Tienen sentido los cabezales amplis con mucha potencia?

Ozze
#157 por Ozze el 19/12/2023
Paco escribió:
Yo creo que los amplis no deben ir al 2 en un directo, como te digo 5/6 y si quieres apretarlo bien ya subes más


No entiendo en qué momento os creísteis esto como un mantra. No es una verdad universal, no es cierto, no es la realidad de la peña que trabaja en escenarios a diario. Fliparías la de gente que tiene su Twin Reverb al 1,5 de volumen durante años de gira porque es lo que necesita para realizar su trabajo y para sonar perfectamente.
El gremio de los guitarristas si algo tenemos es supersticiones y mantras metidos en el coco pasados de boca en boca. Os recomiendo ser más flexibles de mente, hay mil maneras de hacer las cosas bien: Conozco a gente con valvulares de 120W trabajando a diario en casa grabando a volumen de conversación y a peña girando con amplis de 18W al 3 de volumen con resultados totalmente satisfactorios.
Todo acaban siendo herramientas, partes de un todo que encajan de mil maneras y, desde mi punto de ver las cosas, lo guapo es abrir la mente y aprender de todos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tooth
#158 por tooth el 19/12/2023
Es que no existe una regla exacta con ésto, depende del ampli. Y del resultado que se busca. A mi me va bien al 3 de master, generalmente, aunque hay amplis a los que me gusta apretar la etapa y bajo el previo (me gustan mas los armónicos de etapa que los de previo, mas "pastosos".
Subir
2
Paco
#159 por Paco el 19/12/2023
Ozze escribió:
No entiendo en qué momento os creísteis esto como un mantra. No es una verdad universal, no es cierto, no es la realidad de la peña que trabaja en escenarios a diario. Fliparías la de gente que tiene su Twin Reverb al 1,5 de volumen durante años de gira porque es lo que necesita para realizar su trabajo y para sonar perfectamente.

No me refiero a lo de saturar las válvulas, eso es otro rollo. Sino que los amplis deben estar a un cierto volumen para que suene "con enjundia". Que puedo estar equivocado, pero mis amplis yo los noto distintos cuanto más los subo.
Por otro lado, si los amplis te los llevan y te los colocan, pues que haga cada cual lo que quiera. Si lo tengo que cargar yo y pongo el Twin Reverb al 1 como dices, pues seguro que me acababa planteando si comprarme un Deluxe Reverb que es una cuarta parte de potencia y suena a gloria también.

Pero bueno, una cosa es cierto es que el previo que lleva un Twin o un Plexi es el que es, y otro modelo llevará otro, y no será exactamente igual.
Subir
1
tooth
#160 por tooth el 19/12/2023
Hombre, hay amplis que son famosos para mal porque tienen que sonar fuerte si o si. Y hay quejas de guitarras afamados por eso mismo y por tener problemas de oido.
Subir
Jani Pihlman
#161 por Jani Pihlman el 19/12/2023
#147

¡Hola!

Actualmente tengo:

Fuchs Overdrive Supreme 100W Head
EVH 5150III 100W Head
Mesa Boogie Mark V 90W Head
Friedman Runt 50W Head
Marshall 1987x 50W Head
Morgan 30/800 30W Head
Fender Deluxe Reverb 68 22W Combo

Para casa te recomendaría cualquiera de los nuevos que están haciendo que traen Loadbox + IRs de forma integrada en el propio amplificador, ya sea cabezal o combo, para que tengas la máxima flexibilidad posible.

#152

Viviendo en un piso con vecinos como el que vivo, yo prefiero un ampli de 100W al mínimo que uno de 10W más apretado. El ampli de 100W en general y a mi oreja me suena mejor que los amplis pequeñitos. Vaya, es que a mi personalmente un ampli pequeño no me gusta ni al 1, ni al 5, ni al 10, salvo sonidos para estilos muy concretos.

Es cierto que los amplis suelen tener un punto dulce ideal donde dan lo mejor de sí mismos y suele ser a un volumen bastante elevado, pero que ese sea el punto dulce ideal no quiere decir que solo así suenen bien y el resto sea desaprovecharlo, para nada.

Y lanzo una pregunta al aire, ¿Habéis hecho comparativas al mismo volumen de amplificadores grandes, medianos y pequeños en distintos rendimientos? ¿Y pantallas de distintos tamaños y formatos a distintos volúmenes? ¿Habéis probado a microfonar un ampli y grabar lo mismo a bajo, medio y alto volumen para comprobar las diferencias a un volumen unitario?

Si queréis pongo a vuestra disposición mi equipo para grabar distintas pruebas y desmitificar (o no) creencias que van de boca a oreja sin control :palmas2:.
Subir
3
luishouse
#162 por luishouse el 19/12/2023
Edurain (R&R) escribió:
Para casa cualquier ampli es bueno, por que ahí no puedes meter un volumen alto, ni hacer gala de overdrives y metales exagerados, pero lo aconsejable seria un 10/15W máximo para poder ponerlo a 5W y exprimir un poco las válvulas sin que se saturen los altavoces


¿Eso lo estás diciendo en serio? Si pones un ampli de 5 watios apretado para exprimir las válvulas sales en la orden del día de la próxima reunión de vecinos. Ni de coña. 5 watios son muchos watios para casa si quieres darles volumen y exprimir la etapa.
Subir
2
fjbull
#163 por fjbull el 19/12/2023
Yo está claro que no me voy a partir la espalda con un valvular de 100 w y mucho menos cuando por ahora sólo toco en casa.
Subir
Ozze
#164 por Ozze el 19/12/2023
#162 Me acuerdo de un valvular que tuve que como no tuvieras el pulso de un relojero, con el master tan regulero que traía, formaba un pifostio del volumen que echaba.

Con la de opciones y tipos de diseños en el tema amplificación, hay mil razones y "verdades", aconsejo que no deis algo como universal porque "al menos con los amplis que he tenido lo he hecho así".
Subir
Paco
#165 por Paco el 19/12/2023
Jani Pihlman escribió:
Viviendo en un piso con vecinos como el que vivo, yo prefiero un ampli de 100W al mínimo que uno de 10W más apretado. El ampli de 100W en general y a mi oreja me suena mejor que los amplis pequeñitos.

Estoy hablando de en lugar de 100W usar uno de 50W... no de 10W.
Un ampli de 50W o de 30W valvular no es pequeñito, para nada.
Y me refiero a directos, si tocas en lugares pequeños pues lleva lo que sea adecuado. Usa la misma pantalla pero un cabezal de 50W por ejemplo. Si vas a lugares variopintos como Marín, pues vale, te manejas con el Master y te resignas al peso porque te gusta ese ampli.

No se, cuando he ido a conciertos en sitios muy pequeñitos y veo un pepino de Mesa Boogie con una pantalla 4x12 me duele la espalda solo de pensarlo.

En un piso con vecinos ¿Tocas con un 100W de válvulas?
Subir
Ozze
#166 por Ozze el 19/12/2023
#163 Esa es otra. En tema practicidad, los amplis valvulares grandes son un tema. Yo, para casa, tiro de emulación o de cualquier cosa a transistores pequeñita. E incluso para dar conciertos a nivel local, para lo que el público va a percibir, prefiero ahorrarme el tonelaje.
Subir
WashBurn
#167 por WashBurn el 19/12/2023
#161
muchas gracias, majo!
Subir
Invader
#168 por Invader el 19/12/2023
Jani Pihlman escribió:
Viviendo en un piso con vecinos como el que vivo, yo prefiero un ampli de 100W al mínimo que uno de 10W más apretado

Totalmente de acuerdo, y habré tenido como 50 amplis en casa. Me quedo o con los pepinos de 100w o ya con digitales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo