Ensayar solo de guitarra, ganar velocidad.

Solucionado
chdeadman
#37 por chdeadman el 03/03/2023
https://youtu.be/NvOkMPQfXh0
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
chdeadman
#38 por chdeadman el 03/03/2023
Menudas manos , tiene el "colega".
Subir
chdeadman
#39 por chdeadman el 08/03/2023
He seguido viendo técnicas con la púa. Estoy intentando hacer con pua alterna, un solo bastante rápido. Creéis que es determinante el apoyo de la mano en la guitarra?
Es decir, tengo la construmbre de apoyar en la guitarra algún dedo, pero he visto que para hacer partes muy rápidas con pua alterna , todo el mundo coje la púa y cierra el puño. Sin apoyo de la mano en la guitarra.
Que pensáis? , pues la técnica es totalmente diferente, y estoy "perdiendo" mucho tiempo, jejeje.
Estoy un poco "rayado", con el tema pues llevo muchas horas encima, y avanzó muy muy lento.
Subir
Franela
#40 por Franela el 08/03/2023
#39 Prueba a ver estos vídeos, a mí me ayudaron mucho. Viene a dar consejos para el agarre de la púa, la posición de la mano y el movimiento de la muñeca.

https://youtu.be/6DmcHPxKPjw

https://youtu.be/WmQWTOimz4k

https://youtu.be/igJSTWbcEiM

Cada guitarra y guitarrista es un mundo. Por ejemplo, tras unos diez años usando Strato (escala 25'5" y tres pastillas), de me hizo muy raro usar una Epiphone (dos humbucker y escala más corta). Además, cada guitarrista tiene un tamaño de mano, unos dedos, usa una púa... Como todo en la guitarra: probar, probar y probar.
Subir
chdeadman
#41 por chdeadman el 08/03/2023
Gracias voy a verlos.
He cambiado las formas de tocar, y mover las manos, pero al ser movimientos que no son naturales en mi, termino con molestias , en las manos.
Subir
Alvaro
#42 por Alvaro el 08/03/2023
#39 Hay guitarristas que usan puntos de anclaje, otros que no, otros que mezclan... Según Troy Grady, no hay una forma correcta para todo el mundo, sino varias formas correctas (económicas, ergonómicas y estratégicas) que no son exclusivas.
Creo que intentas ir demasiado rápido y así sólo vas a conseguir frustrarte (e incluso lesionarte). Tómatelo con calma, practica varias técnicas de las propuestas por Troy Grady al mismo tiempo, reflexiona mucho sobre qué dirección de pua usas en cada momento, con cuál empiezas, cuantas notas tocas en cada cuerda, cómo anticipas los cambios de cuerda... Date tiempo. Aunque en esos videos de Cracking the Code se desvelan casi todos los secretos de los virtuosos, eso no quiere decir que no haya que meter horas, tanto de práctica como de reflexión.

Respecto a los videos de Bernth y otros, yo no mezclaría si ya estás con Troy Grady. A mi los ejercicios y consejos de Bernth, después de estar con Cracking the Code, no me convencen. Es un guitarrista espectacular, pero su contenido me parece de menor profundidad que el de Troy Grady.

Finalmente, me he puesto con la guitarra de Lorna Shore. Es muy divertido. A ver hasta dónde llego sin invocar a Satán. No tengo ninguna guitarra para tocar metal, ni mucho menos de 7 cuerdas, pero me estoy sacando las partes que no usan la cuerda extra y bajando la afinación con un Whammy DT. Lo que ya te puedo confirmar es que, al menos en el video que se ha enlazado más arriba, hay hammer-ons y pull-offs a tutti, y están usados estratégicamente para facilitar la dirección de la pua, sobre todo cuando hay saltos sobre cuerdas. Me parece lógico e incluso musical.
Subir
chdeadman
#43 por chdeadman el 08/03/2023
#40 acabo de ver los vídeos de BERNTH y son muy buenos.
Hay un montón de técnicas. No se cuál, me será más útil. Puse en práctica algunas técnicas de los vídeos de Troy Grady, sobre todo con la dirección de la púa y donde termina esta para enlazar con la siguiente cuerda. Y la verdad que mejore un poco, pero terminó con dolores en hombro y muñeca. Pues son movimientos, que no había hecho en mi vida.
Voy a tomarmelo , como una meta a largo plazo.
Pues , a pesar de las horas, no consigo alcanzar esa velocidad y que suene limpio.
Tocaré todos los días un rato esas técnicas, y pasaré a otra cosa. Pues llevo 20 días , para un solo de 2:30 y no "llegó".
Gracias a todos.
Subir
Alvaro
#44 por Alvaro el 08/03/2023
#43 Hum... extraño eso que cuentas. A mi las técnicas de Troy Grady no sólo no me han producido ninguna molestia, sino que me han permitido practicar en sesiones más largas y productivas.

Es difícil saber cómo orientarte (si es que yo pudiese orientarte de alguna manera, que ya no soy más que un rockero de dormitori) sin saber cuánta experiencia tienes con el instrumento. También sería interesante conocer cómo practicas ergonómicamente hablando.

Yo, por ejemplo, llevo años (y lo que me queda) intentando sacar el Eugene's Trick Bag de la peli Crossroads. Estoy siempre muy cerca, pero no lo siento fluído y, por temporadas, soy totalmente incapaz. Lo mismo con el sweep picking. No lo pillo. Llevo años y no consigo conectar cerebro y manos. Pero va a mejor siempre y, teniendo en cuenta lo poco que puedo tocar (hay semanas que ni huelo la guitarra) tampoco me puedo exigir mucho más. Pero es que estos son retos muy complicados. Gracias a trabajar estas cosas complejas puedo tocar con total seguridad y fluidez otras cosas que para la mayoría son complicadas.

Y luego también creo que hay que tener mucho cuidado con los Youtubers virtuosos. Esos videos están siempre mega editados para ser el equivalente de las fotos de las influencers de Instagram. Y a estas alturas todos sabemos que poco de eso es un reflejo de la realidad. Es un modelo de negocio.

Por eso me gustan los divulgadores que hablan y, sin mediar cortes, se ponen a tocar para demostrar lo que dicen. Ahí no hay truco. O escuchar stems de temas famosos, donde, al aislar la guitarra, compruebas que la ejecución no es ni mucho menos tan perfecta, e incluso descubres Punch-in/outs. Hablo de esto porque habría que ver dónde te encuentras en tu viaje, y así saber si estás siendo justo contigo mismo y tu progreso.
Subir
chdeadman
#45 por chdeadman el 08/03/2023
#44 pués llevo unos años tocando. Y más concretamente, los últimos 3 años tocando todos los días. Quizás cometí un error desde el principio pues ya empecé a hacer covers de temas relativamente complejos, por lo menos para un principiante. Por lo que , nunca he terminado de " pulir", completamente esos temas. No me apetecía tocar , Smell like teen Spirit, Enter Sadman, por citar algunas, de las típicas, cuando empiezas. Con todos mis respetos a esos temas pues me encantan.
He tenido profesor ( Muy bueno),por un tiempo, donde he estudiado escalas, licks, etc..
Más orientado al blues, rock, etc..
Aunque esos estilos me gustan mucho, lo que me apasiona es la Música progresiva o Metal.
Y me gustaría poder tocar algún solo en condiciones, algún patrón rítmico complejo, ....
Ya se que es cuestión de tiempo, por qué no estoy hablando de crear( que eso ya es otro mundo), si no de interpretar.
Pero estoy bastante frustrado, pues esos solos, esas cosas complejas, son las que me apasionan. No paro de hecharle horas, pero la cosa va muy poco a poco.
Gracias, por tu interés, y aberme recomendado a Troy Grady.
Subir
chdeadman
#46 por chdeadman el 08/03/2023
Lo que comentas también de los "pinchazos" en el audio de los Youtubers, ....me lo imagino.
Estoy utilizando diferentes púas, y hace unos días recibí unas puas de Dunlop con la punta súper fina, pierdes pegada , pero he ganado un poco de velocidad, al rozar menos con las cuerdas. Que quizás ,con buena técnica pues esto sea una tontería.
Subir
Alvaro
#47 por Alvaro el 08/03/2023
#45 Otra cosa que puede ayudarte con la motivación es estar en contacto con otros guitarristas, que quizás lo estés. Yo no puedo saberlo. Pero en todo caso el estar en contacto con otros músicos ayuda a "humanizar" los progresos. Te ayuda a verte como parte de un conjunto de personas apasionadas por lo mismo, en el que poder compararte y así tener una idea más realista de en dónde estás. Si te comparas sólo con los virtuosos, no creo que pueda durar mucho tu amor por el instrumento. Por el contrario, ver como la gente "normal" luchamos con mucho esfuerzo y pasión por siquiera arañar un poco de esa virtuosidad, ayuda a poner tus progresos en perspectiva. Quizás haya un virtuoso en tí, pero en caso de que no lo haya, eso no ha de ser un motivo de desilusión. Yo creo qeu la mayoría de grandes músicos no son virtuosos, sino gente corriente que ha sabido identificar dónde están sus fortalezas y potenciarlas, y dónde sus debilidades y esconderlas.

Bueno, que esto ya es mucho rollo motivacional. Por lo que cuentas estoy seguro de que lo estás haciendo bien y vas a llegar mucho más lejos que en donde estás ahora. Ya te contaré mis progresos con las partes de ese tema de Lorna Shore. Me lo estoy pasando pipa aunque no sea mi rollo. :-)
Subir
Guitarrerosuperstrat
#48 por Guitarrerosuperstrat el 09/03/2023
Yo estoy cambiando mi modo de enfocar las cosas. Antes practicaba para tocar cada vez más rápido, intentando ser shredder, hacer solos vertiginosos, y pirubirus varios. Y me he dado cuenta de dos cosas. Una es que nunca voy a lograr llegar a esos niveles, y la otra es que de todos modos, disfruto mucho más un solo de Gilmour que uno de Vai, por poner un ejemplo. Ahora intento tocar rápido los riffs, rítmicas thráshicas. Pero en los solos, intento sonar bonito, con menos notas, pero más adornadas. Creo que me es más fácil y más placentero progresar en feeling y musicalidad antes que en velocidad y virtuosismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo