Aumentar volúmen/potencia de ampli a válvulas

swangdao
#1 por swangdao el 09/04/2012
Buenas compañeros,
llevo un rato buscando pero, o yo busco muy mal o no hay ningun post que hable directamente de esto. ¿Es posible aumentar la potencia o el volúmen mediante alguna modificación de modo realmente significativo?. Es decir, si uno tiene un cabezal de 15w y necesita aumentar el volúmen, digamos para llegar al volúmen de un 30w, ¿las opciones que hay son sólo comprar uno más grande o pasarlo por mesa?¿se le puede acoplar una nueva etapa de potencia o algo así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 09/04/2012
Segun tengo entendido -ATENCION, esto requiere que lo confirme un experto- si tu ampli tiene loop de efectos, puedes sacar el sonido por el output del lazo de efectos hacia una etapa, y asi usar solo el previo de tu ampli y que el sonido lo saque una etapa mas gorda, aunque ya te digo que no si funciona en todos los amplis . Es la unica solucion que se me ocurre.

A ver si algun makina de la electronica te lo confirma.

xB
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 09/04/2012
No.....

si el ampli es de 15, no se puede subir la potencia.

Otra cuestion es que se aproveche el previo para envio a otra unidad de mas potencia...

Es como poner un pod a un ampli de 2000w...... el previo es el pod.. el ampli, la etapa de X w.....


pero aumentar, no.

Saludos
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 09/04/2012
No sirve cambiarle el altavoz si lo que se quiere es conseguir mas volumen sin que el sonido deje de ser limpio?
(Hablo de lo poco que he leido estos dias que estoy investigando para mi nuevo ampli)
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 09/04/2012
Cambiarle el altavoz (O mejor aún usar una buena pantalla) puede hacer que tenga mas presencia y una sensación de mayor volumen, por ejemplo si el altavoz de serie del ampli es tirando a malo y el de la pantalla es un altavoz de alta sensibilidad (por ejemplo un Celestion V30), pero la potencia del ampli sera siempre la misma, entendiendo esos 15 watios con todos los potes al máximo.
Subir
dnmartin1
#6 por dnmartin1 el 09/04/2012
esto tambien me interesa a mi, colocar otra pantalla si el combo tiene salida de 8ohm haria que sonara mas fuerte?
Subir
swangdao
#7 por swangdao el 09/04/2012
Ok, muchas gracias. Era sólo una curiosidad que tenía, de si siendo habilidoso se podía estirar un ampli más de lo que esta diseñado o algo así si se le tiene cariño o eres muy pobre jajaja.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 09/04/2012
#6 La respuesta es NO. Otra cosa es que el ampli suene mas "amplio", es decir, reparta la potencia entre varios conos para que el sonido no salga solo de un punto. Sonara -quiza- mejor, pero no mas. La presion sonora (los decibelios) sera la misma.

#7 Aunque se pudiera piensa que no es tan facil, un circuito esta pensado para una potencia y unos consumos, cambiar eso hace que tnegas que cambiar la mayor parte de los componentes, vamos, es como hacerte un ampli desde cero practicamente.

Es mas, mas arriba te lo dice phakkito, que es uno de los mayores expertos en amplificacion del foro... hazle caso que este tio es el puto champion master en cuanto a amplis.

xB
Subir
Khefer I Kaos
#9 por Khefer I Kaos el 09/04/2012
Pues sería una modificación algo extrema camarada. Si es valvular, le tendrias que cambiar los trafos de poder y de salida de bocinas, y tal vez agregar un trafo o transformador de choke (además de componentes como resistencias, capacitores, etc).

Pero tendrías que saber de electrónica para poder hacer esto, para sacar el cálculo de voltajes y corrientes necesarias para el funcionamiento de las válvulas que pongas (por ejemplo, un amplo al que comunmente se le hacen "Upgrades" para la potencia, es el JCM800, del cual hay mucha info en internet y te venden todo lo necesario para hacerlo).

En amplos con salida solid state es mas complicado, ya que tienes que checarte datos técnicos acerca de las salidas de audio utilizadas (si es por ejemplo, con salidas STK´s o TDA´s) y pues si es salida a transistores o mosfets, practicamente es un trabajo mucho mayor. En lugar de modificar este tipo de amplos, es mas factible montarte un amplo DIY.

Saludos...
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 10/04/2012
xbauerx escribió:
La respuesta es NO. Otra cosa es que el ampli suene mas "amplio", es decir, reparta la potencia entre varios conos para que el sonido no salga solo de un punto. Sonara -quiza- mejor, pero no mas. La presion sonora (los decibelios) sera la misma.


Si el altavoz de serie del ampli es un cono de baja sensibilidad y quizas de mala calidad, con una pantalla con buenos altavoces de alta sensibilidad se pueden lograr mas decibelios reales, no mas watios, pero si mas volumen, no es algo muy notable si no mas bien sutil, pero real.

Lo que pasa es que no es una solución para cuando un ampli se queda corto, pero haz la prueba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo