Thomann...vaya tela

franss99
#1 por franss99 el 20/12/2018
Buenas a todos,

Abro este post a modo de información y para compartir mi última (y definitiva) experiencia con esta tienda. Bien, la historia comienza allá por el 20 de noviembre cuando buscando y buscando por la web encuentro que Thomann oferta en su página una Epi Sheraton Union Jack ed. Limitada. Ni corto ni perezoso me lanzo por ella. Figura que estará en 3-4 semana y haciendo cálculos me llegaría para Navidad, en el peor de los caso para Reyes.
Contento como unas castañuelas, llamo y me informo de cómo encargarla, me dicen que haga el pedido y que cuando la tengan me la envían y me hacen el cobro.
Inmediatamente la “compro” y digo la compro porque aquí viene la primera en la frente. De repente veo que me han cargado en cuenta el importe. Al día siguiente llamo y me dicen que funciona así, y que ellos no reciben el importe pues es una “retención” (a mi me aparece como un cargo en cuenta, nada de retención), que no me preocupe que eso se devuelve. Al día siguiente veo que ponen en la web que la guitarra ya no está disponible. Alarmado, llamo y me contestan que este tranquilo, que han pedido 6 y que una de ellas es mía, para el 18 de diciembre. A todo esto, el dinero “retenido” no se me devuelve. Finalmente y unos 12 días después se me devuelve el dinero de la “retención”. Me pregunto, ¿quien ha tenido ese dinero durante ese tiempo, 749 Euros? Porque yo desde luego no podía disponer de él...En fin...
Llega el 18 de diciembre, llamo para preguntar y la respuesta es...uy pues no sabemos si ha llegado o no, aún figura pendiente...déjame un correo y te contestamos con lo que sea.
Esta mañana recibo el mail que adjunto. Sencillamente alucinante. Juzgad por vosotros mismos.
Conmigo han perdido un cliente, porque desde luego no puedo creerme que el mayor distribuidor de Epi de Europa (si no uno de los más grandes) tenga esta comunicación nefasta con una marca. Que ofrezca productos que no va a recibir y por supuesto que juegue con las ilusiones de la gente de ésta manera.
Ya está bien de hablar de rigor y seriedad alemana cuando son un chiste. Me pregunto qué diríamos si la tienda hubiera sido española (país de pandereta..etc).
Esto es Thomann señores...disfrútenlo.

Felices fiestas

Fran
Archivos adjuntos ( para descargar)
3AA464DD-6CD7-4643-8756-25E003F43216.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gaspar
#2 por gaspar el 20/12/2018
"Bonita escusa" y cierto,si fuera una empresa española!!! pero claro es alemana!!..un saludo.
Subir
Warf
#3 por Warf el 20/12/2018
Vivo en Alemania, con lo del rigor y seriedad me he partido el pecho con las risas.. Se enredan en una burocracia absurda para cosas simples y muchos de los que ocupan un escritorio no hacen la O con el culo, lo siento debia decirlo, lo de seriedad y rigor es más algo del carácter como personas, por lo demás no son mejores ni peores..
Subir
2
Danielin
#4 por Danielin el 20/12/2018
A ver, en cuanto compras por web con tarjeta el importe ya queda como gasto en la tarjeta, y esto no es solo una práctica exclusiva de Thomann sino de todas las webs en donde he comprado los últimos años todo tipo de artículos, así que deduzco que tiene que ser algo normal, además y en muchos casos, vas directamente a una plataforma de pago vinculada bien con tu tarjeta o con tu banco, con lo que das el visto bueno a ese pago.

Que no es lo mas correcto ? Bueno, parece ser la práctica habitual.

Tu ya estabas informado de que la guitarra venía en tal fecha y entonces, porqué no optaste por el pago contrarrembolso ?? Lleva un gasto menor y te quitas de retenciones, sustos, y poder rechazar el paquete ipso-facto en caso que venga el mismo con desperfectos que indiquen una mala manipulación del mismo.

Respecto al tiempo en devolver los importes, esto deduzco que tiene que ser por motivos contables en donde las devoluciones a tarjetas se hacen una vez comprobado todo y en las fechas que tendrán previstas como empresa. Es comprensible que empresas de cierto volumen no trabajen con la rapidez de tienda de barrio porqué la burocracia es mayor.

Ojo, no entendamos esto como un hilo en defensa a Thomann sino intentando buscar la lógica de ciertas cosas. Por lo demás, siento lo sucedido.
Subir
3
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 20/12/2018
¿Pero te devolvieron el importe? Yo llevo varios años haciendo pedidos (1 al año más o menos) y nunca he tenido problemas. Pero sí que es verdad que cuando no tienen algo en stock o lo tienen previsto los plazos son bastante aleatorios.
Subir
1
franss99
#6 por franss99 el 20/12/2018
El importe fue devuelto a los 12 días aproximadamente. Ese no es el problema no fundamental de todo esto realmente.
Aún así ese sistema me parece una desfachatez.
Subir
Gabriel Gómez
#7 por Gabriel Gómez el 20/12/2018
Me alegro que por lo menos no hubiera problema con el dinero. Yo llevo un tiempo (para algunas cosas) buscando en tiendas de por aquí, suelen tener los mismos precios (a veces más bajos), una buena comunicación y mejor covertura con las garantías y devoluciones.

En Madrid tienes muy buenas como Malaga8 o Leturiaga.
Subir
caniki
#8 por caniki el 20/12/2018
Pues la retencion es cosa del banco, si de tu banco aqui en España, como te dice un compañero, en el momento de hacer una compra se retiene esa cantidad, si trabajaras con un banco decente te saldría como un retencion del disponilble, no como un cargo en cuenta, si lo ves como cargo en cuenta ya es culpa de tu banco, que tienen mucha jeta, como todos los de este pais.

Si haces el pedido y esta descatalogada, mala suerte, muchas veces en los sistemas informaticos de gestion de pedidos pasan estas cosas, que a ti te da disponible,pero alguien antes que tú, paso un pedido,ya estas jodido, y sobre todo a nivel internacional, los volcados de bases no son instantaneos, y puede pasar eso, que pidan 6., que hoy le digan que si, pero al rato te digan pues no hay porque las pidio otro antes, en otro pais.

Da igual que lo compraras en thoman o donde fuera, si no la tienen en la tienda te iba a pasar lo mismo.Los que trabajamos en comercio, muchas veces estamos vendidos, porque el cliente no lo entiende, como te pasa a ti.
Subir
6
franss99
#9 por franss99 el 20/12/2018
A ver, creo que h quedado claro que llame varias veces y en ningún momento me dijeran que esta descatalogado. Es más me confirmaron fecha de recepción el 18 de diciembre.
Si en tu página web pones algo como disponible o que lo vas a recibir me parece una cagada jugar asi con la gente.
En cuanto a lo del dinero, no será si caixabank será o no un banco “decente”. Pero repito, lo del dinero es lo de menos.
Y tú asumes que cuando yo hice el pedido estaba descatalogada. Pues no señor, no lo estaba. Y si lo estaba la culpa es de Thomann por anunciar como disponibles productos descatalogados. No es “mala suerte” es “mala praxis”.
Y no, no lo entiendo. Máxime cuando a día 18 aún lo sabían decirme que pasaba. Es una cagada en mayúsculas, y me da igual la excusa.
Como dije, me confirmaron que mi pedido estaba realizado y yo era uno de los 6 asignados, para las 6 que habían encargado a Epiphone. Lo demás, me sobra. La culpa no es de los clientes que no “entendemos” los intríngulis, sino del comercio que dice que tiene algo o que va a tenerlo y luego te hace la jugada.
Subir
caniki
#10 por caniki el 20/12/2018
bueno, pues esta es la primera y no sera la ultima.

Esta descatalogada cuando lo diga el fabricante, no la tienda, el catalogo lo hace el fabricante, si te dejan seguir pidiendo un producto descatalogado, mientras le quede stock, pues es “mala praxis” del fabricante, no de la tienda, y creeme que el primer perjudicado es la tienda, no te visto nada escrito de Epiphone son unos sinverguenzas,que son los que en este caso descataloga.

ahora te falta decir " esto es Epiphone señores...... disfrutenlo", es el unico culpable.
Subir
2
franss99
#11 por franss99 el 20/12/2018
Vale, ahora diré lo que tú quieras que diga. Venga majo. Pero repito. Me da igual, a mí quien me ofrece esa Epi es Thomann, no Epiphone, lo demás se lo explicas a otro.
Subir
caniki
#12 por caniki el 20/12/2018
di lo que quieras o no digas nada,pero la culpa es del el que es.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo