¿Tocar puede dañar la vista?

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 14/08/2010
Buenas: La mayoria de los guitarristas tocamos con metronomo, en mi caso, un metronomo digital (que tiene pantalla). Mucha gente sabe que pasar 2 horas seguidas frente a una pantalla puede acabar pasandote factura a los ojos y esas cosas.
La mayoria de mis sesiones de practica duran mas de 3 horas y la mayoria las hago con el metronomo encendido, que ahi esta la cosa, tiene pantalla.
Y me preocupaba pues eso, si mi vista se puede perjudicar por culpa de la pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albegu
#2 por albegu el 14/08/2010
sinceramente yo no creo que te cause problemas posteriormente porque no creo que estes las tres horas con tus ojos pegados al metronomo asi que no te preocupes demasiado ,toma tus precausiones pero no creo que el daño sea mucho
Subir
steve506
#3 por steve506 el 14/08/2010
si no te quedas ciego con la compu...qué te va a hacer un metronomo? :leyendo:
Subir
luisskate87
#4 por luisskate87 el 14/08/2010
no creo que eso suseda mas facil te quedas ciego por que se te rompa un cueda y te de en el ojo que con el metronomo :)
Subir
asphix
#5 por asphix el 14/08/2010
La pantalla del metronomo es muy diferente a la de una television o un monitor de computadora...

Aparte, como dicen arriba, no te vas a pasar la sesion de practica viendo fijamente esa pantallita, es mejor que toques escuchando el sonido del metronomo a que estes guiandote visualmente por el movimiento de la aguja virtual del metronomo o alguna otra referencia visual del tiempo...
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 14/08/2010
luisskate87 escribió:
no creo que eso suseda mas facil te quedas ciego por que se te rompa un cueda y te de en el ojo que con el metronomo :)


:shock::shock::shock:
seo debe ser brutal.

por lo del metronomo tomate descansos en las sesiones de practica y descanza la vista un poco.
Subir
puesdani
#7 por puesdani el 14/08/2010
Yo NUNCA miro el metronomo, lo que deberias hacer seria interiorizar el tempo que quieras.

No se si me he explicado bien... :roll:
Lo que te quiero decir es que el metronomo se tiene que escuchar, no mirar. :si:
Subir
mega_deth
#8 por mega_deth el 14/08/2010
Eso es como el mito de que si saludas a manuela demasiado te puedes quedar ciego xd.

Por cierto que yo de chico me quedaba mirando los focos hasta dos horas y nunca me paso nada en la vista.
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 14/08/2010
No creo, la pantallita de tu métronomo debe ser de leds o de algún tipo de display lcd me imagino, y está comprobado que las únicas pantallas que dañan la vista son las de rayos catodicos, como estas:

Imagen no disponible

así que si alguien aún tiene de este tipo de pantallas, y quiera tener su vista sana, que vaya pensando en comprar un monitor lcd o de leds, un saludo :saludo:
Subir
Ruben Yei!
#10 por Ruben Yei! el 14/08/2010
Las pantallas de hoy en dia no emiten rallos de luz que perjudiquen la vista, como dice el chico de arriba solo las de rayos catodicos!
Subir
ferchorgx
#11 por ferchorgx el 14/08/2010
Asphix escribió:
La pantalla del metronomo es muy diferente a la de una television o un monitor de computadora...

Aparte, como dicen arriba, no te vas a pasar la sesion de practica viendo fijamente esa pantallita, es mejor que toques escuchando el sonido del metronomo a que estes guiandote visualmente por el movimiento de la aguja virtual del metronomo o alguna otra referencia visual del tiempo...


Concuerdo con mi compañero es mejor que toques bassandote en el oide, aunque sea mas dificil al comienzo, porque si tu estas en una banda tu no vas a ver cuando le des a la bateria si no vas a sentirlo
Subir
netrox
#12 por netrox el 14/08/2010
no dicen nada de tocar la guitarra dañe la vista pero si que tocarse la dañe jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo