Como coger velocidad?..soy un torpe...

gapingmarco
#73 por gapingmarco el 28/01/2009
Hola ya casi llevo 1 año tocando y me ha ido muy bien,en mi caso el agarrar velocidad es facil me cuestan mas los acordes,en fin aqui te dejo unos consejitos:

1-Comprate un metronomo
2-Velocidad media de 60-80 bpm
3-1-2-3-4
4-Si quieres sacar una cancion esta bien,sacala por partes me explico no te emociones en querer sacar todo en un dia,primero la intro empiezas despacio luego subes velocidad,practicala todos los dias.

Buenos resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
faby guitar
#74 por faby guitar el 29/01/2009
Hola... Este post esta que arde. Yo hace un año y unos meses que empece con la guitarra, no tengo mucho tiempo porque trabajo y estudio, pero siempre me hago de una hora(minimo) para practicar todos los dias,por ahi lei algo de las tres p: paciencia, preserverancia y practica. Mi profesor que es un gran guitarrista me dice que no hay secretos, ni personas iluminadas, es practica. asi que mucha paciencia y algo que decia Napoleon:"Visteme despacio que estoy apurado"... :)
Subir
jairoleyva
#75 por jairoleyva el 30/01/2009
1) Lo primero que de debes saber es ...QUE SI SE PUEDE!
Creelo...LO QUE PIENSAS ES LO QUE ERES.
Si otros pueden .TU TAMBIEN PUEDES.


2) LA PRACTICA Te hace Mejor Cada dia.
Si Adquieres una DICIPLINA una PASION por la guitarra te ayudará mucho.
Sobre todo a COORDINAR y aflojar los dedos.


3) Hazlo LENTO pero BIEN
Tomalo con calma y se muy PERSEVERANTE.


3)Utiliza un METRONOMO.
Asi educas a tu inconciente... luego todo te saldrá DE FORMA MECANICA.(inteligencia muscular)

Utilizando el METRONOMO vas subiendo tu nivel dia tras dia, a la medida que vayas aumentandole la velocidad.
Es como el atletismo... para ser rapido debes empezar lento.
Pero CON EL RETO DE PRONTO ALCANZAR LA META.

4) COLOCATE METAS:

Saludos :D

Postdata: Tambien RECOMIENDO el Sofware GUITAR SPEED TRAINER
Subir
eduguitar72
#76 por eduguitar72 el 28/04/2009
Hola yo llevo una semana aprendiendo a tocar la guitarra, me compre una, me instale el GTR3 waves audio y el amplitube en el ordenador y empiezo a experimentar sonidos, antes tocaba (bueno y sigo tocando el bajo) la diferencia logicamente es abismal, que tus dedos se familiarizen con el mastil, los trastes y las finas cuerdas de la guitarra, tela marinera pero ahi sigo, esforzandome cada dia practicando mucho.
Es verdad en el poco tiempo que llevo que si he descubierto que lo mejor es tocar lento, que la velocidad ya llegara no hay que desanimarse y practicar mucho, si ayuda mucho el aprenderse bien la escala pentatonica, que tus dedos vayan subiendo y bajando por las cuerdas. Poco a poco cada vez que se te vaya quedando y lo vayas dominando iras tocando un pelin mas rapido cada vez, yo creo que ahi esta el tema. Saluditos a todos que soy nuevo y es el primer post que escribo aqui.
Subir
godsthone
#77 por godsthone el 28/04/2009
Lo de la pentatonica es lo suyo,tambien ejercicios de dedos desde el primer traste recorrer hacia abajo y de vuelta con todos los dedos,la manera de darle a la pua es importante de arriba a abajo y viceversa ,cosa que yo descuidé y pierdes velocidad taco,y luego quitar el vicio ,cuesta
Si pillas una española primero ,tambien es lo suyo,en cuando a sonido ya que todo lo que suene extra lo sacaras tú,y despues tbm cuando te pases a electrica volarás
LA PERSEVERANCIA Y LA CREATIVIDAD QUE TENGAS VALE MAZO
un
saludo
Subir
kthulu
#78 por kthulu el 29/04/2009
como ya se dijo en otros post, cada ser humano tiene un limite de velocidad, que es una cosa genetica, y de ahi no se puede pasar, esperemos que el limite en el que vos estes no sea tu limite genetico
Subir
uchihas
#79 por uchihas el 29/04/2009
Con practica se rompen los limites, lo que pasa que igual dependiendo de como lo encamines tardaras mas o menos, o no llegaras.

Yo siempre he pensado que no soy ni mucho menos una persona con un don especial para la guitarra, igual eso me frena, pero ahora miro videos de hace poco mas de 3 meses y me quedo O_O. Tengo grabado el solo de highway star de hace 3 meses, y el solo que tengo subido a youtube, y la diferencia es espeluznante.

Aun asi, sigo practicandola cada dia, y otras tantas, y tambien ahora que estoy leyendo, estoy con la guitarra en mano e improvisando un rato, asi caliento ademas del calentamiento mio.

La clave es no dejar de practicar y empezar lentito. Yo empece a tocar la de highway star al x0.25, y ahora la toco a x1.00 :D

P.D.: En sooolo.... unos 7 meses de practica de esa cancion XDDD
Subir
kirke
#80 por kirke el 07/01/2010
mira la velocidad no es tan importante es mas importante k suene bien,cada guitarrista da su sentimiento al tema,a mi me pasa igual pero todo es custion de practica,,al final sale,,,el truco es practica y mas practica
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo