Como coger velocidad?..soy un torpe...

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 04/01/2008
a veces a mi me ha pasao con el guitar pro que no he sido capaz de sacar algun solo,ya no voy a que yo sea capaz o no,voy a que tu escuchas rapido el solo del guitar pro y el de la cancion y aparentemente son iguales,pero a velocidad lenta no lo son,que pasa?
muy sencillo el solo del guitar pro es parecido pero no igual y con la putada de que esa diferencia repercute en una relacion de notas imposible de tocar rapido,no se si me entiendes,es jodido,yo ha habido solos que tuve que dejarlos por que al no ser iguales te obligaba a pegar unos saltos de cuerda y unas cosas que vamos creo que nadie es capaz de hacerlas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidjhi
#26 por davidjhi el 04/01/2008
Aver dame un ejemplo de algun solo??quiero checar...
Subir
criogenic
#27 por criogenic el 05/01/2008
gracias a todos por los consejos!!!!!
Subir
rojoroker
#28 por rojoroker el 08/01/2008
hola soy nuevo aca y mi punto de vista esq todos podemos tocar rapido pero hay un problema, el tiempooooooo, asi como yo hay muchos q dessean tocar rapidismo pero CAMINANDO SE APRENDE A VOLAR les digo algo ami me costo aprender el acrode de sol dos meses y saben si quieren aprender a tocar rapido minimo tardara un año porq TENGO AMIGOS GUIATRRISTAS Q TOCAN RAPIDO Y TIENEN 6 AÑOS TOCANDO
Subir
JmFernandez
#29 por JmFernandez el 08/01/2008
rojoroker escribió:
hola soy nuevo aca y mi punto de vista esq todos podemos tocar rapido pero hay un problema, el tiempooooooo, asi como yo hay muchos q dessean tocar rapidismo pero CAMINANDO SE APRENDE A VOLAR les digo algo ami me costo aprender el acrode de sol dos meses y saben si quieren aprender a tocar rapido minimo tardara un año porq TENGO AMIGOS GUIATRRISTAS Q TOCAN RAPIDO Y TIENEN 6 AÑOS TOCANDO

Es que si despues de 6 años trabajando un poco en serio no tocas rapido, dedicate a otro instrumento... :D
Subir
z3nith555
#30 por z3nith555 el 09/01/2008
concuerdo con todo lo dicho anteriormente, para alcanzar velocidad, lo que hago es comenzar a tocar un ejercicio a 100 BPM del metronomo (que es vital para mi a la hora de mejorar velocidad...), lo practico hasta que me sale completamente limpio y no me cueste ejecutarlo, y despues cuando ya lo tenga memorizado aumento 10 BPM, y asi sucesivamente hasta alcanzar los 200 BPM...no se si a uds les servira...espero que sea de ayuda....

Saludos
Subir
1
littlebill
#31 por littlebill el 11/01/2008
Mira B.B King que despacito toca y que bien suena
Subir
Julio
#32 por Julio el 11/01/2008
También se puede sonar bien con velocidad.
Subir
littlebill
#33 por littlebill el 12/01/2008
Hombre,por supuesto,me refiero a lo que algunos comentan sobre que no hay que emperrarse con el tema de la velocidad.A todos nos gusta tener la capacidad para tocar a la velocidad que queramos en cada momento,pero también estoy de acuerdo en que no todos tenemos las mismas aptitudes y que hay gente que por muchos ejercicios que haga nunca llegará a ser un guitarra "ultra-rápido",y que por eso tampoco hay que desanimarse.Hay muchos aspectos dentro de la guitarra y todos son importantes.He citado a B.B.King como un ejemplo extremo de simplicidad.Pero podría seguir con Eric Clapton,Santana,Keith Richards...tíos que se basan más en el buen gusto y el "feeling"más que en una técnica prodigiosa.Digo esto para que nadie se desanime por no poder ir "más deprisa".Lo cual no quita que me parezca importantísimo el no dejar nunca de intentar mejorar todos los aspectos técnicos.Cuanto más se sepa mejor,está claro.
Subir
granbrian
#34 por granbrian el 12/01/2008
para tocar al nivel de steve vai o malmsteen tnens q trabajar muy duro , por eso recomiendo practicar ejercicios cuerda por cuerda y tambien cruzando las cuerdas... yo toco de los 4 años y tengo 16 recien cumplidos...y ahora practico casi 8 horas pordia pero no seguidas...tenga cuidado si quieren hacer lo mismo q malmsteen por q eso es puro ruido... la unica forma de tocar rapida es mirando bien a steve vai o satriani q tocan a el estilo de pegarle ala cuerda una ves y hacer cuatro notas... a malmsteen eso no le sale por q tiene mano gordita y chiquita y porq con la pua da la sensacion q se escuchan mas notas pero si haces eso vas a ser uno mas... vas a ser puro ruido...
---------------------------------
:cool:;)para tocar al nivel de steve vai o malmsteen tnens q trabajar muy duro , por eso recomiendo practicar ejercicios cuerda por cuerda y tambien cruzando las cuerdas... yo toco de los 4 años y tengo 16 recien cumplidos...y ahora practico casi 8 horas pordia pero no seguidas...tenga cuidado si quieren hacer lo mismo q malmsteen por q eso es puro ruido... la unica forma de tocar rapida es mirando bien a steve vai o satriani q tocan a el estilo de pegarle ala cuerda una ves y hacer cuatro notas... a malmsteen eso no le sale por q tiene mano gordita y chiquita y porq con la pua da la sensacion q se escuchan mas notas pero si haces eso vas a ser uno mas... vas a ser puro ruido...
---------------------------------
acuerdensen de lo q les dije.... aguante curvas peligrosas rock...
Subir
FROKOFJSR
#35 por FROKOFJSR el 12/02/2008
Hola a todos, esto que yo digo no es la panacea, pero a mi me funciono.
Simple y llanamente busque licks en los que trabajaran exhaustivamente los 4 dedos pero no siguiendo la escala, hacia ejercicios de escalas solo para calentar (pienso que tocar una escala a alta velocidad solo sirve para impresionar a las pivitas y para apabullar a los principiantes pero es dificil crear sentimiento, al menos yo no puedo, no digo que alguien pueda).

Tocaba mi les paul sin enchufar y tocaba a una velocidad que no permitiera equivocarme. Mi meta era que sonara perfectamente claro y con resolucion, es decir, si toco un lick de 20 notas (pua alternada continuamente)que las 20 notas suenen claras (sin enchufar).

Con unos cuantos licks o fraseados se aprende mucho de armonia y se toca con más sentimiento que tocando escalas a toda leche. Yo por ejemplo me encantan tocar licks intervelados, y sobreponerlos con o sin delay, al estilo de may o kee marcello.

A mis alumnos de guitarra les intento enseñar que es mejor decir algo con la guitarra que decirlo rapido, no quiero decir que no sea rápido, usando escalas es facil coger velocidad en unos meses (tengo alumnos que han ido al lado oscuro, jeje) pero luego se me atascan, a la hora de improvisar todo les suena igual y se contentan con versionar a otras personas.

Una cosa parecida la tienen en los videos de kee marcello instruccionales, los pueden encontrar en youtube.

Suerte y duro a ls hachas.
Subir
bryan86
#36 por bryan86 el 12/02/2008
la practica hace al maestro asi que a praticar!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo