¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

Casuso
#349 por Casuso el 27/03/2020
kiwiguitar escribió:
¿alguien le ocurre lo mismo o me puede explicar la razón de esto?


Si está configurado en modo normal, directamente no debería de sonar nada, ya que has roto la cadena de sonido en un punto en el que el send no está conecato al return.

Si estás en direct mix, sonaría normal, pero dependerá de los valores de send level y return level si con ambos a 100 notas algo (que no debería) compénsalo desde ahí.

Por último en branch out creo que debería de sonar igual, que con ello apagado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kiwiguitar
#350 por kiwiguitar el 29/03/2020
#349 Antes que nada gracias por atender mi duda Casuso. Pero parece que no debe funcionar así o mi pedalera tiene algún problema, porque no se desactiva el sonido aún suponiendo que se rompe el lazo, y los controles Send y Return curiosamente hacen su efecto, de forma que si bajo a CERO el return efectivamente no suena nada por mi ampli, por lo que ¿de dónde está cogiendo la señal?. He probado también por curiosidad los otros dos modos y efectivamente el Direct Mix y Branch out se comportan como dices. No sé si actualizando el firmware solucionaré algo, no lo he hecho nunca, pero me mosquea que venga así de fábrica la verdad.

En cualquier caso, muchas gracias de nuevo.
Subir
Fernando
#351 por Fernando el 24/07/2020
Hola compañeros!

Acabo de hacerme con una Boss GT-8 de Segunda mano con firmware 1.03. He comprado un cable USB-Midi como el de la foto y no soy capaz de conectarla ni a PC (Win XP y Win Vista) ni a Mac(High Sierra)

He probado con todos los softwares que indicáis en estos post...

¿Puede que el problema sea la versión de firmware de la pedalera? ¿Tengo que poner la pedalera en algún modo especial antes de transmitir? He probado con el "modo MIDI: Bulk load", cuando envío cambia waiting... por receiving... pero creo que no llega a transmitirse porque no encuentro el patch.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,
Subir
Fernando
#352 por Fernando el 25/07/2020
Hola!, lo conseguí!

Creo que el problema era el cable. Me he hecho con un cable midi Roland original UM-One-mk2 y funciona a la perfección. Ojo, este cable se conecta el In del cable al In de la pedalera y el Out del cable al Out de la pedalera.

He sido capaz de pasar algunos preset.

Una pregunta: ¿Alguien tiene presets para GT8 de música española? (Rosendo, Secretos, Asfalto, Topo, Fito....)

Gracias a todos.

Un saludo,
Subir
Casuso
#353 por Casuso el 26/07/2020
Fernando escribió:
He comprado un cable USB-Midi como el de la foto y no soy capaz de conectarla ni a PC
No vi foto, pero me alegra que pudieras conectarlo.
Lo cierto es que he probado varias interfaces y nunca tuve probelma, pero si con el de Roland te funciona, perfecto.

Sobre los presets antaño había una web muy chula con muchos presets (Boss GT Central) pero la web se cerró hace años... Una que aún sigue abierta es esta https://guitarpatches.com/patches.php?unit=gt8

No habrá específicos de los grupos que dices pero seguro que encuentras algo que con unos pocos retoques sean el sonido que buscas
Subir
1
them_bones
#354 por them_bones el 06/04/2021
6 de Abril de 2021, aun en plena pandemia, y quitandole las telarañas a mi vieja GT8, que curiosamente funciona como el primer dia...

Una duda que se me viene a la cabeza ( que igual es una obviedad ) y que ahora mismo no puedo probar por mi mismo ya que no dispongo de ampli ( pero que espero tener dentro de poco ).

Tiene que ver con la salida de la pedalera "Amp control" a la entrada de footswitch del ampli y la creación de patches

Con el metodo de los 4 cables, y aprovechando el sonido del previo del propio ampli en lugar de los preamps emulados de la pedalera;

¿Alguien sabe si se pueden crear patches seleccionando por defecto en el propio patch el canal OD o limpio del propio ampli?, o de lo contrario, ¿solo se seleccionar el canal del ampli desde la pedalera con el modo manual asignando la funcion "amp control" al pedal CTL?

Lo detallo graficamente rollo FX chain por si no me he explicado bien:

Patch 1: Noise gate + OverDrive + Canal OverDrive del ampli real + Delay + reverb
Patch 2: Noise gate + Compresor + Canal limpio del ampli real + Delay + chorus

Vamos, que al cambiar entre ellos se asignen automaticamente sin tener que estar haciendo malabares con los pies...

Alguien tiene la certeza de si esto se puede hacer?

Saludos y gracias de antemano!
Subir
Jose
#355 por Jose el 06/04/2021
Hola, yo lo hice pero sin los 4 cables, osea directamente al imput del ampli. Y funciona perfecto.
En el manual viene como hacerlo.
Subir
1
them_bones
#356 por them_bones el 06/04/2021
#355

A parte de conectar la guitarra al impurt del ampli, entiendo que esto lo conseguias conectando la salida de la pedalera "amp control" a la entrada de footswitch de tu ampli tambien, ¿Es asi?,

He estado echando un vistazo al GT 8 Brilliance, pero o estoy muy espeso o soy muy cerril, porque no soy capaz de econtrarlo... :cabezazos:

Gracias por tu respuesta !
Subir
Casuso
#357 por Casuso el 06/04/2021
Sí, además de conectarte como quieras, tienes que usar un cable del "Amp Control" al "Footswitch" del amplificador. Estuve utilizando la GT8 durante una temporada como procesador de efectos (solo por el bucle del amplificador), pero guardando las memorias con un valor de Amp Control para que cambiara automáticamente de canal.
Funcionaba genial, pero al final vendí el amplificador y empecé a utilizar la GT con una etapa de potencia, y hasta hoy.
Subir
1
them_bones
#358 por them_bones el 06/04/2021
#357

Pues me parece un puntazo... Que pena haber tenido este cacharro cogiendo polvo tanto tiempo sin haberle sabido sacar ni el 10% de lo que puede dar...

Otra duda que me surge es, ¿el cable ha de ser mono, stereo, o da igual? Se me ocurre que quiza dependiendo de los canales que maneje el ampi, o de lo que se pueda encender o apagar, pueda tener algo que ver...

Saludos !
Subir
Casuso
#359 por Casuso el 06/04/2021
El conector del "Amp Control" es mono, si pones un estéreo controlarás solo un canal de todas formas.

Para cosas más complejas, la salida MIDI 😉
Subir
1
pedrobarrantes
#360 por pedrobarrantes el 07/04/2021
En casa utilizo la HD500X pero para ensayos y directos me va mejor la GT8 , ya han pasado por mis pies, Digitech RP 1000, Zoom G5n, la Mooer 200, la Hotone Ampero y me sigo quedando con la GT8, menos mal que no la vendí
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo