Ayuda! como saber a cuantos bpm va uno en una guitarra?

drufovka_4543
#1 por drufovka_4543 el 27/10/2008
hola navegando en la web me encuentro con un articulo que dice:"praciticar este ejercicio a una velocidad muy pequeña(60-100 BPM) lo que quiero saber es como yo se que voy a esos 60 - 100 BPM.

gracias.:):):):)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 27/10/2008
Debes de aprender a usar el metrónomo. Lo pones en 60 o en 80 o en 100bpm y empiezas a tocar segun esa velocidad. El metronomo es un apareto o software que emite un sonido, un click. Este click marca el tiempo. Por lo general marca cuatro click spor compas.

Aqui te dejo un link para el metronomo gratis en linea.
Free Online Metronome
Subir
knot
#3 por knot el 27/10/2008
oye debes tener cuidado que si la policia te agarra tocando a esa velocidad te multa!! :D

ahora hablando en serio BPM "beats por minuto" es la medida dada por el "Metronomo", si tu ejercicio esta escrito en negras y te marca 60 BPM pues tendras q tocar cada nota en cada beat a esa velocidad.

METRONOME ONLINE - free!

Metrónomo - Wikipedia, la enciclopedia libre

los metronomos digitales generalmente te dan la posibilidad de marcar los tiempos fuertes de cada compas, sea de 2, 3, 4 y algunos te marcas corcheas, semicorcheas, tresillos.
Subir
asphix
#4 por asphix el 27/10/2008
Los metronomos tienen un rango de "velocidad" que puede variar de uno a otro en los BPM que puede dar, estos bpm son los clics o clacs que se oyen, si te dicen que el ejercicio lo practiques 60-100 inicialo poniendo el metronomo en 60 y conforme puedas tocar el ejercicios marcando los tiempos ve subiendo la velocidad hasta que llegues a 100, igual lo haces en una sesion, en una semana o en un mes depende de lo complicado del ejercicio y del tiempo que puedas dedicarle...

Ahora, como saber que es lo que tienes que tocar, la mayoria de los guitarrias que inician solo practican tocando como vulgarmente se dice tocando una nota por golpe del metronomo y conforme se puede se meten 2, 3 o mas en un solo tiempo...

Lo mas recomendable es que vayas viendo un curso de solfeo basico para que puedas aprender el valor de las notas y a interpretarlas para enriquecer el vocabulario musical...
Subir
eleazar2010
#5 por eleazar2010 el 02/12/2009
"ahora hablando en serio BPM "beats por minuto" es la medida dada por el "Metronomo", si tu ejercicio esta escrito en negras y te marca 60 BPM pues tendras q tocar cada nota en cada beat a esa velocidad."

Osea... si yo toco a 63 bpm tengo que tocar solo una nota cada segundo??!! Eso es lo que no entiendo. Osea como me doy cuenta cuantas notas por tempo tengo que tocar??
O si bien me hago un solo.. como se a cuantos bpm toco?

PD: perdón por la fecha en que mandé el mensaje, es que veo que es el único foro en el que explican bien las cosas de bpm.
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 02/12/2009
Para entenderlo debes estudiarte un poquito de solfeo. Por ejemplo, en un tiempo de 4/4 se dan cuatro notas por golpe. 120 golpes por minuto, calculando cuatro notas cada segundo, serian 8 notas por segundo. El golpe lo indica el metronomo con cada clac. Entra a metronomeonline.com y estudiate un poco de solfeo y asi entenderas.
Subir
eleazar2010
#7 por eleazar2010 el 02/12/2009
Aaaa entiendo, osea que es dependiendo el tiempo.
Más o menos seria así (a 60 bpm):
Si el tiempo es de 1 nota por tiempo: 60 notas en 60 seg
Si el tiempo es de 2 notas por tiempo: 120 notas en 60 seg
Si el tiempo es de 3 notas por tiempo: 180 notas en 60 seg
Si el tiempo es de 4 notas por tiempo: 240 notas en 60 seg

Una última duda (por ahora). Como me doy cuenta el tiempo de cada punteo? Porque siempre ponen "punteo a 120 bmp" por ejemplo. Pero no ponen el tiempo
Subir
knot
#8 por knot el 03/12/2009
"ahora hablando en serio BPM "beats por minuto" es la medida dada por el "Metronomo", si tu ejercicio esta escrito en negras y te marca 60 BPM pues tendras q tocar cada nota en cada beat a esa velocidad."

dejame correjirme, tendras que tocar cada NEGRA en cada beat, y si te aparece por ejemplos, corcheas tocas 2 corchas por beat, 4 semi corcheas por beat, etc......es que cuando se habla de nota das a entender que puede ser un sonido sin importar cuanto dure.
---------------------------------
eleazar2010 escribió:
Como me doy cuenta el tiempo de cada punteo? Porque siempre ponen "punteo a 120 bmp" por ejemplo. Pero no ponen el tiempo


el tiempo es 120 BPM, generalmente te ponen una "figura de valor" (blanca, negra, corchea, tresillo, etc) antes del numero, pues esa figura es la que te dara el tiempo, si en este caso (negra = 120BPM) tendras que tocar todas las negras a esa velocidad o 2 corcheas a ese tempo, 4 semicorcheas a ese tempo y asi sucesivamente, osea la corchea dura mitad de ese tiempo, la semicorchea una cuarta parte de ese tiempo, etc. no se si me hago entender :oops:
Subir
matias_ncap72
#9 por matias_ncap72 el 03/07/2014
Hola, he buscado en internet sobre este tema pero no lo tengo claro. aca estoy viendo la pregunta que ha hecho el usuario; haber... yo quiero que me quede en claro una, o unas dudas... buscando de metronomos en internet llegue a leer hasta un poco del metronomo de L. V. Beethoben. que tocaba: ♭=138 en su comp.: sonata en Si bemol mayor Op. 106, subtitulada Hammerklavier... mi duda es: que diferencia hay de tocar a 60bpm 4/4, y a 120bpm 4/4... ahora, si una blanca dura dos tiempos, (que tanto dos tiempos dura? como voy a meter 138 blancas en un minuto; y si la cancion dijera ♭=60??? que hago aca? 60 blancas en 1 minuto? ahora las blancas duran 1 segundo? ) se que es complicado. al menos me parece, estoy viendo algo de solfeo y entonacion, pero quiero sacarme esta duda. muchas gracias, y saludos.
Subir
felito
#10 por felito el 03/07/2014
matias_ncap72 escribió:
que diferencia hay de tocar a 60bpm 4/4, y a 120bpm 4/4

Pues básicamente que vas a tocar el doble de rápido en el mismo tiempo. El 4/4 es el valor del compás..en este caso una redonda, dos blancas, cuatro negras...piensa también en que ese tiempo va por minuto pero no es exactamente así. Hay muchas canciones que en un momento van a 4/4, en el siguiente 5/4 y luego a lo mismo..o no! No puedes pensar en que vas a tocar en un minuto x notas,.sino que a cada golpe de metronomo tendrás que meter las notas que te diga ese compás...TIC..tic...tic...tic...TIC...tic...tic...tic...tienes que pensar en el compás que vallas a ese momento...porque un 5/4 ya sería TIC tic tic tic tic TIC..etc..tiene un tiempo más y si vas despistado tocando lo harías como un 4/4 y el resto de la canción ya me dirás como la acabas.
No se si te he resuelto alguna duda..jajaja.
Subir
matias_ncap72
#11 por matias_ncap72 el 04/07/2014
buenisima tu explicacion. si, como bien dices hay muchas canciones que cambian el tiempo, como money de pink floyd... me voy a tener que poner con este tema, aprovechando que me gustan varios generos como te he mencionado, Beethoben Chopin, tambien el Blues, el Jazz, mucho de psycho, pink floyd- rock progress. etc.. me baje un metronomo de internet y ahi tengo para ponerle las combinaciones que quiera. asique bueno. a practicar y dedicarle tiempo, porque asi suelto tocando el teclado o la guitarra casi nunca respeto el tiempo.. al menos lo voy a ir asimilando. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo