TIMINGTAB

  • 1
guipia2007
#1 por guipia2007 el 14/08/2019
TIMINGTAB es la tablatura para guitarra que incluye los pulsos o golpes de pie (marcas metronomicas) para que no exista duda de en que preciso momento ejecutar las notas musicales. es un metodo altamente efectivo en lo que respecta el ritmo de la musica. Ya no hay necesidad de pelearse con blancas negras corcheas fusas etc.
Me he dedicado a la transcripcion de piezas para guitarra sacadas de oido y tecnologia y escritas como TIMINGTAB. A la fecha llevo mas de 800 transcripciones. Cuando se agarra algo de callo puedes ejecutar con lectura a primera vista y "a tiempo" que es lo mas importante. Saludos. Pongo un ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guipia2007
#2 por guipia2007 el 14/08/2019
TIMINGTAB es la tablatura para guitarra que incluye los pulsos o golpes de pie (marcas metronomicas) para que no exista duda de en que preciso momento ejecutar las notas musicales. es un metodo altamente efectivo en lo que respecta el ritmo de la musica. Ya no hay necesidad de pelearse con blancas negras corcheas fusas etc.
Me he dedicado a la transcripcion de piezas para guitarra sacadas de oido y tecnologia y escritas como TIMINGTAB. A la fecha llevo mas de 800 transcripciones. Cuando se agarra algo de callo puedes ejecutar con lectura a primera vista y "a tiempo" que es lo mas importante. Saludos. Pongo un ejemplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0000  ELLA 1.jpg
Subir
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 14/08/2019
Hola, como te comento en el otro hilo que tienes, ¿ cómo sabes la duración de las notas ?
Las blancas, negras, corcheas, etc., justamente son para saber cuanto dura una nota o acorde, esa "timingtab" es una simple tab
Otra cosa, cómo indicarías los silencios (de blanca, de negra, de corchea, etc) como indicarías los ligados, los puntillos, y mil cosas más que te indica una partitura de verdad.
Subir
guipia2007
#4 por guipia2007 el 14/08/2019
La clave esta en que los golpes de pie que son los pulsos, por ejm 3/4, marcas 3 golpes por compas con el pie por ejm (puede ser mental) y tocas las notas en su respectivo lugar en el tiempo. No es una simple tab!!!!!. es timingtab...o sea tien marcas metronomicas. Toca esa cancion "ella", marcas aqui tres golpes de pie por compas y tocas las notas donde corresponde., si una nota esta en medio de dos marcas, pues alli mero tocas la nota, no necesitas saber si es corchea semicorchea fusa semifusa y muchas obsoleteces mas.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 14/08/2019
Y si hay tres notas entre golpes y una dura el doble de las otras dos? Como lo dibujas?

A Ver, la idea esta bien, pero lo que te dicen es que es mås limitado, sí mejor que una simple tab...pero cogue algo más complicado y trasponlo, a ver esas 800 canciones...
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 14/08/2019
Tiene que ser glorioso ver como un pianista intenta interpretar ese tab.
No tengo por qué saber guitarra para interpretar una pieza con el piano. Con una partitura esto no supone un problema.
Subir
1
guipia2007
#7 por guipia2007 el 14/08/2019
Mientras mas complicada sea la pieza el metodo es mas eficiente. Entre golpe y golpe puedes poner el numero de notas que quieras. Tengo piezas altamente complicadas con este metodo y se tocan fluidamente. Y no es que yo sea un superguitarrista, soy normal pero con un metodo efectivo (desde hace 40 años). Por ejm "EUROPA" interpretada por el youtuber Akio Asumi, ahi lo buscas, la tengo en TIMINGTAB, y se ejecuta muy facilmente, pero si vieras la escritura estandar (partitura) yo creo que te espantas a menos que seas muy bueno. Mira te la envio por este medio la primera hoja. Marcas con tu pie un golpe por cada flecha vertical azul y vas tocando las notas como van apareciendo, ni una antes ni una despues.....eso es todo!!!!!! y es mucho . (por alli esta mi mail si gustas y te envio el catalogo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
0000 EUROPA 1.jpg
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 15/08/2019
Nada, o no nos entiendes o no se que pasa.
Te han preguntado por la duración de las notas, no en donde empiezan a sonar pero en fin...

Catalogo? Que son para vender? Aaaa, Ok, gracias.
Subir
Pepe rock
#9 por Pepe rock el 15/08/2019
#7
Transcríbeme este pasaje a timingtab
Archivos adjuntos ( para descargar)
part1.jpg
Subir
guipia2007
#10 por guipia2007 el 15/08/2019
Con todo gusto mi estimado Pepe Rock
Archivos adjuntos ( para descargar)
TRANSCR QUE ME ENVIARON.jpg
Subir
Pepe rock
#11 por Pepe rock el 15/08/2019
#10
Ok , si a ti te vale perfecto :bien:
Pero como comenté no se sabe el valor real de las notas, tampoco de los silencios, amén de tener que escribir fusas o grupos de 5,7 o 9 notas.
Un saludo !
Subir
guipia2007
#12 por guipia2007 el 15/08/2019
Bueno amigo Pepe rock, ¿me puedes decir cuanto tiempo dura una corchea ? .5 seg, .3 seg, .56 seg, 1 seg, 2 seg, 2.5 seg.....cuanto?.......si me dices cualquier cantidad de tiempo...estas en lo correcto....la musica es relativa, va a medir de acuerdo a la velocidad que escogiste como pulsos o golpes de pie. Si tus golpes de pie o pulsos son de a segundo ( o sea negra de a segundo), entonces la corchea durara medio segundo, he aqui la importancia de escribir las rayas principales verticales de los pulsos, para saber en que preciso momento tocar las notas. Los signos mesurados que acarreamos desde hace mas de mil años, fue un error historico. Al principio la musica no era tan complicada y funcionaba perfecto, y hasta la fecha para musica no complicada, pero un jazz con sincopas, silencios en el lugar mas extraño, ligaduras, tresillos, cuatrillos, doble puntillo, en un solo compas!!! etc. y super intrincado deja de funcionar adecuadamente y ya no todas las personas pueden leer correctamente, y he hecho la prueba con varios musicos a ponerlos a leer a primera vista algo intrincado y empiezan los problemas. Pero hay excepciones de alagunos canijos que leen super bien por mas complicado, pero no es la mayoria. Leer la altura de las notas no es el problema, eso es lo facil, lo problematico es el ritmo, el valor de las notas ...... vamos......tocar "a tiempo". La TIMINGTAB es la solucion!!!. ojala hayas intentado ejecutar el trocito. Pienso que habras dicho, ay wey, esta re facil!!!!. No es mi animo pelear......sino que esto es deveras muy gratificante!!!

Sigo esperando que me transcribas la pieza a como te pedi, por favor......... Dijiste: si a mi me ayuda, perfecto, .......es a cientos de amigos les ayuda!!!!! (no dije "vale" porque en Mexico se entiende de otra forma)
ok.gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo