Como tocar parado?

  • 1
sidank
#1 por sidank el 11/08/2013
Hola, lo que pasa es que ayer me compre mi primera correa para tocar la guitarra de pie y pues, y me gusta que la guitarra me quede un poco mas abajo del ombligo, como a la altura del pene, pero mi problema no es nada relacionado con la digitacion con la mano izquierda, si no que la mano derecha, me cuesta UN MONTON moverla y sobre todo hacer palm mute. Si me la pongo mas arriba no me cuesta tanto pero no me gusta la idea de usarla a lo Angus Young o Tom Morello.
Si alguien tiene algun consejo o sugerencia, que porfavor me la diga
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PabloBastian
#2 por PabloBastian el 11/08/2013
hola, creo que Hetfield toca a esa altura obiamente te va a costar un poco por el solo echo de que la guitara esta mas abajo tienes que estirar mas el brazo y eso quisa causa tension en la muñeca nose si me explico bien .-. por ej cuando la guitarra esta un poco mas arriba puedes mover alternadamente la muñeca porque no se ejerse tanta tension en el brazo , es dificil tocar a esa alutura pero no imposible practica riffs lentos con palm mute despues le vas subiendo de a poco la velocidad practica el tema Toxic Waltz de Exodus ami me sirvio porque yo toco thrash metal y tambien con la guitarra a esa altura pero empiesa lento y si te empiesa a dar molestias la mano derecha ve descansando porque se te puede esguinzar o algo si te exijes demaciado, ve de a poco y ya veras como te acostumbras, bueno saludos espero averte ayudado.
Subir
leofender
#3 por leofender el 11/08/2013
Obviamente también tiene que ver el largo de tus brazos, no vas a tocar como tal o cual ya que tu fisionomía es diferente, si no puedes toca con la guitarra mas arriba te facilita las cosas por tanto, tocas y te oyes mejor, piensa que quieres, verte cool o escucharte bien.
Subir
Strat Master
#4 por Strat Master el 11/08/2013
La verdad no importa, tú ajustate a la posición que puedas, si dices que la quieres mas abajo del ombligo, es porque tienes brazos largos o te sientes comodo así, pero si dices que te cuesta mover la mano derecha en el rasgueo y todo, pues nadamas practica un poco y perfecto, si no, pues no veo la razón de subirlo un poco, a mi opinión creo que tocarla como John Frusciante o Kurt Cobain, a la misma altura puede ser mejor, pero tú toca como te sientas comodo y te veas mejor, a final de cuentas te vas a ir acostumbrando.
Subir
rioj
#5 por rioj el 11/08/2013
Lo logico seria que toques como mas comodo te sea hacerlo. No tiene sentidfo forzar una postura en la que te cuesta trabajo solo por imagen, eso puede swer excusa para gente muy joven que empieza pero a la larga las posturas "forzadas" solo pueden acabar en alguna lesion.

En resumen , yo no te voy a aconsejar ningun truco (que no se si existe) para forzar una postura sino que modifiques la altura de la guitarra hasta donde te sea mas comodo dentro de lo posible.

Saludos.
Subir
1
sidank
#6 por sidank el 11/08/2013
No es nada relacionado con verme "cool" o no, solo que simplemente me siento incomodo tocando con la guitarra por las nubes, aunque eso me facilite el movimiento de las manos. Yo no tengo los brazos cortos y soy alto, pero si hago los ejercicios que me proponen, realmente se puede quitar esa molestia en la mano derecha? o siempre quedara algun vestigio?
Subir
SR7
#7 por SR7 el 11/08/2013
Para poder tocar con la guitarra a una altura baja vas a tener que re-aprender toda tu técnica. Por ejemplo, cuando toques rasguidos vas a tener que cambiar el movimiento de la mano por el movimiento del brazo (arriba y abajo) al estilo "punk". Lo lógico seria que subas la guitarra a la misma altura a la que la tienes cuando tocas sentado, si no estarás tocando de dos maneras diferentes cada vez que te pares o te sientes.
Subir
sidank
#8 por sidank el 11/08/2013
#7 No es inconveniente para mi, soy novato asi que puedo re aprender lo poco que he aprendido xD
Subir
SR7
#9 por SR7 el 11/08/2013
#8

También ten en cuenta que esto te va a limitar mucho mientras tu técnica avance, quizá te estanques. No creo que sea posible hacer sweep picking con la guitarra colgada como Slash ni tocar licks con grandes intervalos en las que tenés que bajar el dedo pulgar.
Subir
sidank
#10 por sidank el 11/08/2013
#9 5561e14d50353d53ee9e36d6c8d7a-1650299.jpg
que tal esa altura?
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 11/08/2013
sidank escribió:
que tal esa altura?


Bueno, Chuck siempre uso la guitarra bastante arriba, imagino por su comodidad. Pero fijate que en vivo nunca se le veia mal, o al menos a mi me parece eso, pues todo es cosa de ACTITUD.
Revisa este video de una banda muy influenciada por Death:
Subir
justlocker
#12 por justlocker el 11/08/2013
Siendo la guitarra un instrumento musical, te recomiendo usarla en una posicion en donde te sea comoda de ejecutar, y dejes la estetica para otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo