¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

tarkus
#85 por tarkus el 23/04/2012
Buenas! mañana voy a hacer un nuevo experimento con mi gt8 jejeje, voy a ensayar integramente con ella, es decir voy a enchufarla a una caja de inyección directa y de ahí a la P.A. a ver como suena!!! ni ampli de por medio ni nada! la boss solita a P.A. jeje. Vamos a ver como sale!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tarkus
#86 por tarkus el 24/04/2012
Para el que le interese, esta noche la gt8 directa a mesa (con su caja de inyeccion de por medio) ha sonado de puuuta madre!!! realmente increible! no espereis sonido a valvulas porque no suena asi, logicamente, pero suena de la ostia. A mi me ha encantado! de hecho voy a usarla en todos los bolos que no me lleve mi ampli! muy grande!

Y lo mejor, he sacado el sonido en 5 minutos. Mas rápido imposible!
Subir
adur
#87 por adur el 24/04/2012
Hola, tarkus...

Me alegro un montón, de hecho estaba casi seguro que así sería....

Como bien dices, no se puede esperar un sonido "valvular" pero he visto, -tengo que informarme más pero por lo que comentas me da la impresión de que va a ser viable- a un chico que toca en un grupo de covers y que enchufa directamente a un monitor activo de respuesta plana y el sonido es bueno, bueno, bueno...

No tenemos confianza aún pero en el próximo bolo que les vea se lo voy a preguntar y a ver si se me enrolla (que esperemos que si...) porque llevo con la mosca detrás de la oreja tiempo atrás. Es por ello, que dado que yo enchufo a un Valvestate lo hago por el loop, porque como sea así de sencillo creo que me apunto al sistema del monitor activo ya porque configurar la pedalera así es infinitamente más fácil y se le saca sonido mucho más rápido.

Y pa´tocar en casa, un valvular chiquitin... y esperemos que el GAS tarde en atacar de nuevo, je, je...

Muchas gracias por contar tu experiencia, seguimos en contacto...

Saludos,
Subir
tarkus
#88 por tarkus el 24/04/2012
Hola Adur! la clave para tener éxito toqueteando la gt8 es el ecualizador detrás de cualquier previo de la boss, cambia el sonido radicalmente, le quitas toda la chicharra y la dejas con moya. Una pasada, eso si, tienes que pillarle el punto al ecualizador, por suerte mi bajista es una máquina con esto y me lo puso en 1 minuto. Total, en 5 minutos un limpio, dos distorsiones y un preset simulando acustica, que sonaba super convincente.

Otro punto importante es no buscar un sonido valvulas, no te lo va a dar ni de coña, es otra cosa, ni mejor ni peor, distinta. Si buscas el sonido pasando de si suena a tal ampli o a tal otro, y pasando de sonar tipo valvulas, triunfas. Yo la conecté a la mesa con una caja de inyeccion beringher de 29 euros, de etapa tenemos una crown a transis de 1000 wts y la mesa es una beringher decentilla los monitores son marca blanca de thomann, es decir un equipo medianillo. Enchufada a un equipo mejor pues tiene que sonar muy muy bien.

Estoy convencido que ese chico con un monitor full range activo decente sacará un sonido muy bueno, de hecho la boss es super sensible a la pulsacion, notas todo lo que pulsas y limpia la distorsion con el volumen de la guiti super bien.

Con esto no quiero decir ni quiero dar a entender de que esto es mejor que un valvular ni que vaya a vender mi valvulas para tocar con la gt8, nada más lejos. Seguiré usando mi valvulas porque me encanta como suena. Pero la gt8 tambien me gusta como suena y para muchos bolos que salen con equipo prestado o festivales, me llevo mi boss, la conecto a mesa y feliz. Ahora tengo esta opción que antes no tenía, tenía o que tocar con otro equipo que desconocía o llevarme todo el mio, con el porculo que conlleva jejeje.

Seguimos en contacto! y nada, a enriquecer este post, que se que es de ayuda para muchos usuarios de esta pedalera, que es muy grande, pero sacarle partido puede costar un poco jeje.

Un saludo!
Subir
J.Gabriel Navalón
#89 por J.Gabriel Navalón el 29/04/2012
Hola peña, tengo la GT-8 desde que salió hará ya unos años, con un sonido excelente desde siempre, lleva ya unos cientos de conciertos entre grupos, orquestas, estudio, grabaciones caseras y funciona como el primer día, es durísima, siempre en su maleta Gig-Box de la que nunca sale y que además me aporta 3 pies de guitarra integrados en la tapa.

A lo largo de éstos años de rodaje con la GT-8, he tenido la oportunidad de probar todos los métodos, el de los 4 cables dejé de usarlo ya que en muchísimas ocasiones tocaba con equipos ajenos y no era práctico. Conexión a un Roland-JC120, las GT llevan un ajuste de salida específico para éste ampli estéreo, además de control del ampli (canal, reverb, chorus) y el método de los 4 cables está diseñado justamente para éste modelo (no lo digo yo, lo dice el manual), con otros amplis no he conseguido un resultado fiable, puede que sea bueno, pero no hay control total del sonido, todo ampli colorea y cambia el modelado de la GT, y en mi caso eso es crucial. En varias ocasiones he tocado con éste Roland JC-120, que lo tiene un amigo y el sonido es impresionante.

Otras opciones, la que mejor resultado de ha dado es la conexión a Etapa neutra (preferiblemente en estéreo) y Bafle (2x12", 4x10" son buenas opciones), de ésta forma no se colorea el sonido y suena lo que tiene que sonar, tenemos desde opciones a medida bastante económicas a equipos Etapa-Bafle diseñados para modelado, como TECH21 Power Engine (asequible y con buenos resultados), o FR ATOMIC REACTOR (sonidaco, increible... pero resulta carísimo), con éstos dos últimos harían falta 2 si queremos realmente trabajar en estéreo.

Uso muchos modelados de ampli, pero uno de mis preferidos es el Peavey5150, y de eso quería hablaros, un colega mío se dedica a reparación de amplificadores, guitarrista tambien y tiene ésta pedalera, en una ocasión le llevaron un Peavey5150 para cambiarle las válvulas, una vez reparado sintió curiosidad y comparó el modelado a ver que realismo tenía... me llamó inmediatamente y al llegar me quedé alucinao, ampli y pedalera con el mismo ajuste y no había diferencia alguna, tal vez el ampli, en caliente, tenía un poco más de calidez, pero ésto se podía complementar fácilmente... esa misma noche tocaba con la orquesta, así que hice la prueba en directo, en lugar de DI box me llevé un previo de micro a válvulas (un Behringer Mic2200), pensado para micros, le di un ajuste muy suave sólo para aportarle calidez al sonido y nada más, conecté ambas salidas L y R de la GT-8 al previo y de ahí a mesa, con un retorno a mi monitor; usé el preset del Peavey5150 con Low Gain al 7, Bass 80, Middle 30, Hi 50, y como efectos una reverb plate muy suave y un delay tambien muy suave... Cuando escuché aquello en un equipo de 12000 W se me pusieron los pelos de punta, era increíble. Ahora no llevo el previo por no cargar otro trasto, pero con DI box activa me suena muy bien.

Posteriormente he comparado otros modelados de ampli de la GT, con los amplis reales, Fender Bassman, VOX AC30, Twin Reverb, la diferencia es mínima y con este aporte suave de una válvula neutra ni se nota. Estos ingenieros de Roland saben lo que se hacen con el modelado COSM.

Por último, quería comentar algo de lo que se ha dicho poco en éste hilo, uno de los ajustes más importantes para obtener realismo en el modelado es la elección de caja y micro; la elección y posición del micro es vital... por ejemplo, elegimos un modelado VOX AC30 que es un ampli bastante cargado de medios/agudos y le ponemos un modelado de caja con 1x10" y un micro de condensador...Error garrafal !!, el sonido será totalmente estridente y desvirtuado. Yo suelo usar en caja 2x12" (ó el original SPoriginal), con un micro tipo Shure beta57 (DYN57), OnMic (hacia el centro), y posicion entre 5 y 10 (ladeado desde el borde de altavoz para evitar saturación), si quieres un sonido más heavy con graves: DYN421, y si queremos una emulación del sonido real del bafle del ampli en la sala, un micro tipo FLAT.

Jejeje, he intentado resumir al máximo y aun así me ha quedado un comentario extenso :mrgreen: Un abrazo, compas!! y disfrutad del aparato que es un buen bicho!!!
Subir
1
tarkus
#90 por tarkus el 01/05/2012
Hola! muy interesante el comentario! estoy de acuerdo contigo en que para exprimirla como se debe lo suyo es una etapa neutra y bafle, o bien directa a una P.A. con una di box, yo la uso así y suena cojonuda. También la uso como multi con mi marshall y suena igual de cojonuda jeje.

El tema del micro me ha sido de gran ayuda, precisamente ahí es donde me pierdo más jeje, me lo anoto y probaré esta noche en el local, un saludo!
Subir
tarkus
#91 por tarkus el 02/05/2012
Por cierto chicos, hoy he hecho otro experimento más jeje, he conectado la gt8 directa al input del ampli y tras ajustar un pelín el nivel de salida y entrada (nada del otro mundo, giras la rulilla del output desde que se nota poco los efectos hasta que no clipean y el input igual) he de deciros que la boss chupa menos tono que la ristra de pedales que llevaba al input, ha sido enchufar una, enchufar los otros y decir... ossstia! jajaja.

En mi caso, a mi me gustan muchos efectos por el input más que por el loop, como son las modulaciones, compresor y alguno marciano, para mi sorpresa, el delay (que es el que más enguarra el sonido por el input) si lo seteas con cabeza no hay diferencia casi de ir por el input o por el loop, además la boss tiene la opción de cortarte el sonido cuando cambias de preset o respetarte la cola, por lo cual si le metes mucho feedback, con que te corte la cola ya esta.

Os animo a que hagais la prueba los que conserveis vuestros pedales y vereis como es cierto. Cada día me sorprende más la gt8, lo que no me explico es por qué la vendería en su día, o por qué no tendría un poco de paciencia como estoy teniendo ahora!!!.

P.D: el booster de la pedalera y el ecualizador por el input funcionan cojonudamente con el ampli, el primero te sube el volumen para los solos una barbaridad (sobre el canal lead del marshall, que no es broma, tiene gain para aburrir), el segundo te cambia el sonido de cojones actuando genial.
Subir
adur
#92 por adur el 03/05/2012
Buenas de nuevo, compas...

Que de información interesante nueva, no me da la vida para poner en practica todo, je, je...

En primer lugar, mil gracias j.gabriel por tus aportaciones, la experiencia de los que llevais usando el bicho tanto tiempo es realmente valiosa. Al igual que al compañero tarkus, el tema de la posición de los micros, el tipo de caja, etc... se me escapa así que antes del ensayo de hoy me pondré a salsear a ver que tal... que ahí también hay un mundo por descubrir.

Por otro lado, estoy de los nervios... En el ensayo de hoy pruebo enchufando directamente a mesa a través de una caja de inyección que me han prestado y me he pasado un montón de horas preparando un experimento que os voy a comentar a ver que os parece. Alla vamos...

Tras guardarme mis presets personales en los primeros bancos (no sea que la pifie y me cargue el ensayo...) he cogido un preset de guitarra limpia que me gusta, suena muy bien con mi guitarra y además viene por defecto con la ecualización muy plana (todo al 50% menos la presencia que está un pelin más baja y el level que también está un poco por debajo), le he dajado solamente un poco de reverb y tal cual lo he guardado así.

Después he pasado esa configuranción por todos los pre-amps y los he ido guardando por bancos de tal manera que "sin tocar nada" me ha quedado en cada banco un ampli distinto, por ej, en el banco 21 el lead, el drive, el crunch y la limpia de un Vox, en el 22 el lead, el drive.... de un Fender Twin, en el 23 de un Mesa B. DualR..., en el siguiente el 5051, etc... y así con todos los preamps de tal forma que del banco 21 al 35, tengo todas las simulaciones que trae la pedalera por lineas-cada linea es el lead, drive, crunch y limpia de un ampli distinto.

Mi sorpresa ha sido que enchufado al return de mi ampli, el 70 % de los presets suena más que decente sin más ajustes y cuando es necesario darle más cuerpo o presencia o lo que sea.... es cuestión de segundos. La idea ahora es probarlo enchufado a mesa lo que va a pasar esta tarde, no es que busque sonidos "clavados", busco buenos sonidos sin pretender sonar valvulero, sino "sonar".

En fin, menuda chapa... os cuento, saludos,
Subir
tarkus
#93 por tarkus el 03/05/2012
De chapa nada! estamos haciendo entre todos un post super interesante!!! todo un decálogo de la boss gt8 jajaja.

Respecto a los preamps, seteados con un poco de sentido común suenan muy muy bien, válidos para cualquier estilo. Me apunto el experimento, cuando vaya al local conectaré la boss al return del marshall a ver que tal jeje.

Cuentanos como va a mesa jeje
Subir
pepo romero
#94 por pepo romero el 11/05/2012
Hola todos.

Me parece super interesante este hilo y que no decaiga que en nada ya estaremos usando el 40% de esta maquina!!!

Mi pregunta creo que sencilla pero no consigo hacerlo bien y no se muy bien el porque: Tocando un tema como "Knocking on heaven door" tengo 3 sonidos por así decirlo, un limpio (adornado), un sucio en los estribillos y un solo. Ahora bien los dos primeros sin problemas pero cuando toco los solos quiero un pelín más de empuje o volumen.

Las cosillas que he hecho son poner en un canal el parche, de modo que activando CTL uso el previo de la GT8 o no ( porque me gusta el limpio del amplificador) ahora, como leches puedo activar el control del solo.

Se me ocurre darle un pelín más al pedal del volumen, pero cuando se acaba el solo conseguir el volumen anterior no es tan sencillo. Otra es setar otro banco especificamente para el solo; pero estoy seguro de que esta pedalera me deja hacerlo sin necesidad de tener dos bancos para una misma canción.

A alguien tiene una solución?????
Subir
tarkus
#95 por tarkus el 11/05/2012
Jeje estoy de acuerdo! que no decaiga!!

Respecto a tu problema, se me ocurre una solución, yo activo el afinador pulsando dos veces cualquier pedal de banco (el 1,2,3 o 4) creo que en vez del afinador puedes poner otra cosa, es decir el booster por ejemplo, así con el ctl activas el previo y haciendo doble click en el pulsador del banco activas el booster, todo en en mismo preset jeje.

Para activar el doble click mira mis mensajes un poco más arriba y lo tienes. Un saludo.
Subir
pepo romero
#96 por pepo romero el 11/05/2012
Pero se te cambia el preset, no? O es que hay que ponerla en modo manual??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo