¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Manuel A$K
#1561 por Manuel A$K el 05/08/2013
¿Guitarristas de Jazz? ¿Quién ha dicho que ellos no sean espectaculares? El jazz es un estilo de música, como el blues, el rock, etcétera. no entiendo a que va la comparación. Si Slash es tan popular es porque una gran masa prefiere escuchar el espectacular Rock de Slash antes que el espectacular Jazz (espectacular ambos, si, ambos.), y si entiendes algo de música, no entiendo como realizas semejante comparación.
Subir
ibanez93
#1562 por ibanez93 el 05/08/2013
#1560 Pero hombre, obviamente lo que digo es desde mi punto de vista. No soy músico ni crítico para afirmar algo tajantemente, pero no me voy a poner a escribir "yo creo", "según yo", etc...antes de cada oración, osea, es algo implícito, mal que mal es un foro.

Lo otro, escribí que tu NO habías dicho que Slash era malo y que de hecho lo decía en relación a otros foreros. de hecho, te lo cito:

ibanez93 escribió:
(No digo que Slash sea el mejor ni mucho menos, pero decir que es malo (tranquilo, se que tu no has dicho eso, lo digo en relación a otros post) me parece una burrada)


Y eso de que no se puede decir si un guitarrista es bueno o malo, me parece demasiado relativista...hay cosas en la vida que son opinables pero hay otras que son derechamente verdades o mentiras, no digo que yo tenga la razón, solo he puesto lo que yo veo/pienso de la manera mas objetiva que pude, de aquí a que tenga razón pueden haber muchas leguas. LO demás, como tu y yo lo hemos dicho, es de gustos. Por ejemplo yo se que frusciante es un buen guitarrista, pero a mi no me gusta nada.
Subir
alandelgado
#1563 por alandelgado el 06/08/2013
Slash tiene muchísimo feeling, y sabe transmitir lo que está tocando.
Cosa de la que carecen muchísimos guitarristas.

No es sólo tocar por tocar, debes expresar lo que estás tocando. Debes hacer sentir al público tu música, y que disfruten del escucharte.

Quizás haya músicos mejores, o más estudiados que Slash, pero el feeling que tiene es realmente impresionante.

P.D: Obviamente no es el único con un feeling realmente bárbaro, sólo lo acentúo.

¡Saludos!
Subir
vitobratta
#1564 por vitobratta el 06/08/2013
Slash tenia increible feeling para tocar cosa que no tienen muchos (famosos) guitarristas, ademas no solo es tocar bien, es su presencia y la forma de tocar y hacer que cualquier nota suene hermosa, y como dijo el otro man, alguien que invento el solo de november rain, o los leads de Stranged....
Subir
Simj
#1565 por Simj el 26/10/2013
QUE NO TE ENGAÑEN!

Slash es una figurita. Es un rockstar que nunca le ha preocupado más la guitarra que cardarse el pelo, buscar modelitos de cuero de cientos de dólares para lucir y tocar con Paulina Rubio.

No aporta nada técnicamente en la guitarra, ni es expresivo, ni tiene una técnica especial (yo tengo más) ni su guitarra suena bien, sus distorsiones son super horteras. Y además en directo flaquea y es un pesao, sus solos no tienen narrativa no tienen nada.

No debes confundir un tipo que es un poser, un posturitas, un rockstar con un verdadero músico.

ESTO ES UN MÚSICO DE ROCK.

http://www.youtube.com/watch?v=d95YFdubGrU
Subir
elederthrash
#1566 por elederthrash el 26/11/2013
Copio mi comentario en otro hilo:
Primer nombre que me viene a la cabeza: Slash, buen guitarrista pero que está a años luz de la consideración que ha alcanzado por muy poca cosa. Guitarrista repetitivo, falto de técnica y que se escuda en eso de que "transmite" (personalmente, quitando sweet child o' mine y november rain", existen 200000000 guitarristas con solos de guitarra que transmiten muchísimo más que este hombre) y en una estética particular. No veo que haya dado a la música más que los pocos años que duraron los Guns ni qué haya aportado a la guitarra para que se le divinice así
Típico guitarrista "mianstream" reverenciado típicamente por los quinceañeros que intentan meterse en el mundillo y acaban estancándose en Angus Young, Kurt Cobain, este greñas e incluso el frontman de Green Day (que me diréis vosotros que tiene de especial, porque yo ni idea) y preguntando quién cojones es Steve Vai.
Os dejo la gran aportación de este personaje desde su salida de GnR (lo siento, pero velvet no me parece demasiado ensalzable).


Sin palabras.
Subir
imara
#1567 por imara el 28/11/2013
#1566 Tampoco hay que irse al extremo, ha sacado discos en solitario que no están mal, sobre todo el último. Y ha sabido crearse un estilo y estética que gusta. Aunque estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, es cierto que esta sobrevalorado y que todos se escudan en su expresividad pero siempre ponen los mismos ejemplos: November Rain, y poco más; solos que no ha vuelto a igualar en sus otras decenas y decenas de canciones.

Yo creo que a quienes nos gusta Slash, nos gusta solo por unas pocas canciones, al menos a la mayoría.
Subir
mosquiimc
#1568 por mosquiimc el 28/11/2013
Yo no voy a decir demasiado, únicamente que no pretendáis glorificar a un músico por un "momento de inspiración" que tuvo. Un buen músico mantiene un trabajo en su carrera musical constante, de mejorar y lograr transmitir (como lenguaje del alma) a partir de una idea. Aquellos que se estancan, o que se convencen que ya no tienen que trabajar más porque "han alcanzado el culmen de su carrera" son aquellos que luego da la fama de los músicos de "Ah, ¿pero la música es un trabajo?". Tampoco pretendáis que porque "le guste/transmite a mucha gente" eso le conceda algún título de algo. Para transmitir algo, hay que componer algo bajo una idea de la cual estás plenamente convencido, que es la substancia (sí, con b) de la canción, la idea, la esencia. Si pretendes transmitir la idea de emoción cuando estás pensando en $$$ para la gente que termina estudiando este arte terminarás quedándote en pelotas, con perdón por la expresión. Aparte que no es lo mismo la gente en general que la comunidad de músicos, y aún así la inteligencia musical (como parte de las siete inteligencias) no es la misma en todo el mundo. Cierto es que los sentimientos en el arte no se basan en cuán sencilla o compleja sea una cosa, pero siempre se basarán en que para ti lo que haces logre generar en la persona lo que tú quieres transmitir de verdad. No olvidemos que las mayorías son muy malas, y los engaños no se excluyen del mundo musical. ¿Cuántos casos de "Digo esto en mis canciones pero hago lo que me sale de ahí" podríais enumerar? Y esto es lo que pretendía contestar especialmente a los del feeling.
Un saludo!
Subir
Rodrigo98
#1569 por Rodrigo98 el 26/02/2014
Pues me paso lo mismo, antes Solo de Slash se escuchaba a la hora de hblar de guitarra, y para mi es un gran guitarrista artisticamente como virtousamente, pero tambien y estoy de acuerdo con la lista de la Revista Rolling Stone de los 100 mejores guitartistas, Lista en la cual Slash no esta, y me parece bien, porque yo al menos no puedo llegar a comprarlo con Maestros como B.B King, Vai, Satriani, Van Halen, Malmsten, Vaughan, etc.....
Es un gran guitarrista sin dudas, pero no solo porque su aspecto llego a ser "popular", no significa que sea el mejor.
Saludos
Subir
PaBluesrock
#1570 por PaBluesrock el 26/02/2014
a mi nunca me llego su supuesto feeling no me transmite nada...siempre me parecio que los que dicen que slash es "el" guitarrista es porque no conocen otros ....feeling y velocidad gary moore http://www.youtube.com/watch?v=SviBH4hEMgQ
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#1571 por Suey_Face-in-the-sand el 26/02/2014
A mi me parece que no tiene nada de bueno
Lo unico en lo que se refugian sus fan es en decir qe tiene "feeling" y no saben decir mas canciones que november rain o sweet child o mine o "esque hizo apetite of destruccion"
Si creeis que un greñoso es buen guitarrista por tener 1 cancion buena de cientas, vais buenos

Pero bueno si quereis veŕ lo realmente bueno que es siempre podreis ir a verlo tocar en tomorroland :3
Subir
M1000-iO
#1572 por M1000-iO el 26/02/2014
#1571

A míe gusta. ¿Exactamente por qué "voy bueno"? ¿O no querías decir nada y simplemente te has pasado de maleducado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo