Thomann cada día peor

Hare
#73 por Hare el 17/09/2015
Yo he comprado de todo a Thomann en los últimos años, sobre todo equipo, hay muchas cosas que no encuentras en España o que tienes que pedir una aquí y otra allí. Hay veces que envío un listado de 20 artículos y en dos horas me llega el correo diciendo que lo está enviando. Eso sí nunca he tenido problemas de mercancía defectuosa así que no he tenido que lidiar. Ahora, para pedir instrumentos prefiero probarlos aunque me cueste un poco más, sigo pensando que una guitarra no es igual a otra del mismo modelo y a veces, por los precios en España, te interesa viajar a otro sitio... Yo me compré una Maton en Nueva York y me costó lo mismo el viaje y la guitarra que comprarla aquí...
Subir
danison
#74 por danison el 14/03/2016
escribo en este hilo porque no encuentro otro más apropiado.

hoy he comprado en una tienda del área en la que vivo, en España, no me apetece escribir nombres, me he dejado 123€ y puedo decir que el trato que he recibido ha sido patético.

Lo de siempre: trabajan como si estuvieran haciéndote un favor y te hablan como si fueses gilipollas. Pero además no tienen ni puta idea.

no aprenden, en fín. Si puedo compraré en otro sitio la próxima vez.
Subir
potajito
#75 por potajito el 18/05/2016
Me ha tocado mi primera devolución a Thomann de un producto.
Todo correcto, importe integro devuelto tras seguir el procedimiento indicado. En unos 18/20 desde la fecha de devolución del producto ya tenía el reembolso hecho y durante el proceso todas las dudas fueron amable y eficientemente resueltas.
En fin, ha sido mi experiencia, yo compro a Thomann y a tienda fisica y demomento Thomann le saca cierta ventaja por el servicio y sobre todo por el impresionante catálogo que manejan. Una cosa si que recomiendo, mejor comprar las guitarras en tienda física.
Subir
3
sakuarius102
#76 por sakuarius102 el 18/05/2016
Casi siempre compro en Thomann, salvo instrumentos que ya valgan dinero que prefiero probarlos en tienda y que me intenten igualar el precio.

Pero en España la media es baja.

Hace 10 dias que he mandado mail preguntando por una guitarra de 700€ a 3 tiendas importantes de Madrid. Una aun no a contestado, otra me ha remitido a su web, y otra perfecto. Me han contestado rapido, muy resolutivo y muy amables.
Subir
NACHO
#77 por NACHO el 18/05/2016
Yo no he tenido nunca problema con ellos, pero si tengo que comprar online compro a Txirula que son de aqui. Y si puedo pues en tienda física de Madrid.
Me ha pasado algo curioso con una tienda del sur de Madrid a la que compro desde hace 20 años. Le compré una Fender MIM que me salia algo mas cara que en Thomann, pero bueno, se la compraba a un vendedor local. Después le he preguntado por otras guitarras mucho mas caras y un día se me ocurrió preguntarle si podía igualarme el precio de Thomann. Al tio no debió sentarle bien pues ahora llamo preguntando por una pedalera por ejemplo, y sin decirle nada siempre me dice que en Thomann la tienen a tanto, que el no puede (sin yo preguntar).
Le mando correos educados, presentándome primero, preguntando y finalmente despidiéndome cordialmente, y solo contesta con monosilabos.. Notas frialdad... pues nada tio. Ya no consideraré que seas un vendedor local, me la suda, si ese el trato que me vas a dispensar, la web de Thomann es igual de fria pero al menos me ahorro unos duros.
Subir
Alex565
#78 por Alex565 el 18/05/2016
#77
Ya ves...
Pues entre los precios que son mas caros y el trato de algunos, me voy a online.
Yo ahora estoy haciendo unos trámites con Tomas, como me la forme la tenemos. :tomatazos:
Subir
sakuarius102
#79 por sakuarius102 el 18/05/2016
#78 jajaja, si, por eso hay muchas veces que acabas comprando fuera cuando realmente no quieres hacerlo.

En Madrid por lo menos desde hace ya unos 5 años se han dado cuenta del tema, y ponen "precios como en alemania", "envio gratis apartir de 300€"...Ahora Thomann lo ha bajado a 199€, y en la mayoria de las tiendas españolas ya lo tienen a 199€ tambien.

Pero bueno, en Madrid por lo menos en las tiendas grandes y famosas lo normal es que tengas un trato bueno, aunque eso depende mucho de como sea el dependiente mas que la tienda.
Subir
Bunbury35
#80 por Bunbury35 el 19/05/2016
#79

Tu lo has dicho, "lo normal". Porque yo he tenido una experiencia bastante regular con la tan famosa Malaga8 por la que he terminado comprandome la guitarra en Thomann.Y eso pese a MI empeño en querer comprarles a ellos.Pero debe ser que gastarse 1300 euros en una Gibson les debe saber a poco y me hicieron hacer 150 kilómetros para enseñarme una guitarra con arañazos y marcas de pintura traspasadas al cuerpo, todo eso cuando tengo correos electrónicos en los que me decían que tenían esa guitarra nueva en tienda.No voy a seguir rajando de ellos porque el trato fue atento y bueno, pero a uno no le gusta que le intenten vender una guitarra que no quiere,la verdad. Y mis 150 kilómetros ya me los he comido.

Espero no haberme equivocado con Thomann.
Subir
Paco
#81 por Paco el 19/05/2016
Pues yo ni Thomann ni leches, compro exclusivamente de segunda mano. Y ningún problema :)
Subir
KuRi
#82 por KuRi el 20/05/2016
Thomann a subido el nivel últimamente en soporte, responden rápido a los correos, atienden en español al teléfono, y en general bastante bien.

Por otra parte, yo también suelo mirar en tiendas locales, pero siempre online... ¿por qué? Porque puedo probar en casa tranquilamente y devolver si no me gusta. Odio la presión de probar en las tiendas, que no dejan de agobiarte. Y no me gusta comprar en tienda física, porque una vez sales, no puedes devolver nada, y en casa es cuando puedes fijarte en los detalles.

Y por último está el tema de la exposición. No he visto apenas guitarras que estando en tienda estén en perfectas condiciones. Siempre hay arañazos, marcas, suciedad, etc... Sé que para probar un instrumento hay que exponerlo y dejárselo al cliente, pero yo aquí haría como los coches, tener unas guitarras de exposición y luego que te den una nueva precintada. Muchos diréis que entonces puede que la precintada venga con otros defectos, pero bueno, una vez que te decides, la pagas, te dan la nueva y ya la revisas, y si la tienes que cambiar pues que la cambien, pero por motivos justificados.

Qué pena ir a una tienda, encontrar que tienen en stock la última unidad que has podido encontrar de la guitarra que quieres, y comprobar que está hecha polvo :(

Saludos!
Subir
novato77
#83 por novato77 el 20/05/2016
#79
mira, en Alfasoni gratuitos a partir de 99. Yo compré la semana pasada y todo perfecto, la cagó el repartidor de SEUR (eso para otro hilo), pero Alfasoni de 10. Y el precio igual o mejor que el Tío Tomás
Subir
Alex565
#84 por Alex565 el 20/05/2016
#82

Con Tomás puedes pedir y probar, (Imaginaba).
¿Pero no te sacan nada de dinero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo