¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

tarkus
#97 por tarkus el 11/05/2012
No se cambia el preset, cuando haces doble click sobre en pulsador del banco en el que estas se activa el efecto, es decir tienes tu preset en el banco 2 haces doble click en el pulsador del banco 2 y se activa el efecto, que en mi caso es el afinador. No es necesario irte al modo manual jeje.
Subir
pepo romero
#98 por pepo romero el 11/05/2012
Esta noche lo pruebo a ver que tal. Muchas gracias por ser tan rápido.
Subir
tarkus
#99 por tarkus el 11/05/2012
De nada!! cuando tengo dudas me encanta que me respondan rápido, por lo cual yo hago lo mismo jeje ;) prueba esta noche y me cuentas el resultado!
Subir
pepo romero
#100 por pepo romero el 14/05/2012
La verdad es que si, ya tengo como colocar los solos con un simple doble click. Pero eso de poder colocar a los 7 pedales las funciones que uno quiera, no se no se.

Ahora mismo tengo un patch de Guns N Roses medio que , bueno a mi me mola! El canal A no lo uso ya que no he sabido setear un limpio molón, en el B llevo el sucio. Los truquitos que he conseguido poner al cacharrito son:

* Activar el solo con doble click al banco usado.
* Con CTL activar o apagar el previo y así poder usar el del ampli.
*Con el pedal de exp arriba de desactiva el Wha y accionandolo tengo el efecto que permanece hasta que levanto el pie.
Subir
tarkus
#101 por tarkus el 14/05/2012
Yo es que el modo manual no lo uso, por lo cual no lo tengo muy pulsado jeje, pero me alegro que te funcione el doble click, es muy práctico! esta noche tengo ensayo así que probaré cosicas nuevas.

A mi lo que me funciona de cojones es el simulador de acústica, de hecho para el proyecto acústico de mi grupo uso la boss y es flexibilidad total, con ella tengo una acústica y una eléctrica sin cambiar de equipo. Una pasada!
Subir
pepo romero
#102 por pepo romero el 14/05/2012
Yo no lo he probado porque tengo una acustica peropor cotillear lo testearé.

A por cierto, como podría hacer para cambiar el canal, teniendo ocupado, el boton de banco, ctl y el exp???
Subir
tarkus
#103 por tarkus el 14/05/2012
Teniendo acústica ves que la sim se queda con bastante menos cuerpo que una acústica, pero para directo bien seteado da el pego y eso que te ahorras jejeje.

Para cambiar el canal teniendo todo ocupado la única opción que se me ocurre es el dinamic mode, que con la intensidad del toque te cambia de un canal a otro
Subir
adur
#104 por adur el 14/05/2012
Buenas, compas...

Ya estoy aqui de nuevo que lo prometido es deuda, no he entrado antes al hilo porque tras las primeras pruebas que hice no me quedé contento del todo y he esperado a tener más ensayos para probar nuevas formulas, os comento...

Hice lo que os comenté... tras setear todas las simulaciones por lineas con una eq que funcionaba bien, hice la prueba enchufando a mesa -via caja inyección- y el sonido mejoró considerablemente pero con un "pero" que muy grande... Los limpios, cruch y alguna saturación media me gustan mucho, mucho, mucho... En mi opinión, nunca había accedido a sonidos tan "bonitos" con mi equipo, así de claro...el pero... a pesar de ir por mesa, las saturaciones de alta ganancia tienen muy presente ese "caracter" digital que tanto me desagrada, no son malas pero se le nota demasiado...

Ahora me encuentro estrujandome la neurona para ver cómo compatibilizo el asunto ya que las limpias y crunch con este sistema van muy bien pero me gusta más cómo me suenan las ganancias por el return del ampli, tengo la sensación de que tengo mejor control sobre el sonido, manda huev...

Por otro lado, con respecto a tu pregunta

pepo romero escribió:
como podría hacer para cambiar el canal, teniendo ocupado, el boton de banco, ctl y el exp???


Se me ocurren 2 posibles soluciones,...Una, la más fácil para mi, es añadirle cualquier pedal de cambio de canal de un ampli a la GT-8 y a ese (o esos si es doble) asignarle la función o funciones que quieras como has hecho con el control y el exp, así de simple. La otra opción, yo todavía no me he metido con ello pero me consta que es posible es asignarle varias fucniones al pedal control -entre ellas el cambio de canal, creo que puedes asignarle hasta 8 fuciones simultaneas. Ahora, si quieres cambiar de canal unas veces si y otras no, va a tener que ser la primera formula, creo.

Me están esperando... Luego os comento un tema respecto a las acústicas que habeis mencionado, hasta luego,

Un saludo,
Subir
tarkus
#105 por tarkus el 14/05/2012
La opción de añadirle un pedal extra es bastante sencilla y por 20 pavos tienes uno, no sabía que al ctl se le pueden asignar hasta 8 funciones simultaneas!!! joer vaya tela!!! eso me lo tengo que empollar! que mola bastante!

Respecto a las saturaciones hi gain, yo he sacado una medio decente con la sim del rectifier eq y un ts delante (de la pedalera no el fisico jeje)
Subir
adur
#106 por adur el 14/05/2012
tarkus escribió:
joer vaya tela!!! eso me lo tengo que empollar! que mola bastante!


Pues lo que es yo, te lo voy a agradecer porque para entender las instrucciones de algunos multiefectos hay que hacer el doctorado, cojones....!!!!! Con perdón -buff!!!, ha sido inevitable...- En fin, ahora un poco más en serio, je, je...

Respecto a las acústicas, tanto las reales como con simulaciones, me di cuenta que determinados presets por defecto de guitarra limpia usan el ampli Full Range, entre ellos todos los simuladores de guitarra acústica, que con unos pequeños retoques, yo también los encuentro la mar de decentes, tarkus, por eso normalmente tiro del simulador. El asunto es que, creo que leí en la propias instrucciones del bicho, que si se le conectaba una guitarra acústica se usase esa simulación de ampli así que en el último ensayo hice la prueba con mi Yamaha y en lugar de las simulaciones ...

Llevo muchos, muchos años tocando en el grupo y yo jamás había visto esas caras... Me han pedido que me piense si estoy dispuesto a dedicar los próximos meses a preparar un repertorio exclusivamente acústico con la acústica "de verdad", joder!!!! como suena eso, señores... Hay presets que vienen seteados para enchufar una acustica y a tocar con muy pocos ajustes (pues quitarle el phaser marciano de turno, que con una acústica...), comprobado. Si quieren, hagan la prueba y ya me contarán...

Saludos,
Subir
pepo romero
#107 por pepo romero el 17/05/2012
Joder en dos semanitas e más con la pedalera que en 10 meses!!! Esta bueno el hilo.

Por otro lado, el guitarreo por ahora es como las pajas!, para mi solo, versionando con backing tracks los temas que me molan pero que mi mujer ODIA y tambieén son demasiados cañeros para una barbacoa con los colegas ademas que casi todo esta en inglés.La cuestión es que no consigo sacar algún sonido más suave que me guste de verdad para que la gente me cante música española ochentera o algo más fuerte como los Rolling.

Lo más parecido a los rolling que he sacado es sin preamp, con muy poco t screamer algo de rever y chorus, pero no se si voy bien encaminado, la verdad es que no me convence nada.

Me podríais guiar un poquito por favor. Un clásico que me gusta es el rock n roll en la plaza del pueblo de tequia por ejemplo.

Gracias anticipadas.
Subir
blueden
#108 por blueden el 07/06/2012
Hola a todos!!!!

Verán, me he pillado la GT8 de segunda (o tercera?) mano; ya he tenido otras pedaleras así que no me ha costado mucho empezar a domarla, después de una semana de leer manuales, foros, etc. Mi ampli es un fender FM212R tipico baratito con canal limpio bueno pero distorsión fullera.

Hasta ahora he usado el método más facil de 2 Cables: Guitarra-> [GT8] -> AMPLI_INPUT (2) , pues creo que el previo del ampli colorea poco el sonido.

Pues bien, el caso es que he probado los patches que vienen en la GT8, configurando el output de la GT8 como "Line/phones" y también como "combo amp". El line/phones da un sonido medio/brillante algo plano, y por el contrario el "combo amp" da un sonido con más graves y que llena más;

Sin embargo, me he bajado un pegote de patches de internet, ordenados por artistas, y la verdad es que, o son muy malos todos, o no se parece mucho el sonido; entiendo que cada equipo es un mundo (guitarra,ampli,etc), pero ya me queda la duda:

-¿Se nota mucho la diferencia entre el método de los 4 cables y el método de 2 Cables?
-El ampli fender tiene bucle de efectos (PREOUT , PWRIN). Si no voy a usar el previo del ampli, ¿puedo enchufar directamente el OUT de la pedalera al PWRIN del ampli sin que pase nada? (en el manual no pone nada malo :-))

Espero vuestras experiencias,
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo