Ensayar solo de guitarra, ganar velocidad.

Solucionado
chdeadman
#1 por chdeadman el 15/02/2023
Hola, hace poco empezé a aprender, un solo que lleva varias partes, muy rápidas.
El solo en cuestión dura unos 2:30 y lleva 3 partes rapidísimos. Pero con todas las notas tocadas con la púa, nada de ligados etc...
Como afrontariais el "reto"/ solo?
Pues me tiro horas haciendo esas partes, y en unos días he ganado un poco de velocidad, por decirlo de alguna manera, al 50%. de su velocidad normal, y veo que voy a conseguir quizás un poco más de velocidad. Pero estoy lejos de su velocidad real.
Estudio otras maneras de tocarlo, o me tiro horas y horas con pua alternada
Muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
Javi5150
#7 por Javi5150 el 15/02/2023
Tu dale caña una temporada, si llegas a hacerlo al 60% y ves que te aparece cambiar porque no avanzas, déjalo. No es tiempo perdido. Eso sí te reto a volver a el en una temporada. Si has seguido tocando a lo mejor ya tienes más velocidad.
Al final lo que estás haciendo, ya son ejercicios.
Me ha pasado de volver a ciertos solos y en una segunda intentona poder tocarlos .
chdeadman
#2 por chdeadman el 15/02/2023
Llevan grupos de semicorcheas, a 130 BPM.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 15/02/2023
Adáptalo a tus límites, nadie te criticará por eso. En cambio al revés (equivocarte por intentar hacerlo igual) si.
Subir
1
tinolatino2001
#4 por tinolatino2001 el 15/02/2023
Hay ejercicios para ganar velocidad, te servirán para cualquier solo
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 15/02/2023
Ponte metas realistas. Haz ejercicios de velocidad como te dice el compañero, eso está bien, pero ese solo igual es la leche y no es algo que debas afrontar justo ahora. Eso lo debes evaluar tú.
Subir
chdeadman
#6 por chdeadman el 15/02/2023
Gracias, ....la verdad es que me apetecía, echarle unas horas, y hacer algo un poco más "pro" jejeje.
Voy a mirar ejercicios para ganar velocidad, y en un tiempo, a ver cómo voy.
Mi pregunta era , básicamente, si estoy perdiendo el tiempo, practicando ese solo, sin parar. O había alguna "formula" para estudiarlo y en un tiempo conseguiría esa velocidad?
Todos los días lo toco por partes o entero durante 1h y 1/2 más menos.
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 15/02/2023
Tu dale caña una temporada, si llegas a hacerlo al 60% y ves que te aparece cambiar porque no avanzas, déjalo. No es tiempo perdido. Eso sí te reto a volver a el en una temporada. Si has seguido tocando a lo mejor ya tienes más velocidad.
Al final lo que estás haciendo, ya son ejercicios.
Me ha pasado de volver a ciertos solos y en una segunda intentona poder tocarlos .
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 16/02/2023
Cuando te embotes para.

Hazlo con ayuda de guitar pro y ve subiendo la velocidad de a poco.
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 16/02/2023
Muchas gracias a todos, por los consejos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat el 16/02/2023
Si yo tuviera que estar una hora todos los días practicando el mismo solo de dos minutos y medio, vendería las guitarras y me compraría una pandereta. Diez minutos y a otra cosa, hay mucho que aprender y la vida es muy corta.
Subir
3
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 16/02/2023
Si tienes claro las notas y el problema sólo es la velocidad, hazte una programación para llegar a la meta.

Debes llegar a 130 BPM? Hazte un escalonamiento de por ejemplo 5 etapas, y 2 días de práctica por cada etapa... o no saltar a la siguiente etapa si no se tiene controlada la anterior.

1° etapa: 112 BPM
2° etapa: 118 BPM
3° etapa: 122 BPM
4° etapa: 126 BPM
5° etapa: 130 BPM

También es un fabuloso ejercicio para tocar en tiempo.
Subir
1
chdeadman
#12 por chdeadman el 16/02/2023
#10 jejeje, llevas razón. Pero me he propuesto sacarlo, como sea.
#11 voy a probar, lo que comentas . A ver qué progresos hago.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo