¿Que preferís: big muff o fuzz face?

Rivertronic
#25 por Rivertronic el 21/01/2015
Hola, he fabricado varios pedales de este tipo y lo unico que os puedo decir es que los teneis que probar antes, pues dependerá mucho del sonido que esteis buscando.

El Fuzz Face tiene un circuto muy simple y el Bif Muff tiene un circuito mas complejo pero ¿Esto quiere decir que es mejor?

Pues no.

Aparte de estos pedales he hecho distorsiones mas complejas como el Fender-Blender, pero cuando hice el primer Fuzz Face con transistores de Germanio quede totalmente alucinado con el sonido, ojo esta cuestion es muy personal como ya digo.

Lo que es impresionante es el resultado que se obtiene con 2 transistores, 4 resistencias, 3 condensadores y dos pots., los componentes que hacen funcionar el Fuzz Face.

¿Tiene truco?

Si, como todo, el truco esta en los transistores de Germanio, el reto es localizar un par en los que su hfe se complemente para lograr ese sonido magico que pueden llegar a dar. Si buscais en Ebay un fuzz face, encontrareis uno original, lleno de descorches y oxido que lo venden por 1000 €.

¿Vale ese precio? Seguramente, pues su sonido debe ser único.

Los que hago yo los vendo por 50 €, ¿Son caros?, Si. Pero teniendo en cuenta que los materiales cuestan mas de 35 € y teniendo en cuenta que los pruebo guitarra en mano cambiando el par de transistores y el ajuste del recorte simetrico de señal y que hasta lograr ese sonido mágico no paro, no lo considero caro.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#26 por MissiN Music Electronics el 22/01/2015
#25 Lo siento compañero, pero hacer un pedalito de eso por 50€ es valorar bastante poco lo que haces y lo que hacen los demás ;)
Subir
1
Rivertronic
#27 por Rivertronic el 22/01/2015
Pues si que lo valoro y me lo tomo en serio, pero este mercado es así, busca y compara sino.
Subir
MissiN Music Electronics
#28 por MissiN Music Electronics el 22/01/2015
#27 Sin comentarios al respecto. Así nos va. Perdón por el offtopic.
Subir
1
Binson7475
#29 por Binson7475 el 10/02/2015
son completamente diferentes.....el big muff te serviría más para solos o algunos riffs pesados claro que el sonido sería buenazo, más aún si te consigues uno basado en las primeras ediciones o los rusos.....el fuzz face es mucho más versatil, se puede tocar con mucha ganancia y a la vez bajándole el volumen a tu guitarra limpias casi al 100% tu guitarra, y sobre germanio o silicio va a depender del tono que busques, el de germanio es por lo general más cálido y oscuro en cambio el de silicio es más brillante y mucho más agresivo...por ejm: para tonos gilmour como pompeii o dark side of the moon queda perfecto el fuzz face de jimi hendrix que tiene transistores bc108(silicio, justo los transistores que tenía su fuzz face) y para tonos hendrix por supuesto queda genial!, aunque para tonos hendrix tmb necesitarías de germanio ya que el inicialmente uso de germanio y terminó usando silicio
Subir
sunder
#30 por sunder el 10/02/2015
Ni uno ni otro y eso que tengo uno y otro :) hay en el mercado fuzzes muy buenos. Yo los conservo pero por cariño o coleccionismo, pero desde hace bastante llevo anclado a la pedalera un Way Huge Havalina que no sale de ahi ni con agua caliente jeje

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo