Thomann cada día peor

♫Cejilla_Pesadilla♪
#61 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 30/06/2015
guitarplay66 escribió:
Hay cosas, como dice algún compañero; que solo las encuentras en Thomann.


Como las Harley Benton mismamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#62 por NACHO el 30/06/2015
Bueno, pues yo os voy a contar mi experiencia con Thomann. Les compré una Epi Les Paul Standard Pro. Las selletas empezaron a perder el niquelado muy pronto. Aunque bien es cierto que yo sudo acido de Alien, no me parecia normal.
Les escribí hace un par de semanas. Pues bien, hoy he recibido el puente completo nuevo. En este caso se lo agradezco a ellos y a Gibson que fueron quienes dijeron que si al envio de otra pieza de inmediato.

Ahora bien. Ayer justamente me compré la Epiphone Lee Malia. Es verdad que no había stock en Thomann, pero aunque lo hubiera habido, a iguadad de condiciones lo hubiera comprado donde lo hice: Txirula.
¿Por que? Muy sencillo, por que me dan mas confianza, sirven antes, me entiendo con ellos por teléfono, son super atentos y además la pasta se queda aqui, no va hacia Alemania.

Seguro que en ocasiones son capaces de igualar precios si lo consultais, y por mi experiencia (y no queriendo denostar otras tiendas), me parece que Txirula lo está haciendo muy bien.
Subir
2
cecilx
#63 por cecilx el 20/08/2015
#5 A mi es que me gusta premiar a quien lo hace bien. Si existe quien nos suministre instrumentos más baratos o en mejores condiciones que las tiendas de barrio, pues igual es que realmente hacen falta menos tiendas de barrio. También desaparecieron los talleres gremiales y la producción artesanal y hoy a nadie se le ocurre pensar que hubo que mantenerlos por pena.
Hoy en dia en que todo el mundo está conectado y especialmente nosotros los europeos, eso del "pa que se quede el dinero en casa" me parece más bien una expresión de nacionalismo fachoso del más rancio.
Subir
3
Miles
#64 por Miles el 20/08/2015
Yo llevo tiempo mirando donde comprar mi nueva guitarra, he visto cientos de tiendas online y la verda es que Thomann esta bien en ciertas cosas, es como el Mediamarkt, buenas ofertas pero en el resto el precio es igual o mas caro. Por ejemplo me vendian la Telecaster Baja 100€ mas cara que en algunas tiendas online de aqui. Lo bueno que tienen es que encuentras de todo, el stock es impresionante. Alguien lo ha mencionado ya, Txirula tiene buenos precios y un gran servicio, también os puedo recomendar Malaga8, le dije que habia encontrado la guitarra que queria más barata en Thomann y me igualaron el precio utilizando el link que hay en cada producto lo podeis hacer. Me contestaron super rapido y son super amables, mucha gente esta encantada con ellos.
Mi primera opcion siempre sera una tienda fisica, aunque sea un poco mas caro, lo tocas, lo ces y si te gusta te lo llevas para casa y ayudas a que la tienda siga ahi, sino lo encuentro pues miro online.
Subir
Perrygoround
#65 por Perrygoround el 20/08/2015
Este lunes hice un encargo a Thomann. Fui la semana pasada a una tienda local a preguntar por un pedal que quería (junto a otras cosas). El dependiente me atendió sin sin levantar la mirada del ordenador, y me dijo que no lo tenían en Stock, pero que lo podían pedir con el siguiente encargo que hiciesen, que sería en Septiembre, y al preguntarle por el precio, me dijo que a precio de Thomann -así tal cual, sin consultar cuanto valía ni nada, me dijo directamente que me saldría lo que pusiese la web de Thomann-. Pues vale, pensé yo, para eso hago el pedido yo mismo ahora en la web de Thomann y no tengo que esperar a Septiembre u Octubre. Y así lo hice.
Subir
2
BJ Gallagher
#66 por BJ Gallagher el 20/08/2015
Yo digo siempre lo mismo: soy como un mercenario, me vendo a la empresa que me salga más rentable o que me ofrezca lo mejor. No comparto la idea esa de "mejor que se quede el dinero aquí", como si en cada tienda española trabajara algún familiar mío. A mí tanto me da dar mi dinero a una empresa española, que alemana, que americana. Si voy a una tienda de por aquí y el trato es bueno, me aconsejan bien, el precio es bueno y tengo opción a devolver el producto, seguramente le compraré a esa tienda. El problema es que aún no he dado con esa tienda. En cambio, en Thomann, ya por el hecho de tener los 30 días de prueba y con opción a reembolsar mi dinero, ya me tienen prácticamente ganado.

Sin embargo, hay aspectos en los que una tienda física española puede ganarle terreno a las grandes empresas alemanas. Hablo del trato al cliente: de eso de entrar a la tienda, comentarle al profesional (que los hay que no lo son) lo que estás buscando y que te vaya sacando aquello que se adecue a lo que le has comentado, notándose además que sabe del tema. Al menos yo, por desgracia, aún no lo he visto. A la que suelo ir (no diré nombre) normalmente el que me atiende suele ser una persona prepotente que, en vez de aconsejarme, me imparte clases y me hace ver cuán ignorante soy.

A pesar de ello, no tengo nada personal con las tiendas españolas, no es que les tenga manía. Al igual que muchos de aquí, me gusta mucho Txirula, y Malaga8 (Madrid Musical) tiene un catálogo impresionante y unos precios muy competitivos. De hecho, ojalá tuviera pasta para ir a Madrid y comprar mi próxima acústica allí.
Subir
2
Pooh
#67 por Pooh el 08/09/2015
Pues yo de los 3 pedidos que he hecho a thomann he tenido 0 problemas, y espero realizar uno en breves y que me salga igual de bien.

La verdad esque ahora si te das un rodeo por las tienda españolas online tienen todas unos precios practicamente iguales a las alemanas, la única pega es que el stock no es ni la mitad que tienen las tiendas extranjeras.

Yo como dice #66 me vendo a la que mejor precio me ofrezca, si una española tiene el mismo precio que thomann pues obviamente tirare a la de aqui.

Yo, como muchos otros compañeros que he leído, no tengo la suerte de tener buenas tiendas físicas en mi ciudad, la única que conozco es una de unión musical de esas (solo voy ya a comprar cuerdas porque el trato las demás veces que he ido a preguntar ha sido penoso) a la que fui a pedir un ecualizador para la guitarra, era un ecualizador baratucho (aunque salía 15e mas caro que en thomann) y la primera respuesta del dependiente fue:" En serio quieres pedir esa basura?, aquí tengo unos ecualizadores boutique que solo cuestan 350e, esos sí son buenos.", y empezó a fardar de guitarras, que si tenia 6mil euros gastados en pedales boutique etc etc..

A pesar de mi mala leche a esos niveles decidí encargarlo, tardó 2 semanas en llegar y al ir a buscarlo, sorpresa, era un ecualizador de bajo; se lo indiqué al dependiente y me respondió "vaya tenemos un chico listo", mi indignación era ya de niveles superiores, pero antes de que dijese nada me dijo, "ya te he pedido otro, en 1 semana estará" y se fue, y yo con mi cara de panoli me fui de la tienda.

Total que ese mismo día hice pedido a thomann y me llego todo perfecto en 5 días y a día de hoy (que ha pasado algo menos de un año) aun no he recibido la llamada para el ecualizador en la tienda, aunque tampoco pensaba pasar a recogerlo.
Subir
cnidari
#68 por cnidari el 08/09/2015
Ya que todo son opiniones negativas tengo que dar yo también la mía.

Muchos pedidos a lo largo de los años y siempre todo de 10, perfecto estado y más barato que en ningún sitio.

Ayer de madrugada hice un pedido y hoy mismo me ha llegado el correo de que ya está enviado, y no eran pocas cosas.



#26 No es cosa de thomann, es de la caida del euro, échale al culpa a Draghi.
Subir
caniki
#69 por caniki el 09/09/2015
Pues la verdad que en Santiago tenemos suerte, para la ciudad que es una tienda como esta, con un trato muy bueno, y con mucha variedad.

se llama estudio 54, lo que no se si venden por internet, pero tiene buenos precios (los mismos que en internet), y lo mejor que puedes probar y te llevas lo que pruebas si quieres.Yo es donde me compre la SG.

os dejo un par de imagenes de su web,

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y ya os dejo la web de paso,

http://www.estudio-54.com/

yo compre alguna cosa en music-store, pero nunca de mucho dinero, cuando ya hablamos de cosas serias prefiero ver y probar.
Subir
2
jemaro
#70 por jemaro el 09/09/2015
Estudio 54 no se si ya se podrá hacer el pedido online ya,pero yo les compre un pedal haciendo el pedido telefònicamente y me lo enviaron sin problemas.
Que por cierto era un pedal que no lo encontraba ni en Thomann

Saludos
Subir
1
vmatoc
#71 por vmatoc el 09/09/2015
Buenas a todos!

Aquí está mi experiencia en Thomann, por si os sirve:

El año pasado compré un lote de batería de jazz, un bajo epiphone de gama media y un teclado.
La verdad es que estaba formando un grupo y estaba con mucha ilusión. Nunca antes había comprado en tienda online y me recomendaron Thomann (fiabilidad alemana).

La verdad es que no estoy muy contento con la experiencia: el pedido no llegó en mi caso en los plazos previstos, y cuando emprezamos a mandar correos con las consultas, tardaban días en responder. Eso crea bastante inseguridad y "mal rollo"... Y para colmo, el bajo llegó con un extremo de la pala con una grieta y un descorchón en la pintura; para poder devolverlo tuvimos que esperar semanas (envío, tramitación y envío del nuevo intrumento).

No sé si os ha pasado alguna vez de ir a un hotel, un restaurante... y se os queda mal sabor de boca después de la experiencia. Pues eso me ha pasado a mi...

Yo desde luego no pretendo hablar mal de Thomann, seguro que hay mucha gente que ha tenido buenas experiencias. Sin embargo la mía fué la primera, y fue amarga. Si tuviera que comprar cuerdas, accesorios secundaros o por el estilo, sí optaría por una tienda online.

Pero de cara a guitarras, teclados, instrumentos y amplificadores... como han mencionado anteriormente, mejor ver y probar antes si tenéis la posibilidad, y esto tanto si son nuevos como de segunda mano.

Saludos :wink:
Subir
Wildfire Baneado
#72 por Wildfire el 09/09/2015
Solamente he hecho una compra en Thomann, y todo perfecto, el pedido solo tardó 5 días "naturales" en llegar a casa por correos internacional.

No tengo más experiencias con Thomann, solo una y ha sido excelente, S2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo