Ensayar solo de guitarra, ganar velocidad.

Solucionado
chdeadman
#25 por chdeadman el 19/02/2023
#24 a mi lo de las horas o el esfuerzo, no es problema. Pues la música y tocar la guitarra es mi pasión. Pero me he tirado años ensayando erróneamente y gracias a estos conceptos, es cuando realmente avanzas. Por que llegas a un punto, por lo menos yo que te vas estancando.
Gracias de nuevo, pues me parece brutal, los consejos y conceptos que explica, Troy.
Es la primera vez que había visto algo parecido.
Imagina que empecé con Libros de Salvador Domínguez y sus Cd,s. Jejeje 😃😃😃
Con todos mis respetos, pues me,
parece un buen músico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Alvaro
#26 por Alvaro el 20/02/2023
#25 Mi primer método de guitarra fue 'La jungla de las seis cuerdas' de Salvador Dominguez!! Y aún hoy pienso que fue una suerte total. Un libro estupendo. Y muy gracioso Salvador encendiéndose pitillos en los audios de las cassettes :-)
Subir
chdeadman
#27 por chdeadman el 20/02/2023
Jejeje. Se de que hablas.
Un guitarrista, que conoce la guitarra y toca de una forma brutal. Fue de los primeros "Shreder", españoles que vi en mi vida. Ya después, pues Alberto Cereijo, de los Suaves, etc...
Muy infravalorado, al igual que muchos de su generación. Donde hay vídeos por ahí, en programas de T.V, donde poco más que se ríen de él, con unas faltas de respeto........
Si te gusta ese solo de Lorna Shore, hay un tema que llama "Soulless Existence", que la parte de "solo", no tira tanto de velocidad, pero utiliza, la palanca de el FLOYD, muy original.
Subir
chdeadman
#28 por chdeadman el 20/02/2023
El guitarrista en concreto se llama Adam De Micco, y se aleja de muchos guitarristas técnicos, que solo buscan, técnica y velocidad. Este en cambio hace eso, y encima le mete un "sentido" melódico, a las canciones. Es decir va a favor de la canción.
Subir
chdeadman
#29 por chdeadman el 24/02/2023
Siguiendo con el hilo,.....
Creéis que la distancia de los dedos (mano izquierda), el que sea diestro claro, a las cuerdas hace, que pulses más rápido?
Pues yo tengo una construmbre , que es muy común, que es alejar bastante los dedos de la cuerda, cosa que hace que tengas más confianza a la hora de pulsar, pero, en solos rápidos , y con todas las notas con pua alterna, me imagino que sea peor.
He estado ensayando con los dedos muy muy cerca de las cuerdas, y la verdad, es que tengo muchos errores.
Subir
Franela
#30 por Franela el 24/02/2023
#29 Puede que esto te ayude a mejorarlo: https://youtu.be/3ee486LAZ2E
Subir
chdeadman
#31 por chdeadman el 24/02/2023
#30 muy buen video. Me ha quedado bastante claro. Gracias.
Subir
chdeadman
#32 por chdeadman el 26/02/2023
Llevo todo el fin de semana, viendo los vídeos de Troy Grady. Es impresionante, los conceptos que expone o explica. Nunca había oído, hablar de muchas cosas, que hay en sus videos.
Por decir, hay unas técnicas que explica con la púa, que simplemente en un día de aplicarla, he avanzado, un montón.Y ni en mis mejores sueños, hubiera imaginado, cojer tanta velocidad.
Subir
Alvaro
#33 por Alvaro el 27/02/2023
#32 Me alegro! Yo también experimenté ese "despertar" :-D Cómo me gustaría tener más tiempo para meterle más horas... bueno, ya llegará. Tu mientras dale duro y dinos en cuanto tengas el solo de Lorna Shore bajo los dedos. No vas a tardar mucho con la supermotivación que tienes. A ello!
Subir
chdeadman
#34 por chdeadman el 28/02/2023
#33 pués, muchas gracias.
Me falta pulir cosas , pero ya va teniendo forma.
La verdad, es que llevaba tocando las mismas canciones, mucho tiempo. Y algunas de ellas llevan solos muy rápidos, y nunca me había puesto en serio con ellos. Y quería probarme, aunque me falta mucho, estoy aprendiendo un montón.
Subir
Telefaster
#35 por Telefaster el 01/03/2023
Le he echado un vistazo a esa parte rítmica y le pega muchísimo la técnica de Hybrid picking.... Desde luego te las buscas "facilonas" :banda_rock:

Esos chavales son unos bestias, pero el vocalista caso aparte
Subir
chdeadman
#36 por chdeadman el 01/03/2023
#35 son unos músicos increíbles. Me alegro de el éxito, que están teniendo.
Estoy mirando una cosa , que no le hacía, mucho caso. Que es el uso de la púa, y es un mundo,
pues siempre tiraba de la mano izquierda, y creía que hay estaba el "secreto", para la velocidad, pero estaba muy muy equivocado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo