clip de sujección. Tengo muchos wahs y nada suena como esos de finales de los 60s principios de los 70s, ahora el que más uso es uno del 70 con el fasel rojo de aquella epoca que no es como los que hacen ahora, y para tocar en limpio rollo funk tengo un Maestro BG2 modificado a BG1 specs, tiene un sweep que haces hablar la guitarra.

Me parece una gran idea intentar reproducir esos wahs, si necesitas algo, aquí estamos

094ddb55ad669c2dfdba706d2f20b-2972796.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20240113201848.jpg
Subir
2
Wurli
#412 por Wurli el 29/03/2024
Pppc escribió:
pero si después del Wah y antes del ampli añadimos un overdrive de los transparentes (o nuestro ampli va a ir bastante saturado) solo con un poco de gain para que el Wah tenga algo con lo que trabajar podemos conseguir un sonido de Wah muuuuuy vocal y hacer desaparecer esa sensación de pedal de volumen.


Eso funciona de la leche, yo uso un clon de un green speedlight que es muy transparente y tiene un control de tono con mucho rango, configuro el ampli para que suene lo mejor posible con el wah y fuzz y dejo los 3 pedales "always on" y ya con el pote de volumen de la guitarra limpio a mi gusto.
Subir
1
Pppc
#413 por Pppc el 29/03/2024
#411

Madre mía que preciosidad!! ❤️❤️❤️

Yo tengo a tiro unos inductores TDK de la época como los que usaban pero están más en las medidas del Vox Grey.

Luego tengo ojeados los típicos de Joe Gagan, Venus Witch, de Sabbadius... El problema es que con muchos de estos inductores al final el precio acaba disparándose un montón, pero bueno, seguiremos investigando. A lo mejor más adelante te pido alguna foto más de esta belleza!!!
Subir
Wurli
#414 por Wurli el 29/03/2024
Pppc escribió:
Yo tengo a tiro unos inductores TDK de la época como los que usaban pero están más en las medidas del Vox Grey.


OJO !! han pasado por mis manos 6 o 7 Whas Tomas Organ de los que llevaban TDK, hay 2 modelos de TDK, de apariencia son absolutamente iguales pero de sonido no, uno es muy bueno, expresifvo y vocal y con más mala leche que el Halo, el fasel o el SOD, el otro es probablemente el peor inductor que haya visto en un wah, no suena a nada como cuando pones el fuzz detras del wah, para tirarlo directamente a la basura, Me he encontrado con algunos realmente buenos que medían alrededor de 18 ohmios de resistencia CC (puedes verificar esto midiendo a través de la resistencia de 33K). Los malos tienen unos 150 ohmios.

A Joe Gagan le compré hace unos 10 años un Maestro Boomerang BG2 modificado a specs BG1 de uno que tiene él (el BG1 es casi imposible de conseguir y es una maravilla de wah) en aquella época solo modificaba Maestro Boomerang, ahora se ha metido con los cry babys, le compré un stock grande de potenciómetros Centralab NOS, que tienen un sweep muy bueno para un wah. No he podido probar ningún inductor suyo, aunque por lo que he visto en youtube hace cry babys muy buenos.

Bueno y perdon por el offtopic, que esto es un topic de fzz no de wha, lo que necesites ya sabes.
Subir
Pppc
#415 por Pppc el 29/03/2024
#414

Ya lo de los TDK lo sabía y por eso es que aun no me había atrevido a ir por ellos 😂😂

Yo el Wah que uso es una réplica del Maestro Boomerang BG-1 que me hice con el potenciómetro de Joe Gagan y es una pasada (y con el Mid Booster añadido para aún tener un recorrido más expresivo) y un par de mods más y estoy muy contento con él.

Y he visto que él vende un inductor pero son 50€ + gastos de envío (+ aduana, +cargos de no se que que se llevan aduanas por la cara... 😂😂) y ya el inductor solo se va a fácil casi 80€. Con lo cual al final si hago estos wah, entre las carcasas (y suerte que por fin vuelven a tener en más sitios que en Banzai, que estaban a 75€ cada carcasa) vas sumando y solo en materiales ya se iban fácil casi 200€ sumando horas y mano de obra por menos de 300€ no puedes venderlo... Y no es un precio muy guitarristas Friendly ese 😂😂😂 por eso es aún un proyecto.
A ver si en un futuro puedo llevarlo a cabo, aunque sean dos o tres Wha históricamente correctos. Por sacarme el gusanillo.
Subir
2
Wurli
#416 por Wurli el 30/03/2024
#415

Bueno...de los originales ya no quedan y los que quedan, a 2000 €, si eres capaz de tunearlos para hacerlos sonar como aquellos, tienes negocio seguro y si le regalas uno s Joihn Mayer, ya no te cuento :mrgreen:, cuando gente como Sayce los sigue usando por algo será, porque oferta de wahs en el mercado hay la que quieras, pero que suenen así...

https://youtube.com/shorts/8_QdxEoxLlY?si=7pswfE2hJKLetrfo
Subir
pacoLPaul
#417 por pacoLPaul hace 3 semanas
Bolo piscinero de Jimmy. Obsérvese detrás, entre los pies de Jimmy, un wah, y encima de la silla, un Fuzz Face, con los cables colgando, como si lo hubiese quitado, o lo tuviese reservado por si acaso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1712308708704.jpg
Subir
3
Pppc
#418 por Pppc hace 2 semanas
Estas semanas he estado bastante liadillo sacando unos cuantos fuzzes bien guapos. Un MKI tuneado estilo System, un par de Buzzaround (uno de ellos junto a un Zonk Machine en una sola carcasa, una bestialidad de pedal). Ninguna novedad fuzzera??

Algún pedal que queráis que analicemos más a fondo? Yo tenía pensado el Fuzz Factory, que os parece?
Subir
2
Neon
#419 por Neon hace 2 semanas
Del Fuzz Factory yo lo que tengo entendido es que es un Fuzz Face con casi todos los valores fijos sustituidos por potes ¿Eso se ha intentado con otras topologías?
Subir
Pppc
#420 por Pppc hace 2 semanas
#419

El Fuzz Factory es un Fuzz Face con algunas de las resistencias fijas sustituidas por potes (y un control que hace que puedas regular cuanto de los 9V le llega al circuito) y un LPB-1 (Booster de EhX) delante.

En un Fuzz Face es fácil de hacer porque al final son 4 resistencias (literalmente) y todas tienen una influencia bastante global en el funcionamiento del circuito mientras que en otros circuitos por topología nos iríamos a más del doble de resistencias y a veces los cambios no serían demasiado significativos o presentarían tanta variación o incluso tendrían un efecto más de "todo suena igual y de repente no suena nada".

Aquí un par de videos de los sonidos locos que se le pueden sacar. Y entre los músicos que lo utilizan... Un porrón también desde Matt Bellamy de Muse (que lo lleva instalado dentro de sus guitarras) a Stephen Carpenter de Deftones pasando por Vigilante Carlstroem de The Hives o Buckethead (Buckethead, ex-GnR)
Podemos hablar ya del Fuzz Factory como un clásico moderno.



Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo