¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

lörihet
#229 por lörihet el 01/04/2014
Hola dusculpen la molestia, llevo poco utilizando éste pedal y aún no sé de qué forma podría utilizar la función de LOOP si alguien puede ayudarme, muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javihm01
#230 por javihm01 el 11/04/2014
Hola, alguien puede decirme si se puede usar el gt8 como controlador midi para un tc electronics g major?
y como habría que hacerlo?
gracias
Subir
ignatius85
#231 por ignatius85 el 17/04/2014
Hola chavalería;

Si estoy aquí es porque tengo una boss gt 8, cómo no, pero tengo varios problemas, soy un shreddercillo común y necesito que mi guitarra tenga alguna cosilla, a saber:

Distorsión (tipo Petrucci/Dimebag)
Sustain (Steve Vai)
Posibilidad de hacer armónicos de púa (Zakk Wylde)

Tengo una Ibanez RG 1527 Prestige, las pastillas son Duncan Design (ninguna maravilla, pienso cambiarlas por unas DiMarzio) un amplificador Mesa Boogie Rectoverb 50W combo a válvulas y la pedalera mencionada, amén de 4 cables para el método bendito.

Tengo decenas de dudas entre las que se encuentran:

1º ¿Qué es el previo del amplificador? ¿qué pasa si conecto la pedalera con un preamp al amplificador "a pelo" (sin el loop de atrás)?

Esto no lo entiendo muy bien, no sé si usando el método de los cuatro cables se obvia directamente el preamp del amplificador y se utiliza tan solo la etapa de potencia del mismo...

2º La pedalera tiene una ruletilla para el MIX y el propio amplificador tiene una ruletilla para el Loop ¿cuales son los valores adecuados?

Resulta que si conecto la pedalera en línea (guitarra - input de la pedalera - output de la pedalera - input del amplificador) con el preamp que tiene la pedalera y en el canal limpio del amplificador suena que te quieres morir, más o menos lo que estoy buscando, pero claro, con el canal limpio.

3º ¿Cómo puedo hacer para utilizar la etapa de potencia del amplificador, o sea, esa "ganancia valvular" que se supone me tiene que dar el jodido de él?

Esta es importante porque al utilizar la pedalera sólo utilizo el canal limpio y claro... como toda la distorsión se la meto de la pedalera el canal "con chicha" del amplificador no lo uso para absolutamente nada.

4º ¿Si conecto la pedalera por el loop anulo el preamp del amplificador y utilizo el de la pedalera con la etapa de potencia del amplificador?

Supongo que estaréis de acuerdo en que tener un pepino de amplificador para no utilizar ni la cuarta parte del mismo es una capullez... de hecho me siento bastante capullo.

Si alguien quiere realizar algún aporte al respecto agradecería un mal a: tappman_85@hotmail.com con Asunto: PEDALERA.

También podéis contestar por aquí, espero que me llegue a la cuenta de correo una notificación para leer.
Subir
fox_1010
#232 por fox_1010 el 20/05/2014
Alguien me puede decir como borrar un efecto del FX CHAIN.

saludos.
Subir
Ulpa_Guitar
#233 por Ulpa_Guitar el 23/05/2014
fox_1010 escribió:
Alguien me puede decir como borrar un efecto del FX CHAIN.

saludos.


Borrar Borrar no se puede pues la FX chain esta por defecto. lo que se puede hacer es desactivar dicho efecto (ON/OFF).
Los efectos que estan en negritas/mayusculas (no recuerdo) son los que estan activados, y los otros no.
Puedes mover la FX chain a tu gusto, digamos que usas 4 efectos. puedes mover los 4 efectos al principio de la cadena, pero respetando el orden de cada efecto segun sea su tipo, dejando al final todos los que no uses.

Saludos.
Subir
fox_1010
#234 por fox_1010 el 30/05/2014
#233 Gracias por responder.
Subir
charlierocker
#235 por charlierocker el 22/06/2014
Hola u7pa, tengo problemas para bajar patches descargados de internet a mi gt-8, he seguido tanto las instrucicones de los foros y del mismo manual del GT-8 pero no se graban los patches, esto es lo he hecho adquiri el cable midi-usb y al conectarlo a laptop se cargo automaticamente el driver, descargue e instale el GT-Manager y en connections si aparece el driver (USB2.0-MIDI) tanto en input como en output, Device ID 1, MIDI in chanel 1 y MIDI out RX, conecte y prendi la GT-8 abri un patch descargado de internet, y aparece en un banco TMP en el patch 1, en la GT-8 me voy a MIDI:Bulk Load y aparece waiting..., en el GT-manager le doy send file(Bulk) y start, En el Gt-8 aparece MIDI:Bulk Load y aparece Receiving... al terminar la GT-8 regresa a waiting, le doy exit como dice en las instrucciones tanto del GT-manager como del manual del GT-8 pero no aparece nada como si jamas se hubiera enviado el parche tmb lo intente con el GT-Master y pasa exactamente lo mismo, Ayuda para poder reproducir los parches en mi GT-8, Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi connections.jpg
patch.jpg
Subir
1
Ulpa_Guitar
#236 por Ulpa_Guitar el 25/06/2014
#235
Generalmente al trabajar de la forma como trabajas junto con el pedal y el programa es para subir/bajar patchs (efectos) tipo MIDI.
No tanto para patchs (efectos) en formato *.syx.

Un programa con el que trabajaba bastante era el GT8 Master.
Te adjunto una imagen para que lo veas.
Este es mas sencilla la edición, y trabajas con archivos tipo *.syx. Puede que se le escape una que otra configuración ya q' no es tan completo como el GT-8 Fx FloorBoard, pero a mi me basta para lo que deseo, si quiero algo mas a fondo lo configuro directo desde el pedal (siempre con el maul)

Se configura igual. pestaña Edit>MIDI DEVICES> seleccionas el MIDI IN/OUT y listo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GT8 Master.jpg
Subir
charlierocker
#237 por charlierocker el 25/06/2014
Si tmb lo intente con el GT-Master y tampoco hubo el resultado esperado, fui a la tienda donde compre el cable para que me lo cambiaran y saber si era ese el problema y el nuevo que me dieron si funciono, Resulto que ese primer cable era el que no estaba funcionando bien, ya pude pasarle patches descargados de internet a la GT-8, Saludos
Subir
Ulpa_Guitar
#238 por Ulpa_Guitar el 26/06/2014
#237
x ahi se empieza siempre compañero, probando con otro cable, luego otro programa, otra PC y finalmente con otra unidad GT-8.
Bien por ti.
Saludos.
Subir
aragonvc
#239 por aragonvc el 27/06/2014
Estimado imposible de sacar un sonido desente con la pedalera, tiene un sonido metalico artificial, lo prove en todas las salidas y retornos del ampli, tengo una rg321 ex y un amply laney a transistores, ya no se que hacer, tambien compre el cable midi y no sirvió, una verdadera desepcion, alguien que me ayude porfabor
Subir
Ulpa_Guitar
#240 por Ulpa_Guitar el 28/06/2014
#239
Lo de siempre, este pedal requiere de mas trabajo para encontrar un buen sonido, cada quien conecta su equipo como mejor resultado le de, las opciones presentadas en este post no precisamente les va a funcionar a otros pues el equipo varia mucho.
hay quienes han conectado y les ha gustado el resultado, hay quienes no, y han tenido q buscar ese equilibrio entre el pedal, amplificador y guitarra.
Siempre empezar por lo mas basico y luego ir aumentando cosas a la cadena de FX, prueba y error, no queda de otra con todos los multiefectos.

y referente al cable midi, el que esta posteado es un cable generico, que es una loteria o te sale bueno o te sale malo, eso lo puedes ver en algunos comentarios de foreros que les ha pasado igual.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo