Tienen sentido los cabezales amplis con mucha potencia?

use77
#169 por use77 el 19/12/2023
#145 Gracias compi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#170 por Jani Pihlman el 19/12/2023
Paco escribió:
Estoy hablando de en lugar de 100W usar uno de 50W... no de 10W.
Un ampli de 50W o de 30W valvular no es pequeñito, para nada.
Y me refiero a directos, si tocas en lugares pequeños pues lleva lo que sea adecuado. Usa la misma pantalla pero un cabezal de 50W por ejemplo. Si vas a lugares variopintos como Marín, pues vale, te manejas con el Master y te resignas al peso porque te gusta ese ampli.


En directos yo no noto ninguna diferencia entre un ampli de 20W y uno de 100W. En mi caso personal, depende más del tipo de ampli que sea y el tipo de sonido que busque, pero a nivel de practicidad en cuanto al volumen, nada de nada.

El único que no puedo utilizar en directo tal cual viene de fábrica es el Marshall 1987x, al 0.1 de volumen es INSOPORTABLE, pero poniendo un potenciómetro a modo de master volumen por el loop de FX y usándolo como base para pedales, solucionado y sonidazo.

Paco escribió:
No se, cuando he ido a conciertos en sitios muy pequeñitos y veo un pepino de Mesa Boogie con una pantalla 4x12 me duele la espalda solo de pensarlo.


La practicidad de cara a la espalda pienso que es tema a parte y ahí te doy la razón. Las 4x12 para mi son imbatibles en cuanto a sonido, es lo que más me gusta hasta para tocar Jazz con mi Hollow clasicorra, pero son demasiado grandes y pesadas, me niego. Utilizo un Fender Deluxe combo o el cabezal que sea con una 1x12 Orange. En cosas especiales puedo llevarme una 2x12 Morgan que suena espectacular, pero muy motivado tengo que estar como para que me apetezca :jajajaja: .

Paco escribió:
En un piso con vecinos ¿Tocas con un 100W de válvulas?


En casa utilizo todos mis amplis, algunos de ellos de 100W, sí. De hecho el Mark V tiene atenuación a 10W pero igualmente lo uso a 90W porque me suena mejor incluso a volumen de dormitorio. No noto ninguna diferencia práctica en un piso con vecinos entre usar amplis de 15W o de 100W a válvulas, la verdad. Eso sí, para tener un poquito más de margen y sobre todo un poquito más de control, utilizo el atenuador de -20dBs del Torpedo Captor. Me ayuda mucho y me encanta pero no es imprescindible.

Por cierto, también tengo Kemper y Helix en casa, además de mogollón de plugins, pero sigo prefiriendo un ampli de 100W bajito... Terco que es uno :mrgreen: .
Subir
5
fjbull
#171 por fjbull el 20/12/2023
Esta mañana, que he tenido día libre en el trabajo, he aprovechado para ir a una de mis tiendas de instrumentos de confianza. Y mira por donde me han dicho que, a no ser que se lo encarguen previamente con compra segura, no traen ya cabezales y altavoces, porque apenas se venden, pero es que ni siquiera combos; la gente le suelen pedir pedaleras tipo Nux, Mooer, Helix, etc

Entiendo que es cuestión de comodidad, pero yo siempre apuesto por el ampli tradicional. Además que, la mayor parte del tiempo en una de esas pedaleras lo empleas en tocar botoncitos y programar, más que tocar la guitarra. Y yo soy guitarrista, no informático.
Subir
Paco
#172 por Paco el 20/12/2023
#171 Yo creo que no suenan igual. Que las pedaleras y similares por FRFR van guay y son super cómodas vale, pero no tiene la misma dinámica.

También es verdad que cada vez hay más artistas de renombre que usan cosas de este tipo, sus razones tendrán.
Subir
Sandman
#173 por Sandman el 20/12/2023
fjbull escribió:
Además que, la mayor parte del tiempo en una de esas pedaleras lo empleas en tocar botoncitos y programar, más que tocar la guitarra.


Yo lo único que he aprendido después de tantos años es que los mantras por mucho que se repitan son falsos.
Subir
2
Iván Jiménez
#174 por Iván Jiménez el 20/12/2023
#173 El ampli se enchufa, se toquitea un minuto y está sonando como uno quiere. Eso es una realidad si tienes el ampli que da un sonido que te gusta.

La pedalera, la configuras una vez y ya está pero vas a estar un rato hasta que suene, dependiendo de la pericia de cada uno será más o menos tiempo, pero 20 minutos o media hora como mínimo no te la quita nadie...

Después de eso puedes tocar siempre sin hacer nada más pero es una realidad que se tarda más...

Para mi el problema está en algunos de los que las usan. Cuando tienes un ampli, le buscas el sonido que te gusta y tiras pero la gente que tiene pedaleras y no tiene claro el sonido que quiere, creo que siempre tiene la sensación de que está sonando peor de lo que podría y ahí es donde empiezan los problemas y el toquiteo de botones...

Por otro lado, querer tener las mismas sensaciones tocando con una pedalera que con un ampli creo que es aún hoy, si no imposible, muy dificil. Yo no lo he conseguido... Otra cosa es para el que escucha...
Subir
1
Toni
#175 por Toni el 20/12/2023
A la pregunta del hilo,para mí no tiene sentido ,igual que no utilizarías una escopeta recortada para matar una mosca.
Subir
Jureweah
#176 por Jureweah el 20/12/2023
#175 ojo Tony...

:risa:
Subir
El Sheriff
#177 por El Sheriff el 20/12/2023
#176

Yo lo hubiera hecho igual llevándome un JMP Superlead puesto al 11 :D
Subir
Paco
#178 por Paco el 20/12/2023
Toni escribió:
A la pregunta del hilo,para mí no tiene sentido ,igual que no utilizarías una escopeta recortada para matar una mosca.

Pues mira, yo opinaba igual y me he dado cuenta que no, que la gente es muy suya con su ampli y no se lo cambies.
Mientras no toquen reguetón, que hagan lo que quieran :victoria:
Subir
Valentino Senna
#179 por Valentino Senna el 20/12/2023
Toni escribió:
A la pregunta del hilo,para mí no tiene sentido ,igual que no utilizarías una escopeta recortada para matar una mosca.


Ni tampoco habría carreras de camiones. Pero las hay, y molan un huevo. Esto es igual.
Subir
2
Toni
#180 por Toni el 20/12/2023
Ya pero cada uno con lo suyo.
Por eso en la carta de restaurantes hay platos para todos los gustos.
;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo