THE SENTINEL guitar cover! Más jevi que una lluvia de hachas

Juanjo Pelegrín
#49 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2011
ototo escribió:
IMPRESIONANTE, sencillamente eso, es desde luego un alarde de tecnica al que se que no llegare. una duda, (si te resulta excesiva no respondas, lo entendere) para tener una tecnica, cuantos años hay que tocar, o cuantas horas diarias, o que ejercicios hacer, llevo tocando 5 años, y lo que opino mas tenico que hago es drop dead legs....
un saludo, un thnx.


Cuando yo llevaba tocando 5 años lo más técnico que sabía hacer era Killing in the name off y sin solos...

No te obsesiones por técnica al menos entendida como técnica solista y velocidad. te aconsejo que trabajes mucho la rítmica y los "solos rítmicos" que tienen muchos temas, céntrate en trabajar bien las pentatónicas, los vibratos y los bendings y los tempos. Son cosas que he descuidado y me ha tocado volver a trabajar ya de grandecito :D y de hecho creo que los seguiré cultivando toda la vida. Si te mola el rock, mírate los primeros de judas y los de UFO que tienen unas rítmicas y solistas muy buenas, que las puedes trabajar despacio y sin desesperarte, son factibles, pero que tienen un estilo y una personalidad únicas. Ánimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eddietrooper
#50 por eddietrooper el 30/05/2011
Gran tema de los Judas y yo creo que está muy bien interpretada y con gran sonido. Buen trabajo!
Subir
Rius
#51 por Rius el 30/05/2011
Temazo bestial, interpretación cojonuda y muy buen sonido (me han dicho que esa Vigier toca sola ejem ejem XD)

Un saludo :brindis:
Subir
dr.henry
#52 por dr.henry el 30/05/2011
Dr. Bender escribió:
Henry de sobra perdonado. No pasa nada, todos tenemos días tontos y lo pagamos con el entorno. No merezco las palabras que algunos compañeros me dedican y ojalá algún día sintiese que las merezco, soy una persona muy sencilla y nunca he creído tener talento para tocar; es algo que hago muchos años y porque me gusta, nada más. Jamás pensaría que tú o nadie me tiene envidia ni mucho menos...

Mejor hablar las cosas que discutir y cabrearnos, que suficiente tiene la vida ya que las da sin avisar. Ánimo con lo tuyo, sé que es una putada lo que te ha tocao y te deseo lo mejor; son tiempos difíciles y tenemos que tirar pa alante.

Vidalsh cien gracias por tu comentario tío, no puedo aceptar lo que me dices pero te lo agradezco mucho, mi meta es llegar a merecer esas palabras algún día pero me queda mucho y aún me vienen los zapatos muy grandes. Un abrazo tíos!



Muchas gracias Bender, agradezco mucho tus palabras, aquí estoy para lo que haga falta tio.

Un abrazo tio, ah!, yo si pienso que tienes talento, y sobre todo constancia y perseverancia, eso es lo que ha echo que toques como tocas, trabajar duro.:si::saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#53 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2011
muchas gracias a todos tíos!!!!!!!!!!!!
Subir
country
#54 por country el 30/05/2011
Gran cover, Juanjo, como siempre...... yo esos fallos de los que habláis ni los veo... :oops:
Subir
olmost
#55 por olmost el 31/05/2011
Ya te lo comente en youtube, es mi canción preferida, pero me pasa como a ti, tiene un algo que lo hace muy difícil de tocar, será cosa de tiempos, o como diría un colega mio "no va muy bien la claqueta", y es por eso que siempre me siento un poco frustrado al intentar tocar este tema, y es que los Judas tienen un algo especial... y este tema es muy bueno pero mucho mas complejo de lo que parece.

De todas formas lo resuelves muy bien, tocando por pasártelo bien, sin duda un gran tributo, a una banda que me encanta, en especial el "Defenders" (que he visto que lo tienes hasta en vinilo), y encima me a dado otra vez la vena con Judas, todo el dia escuchándolos, algo de culpa tienes jeje.

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#56 por Juanjo Pelegrín el 01/06/2011
Muchas gracias colegas!!!!!!!

Pues verás Sergio, estoy intentando hacerme con toda la discografía de Judas en vinilo, y voy buscando los remasters que se hacen hoy día; las nuevas ediciones. Cuando los judas desaparezcan estos discos que hoy por hoy, nuevos, valen entre 20 y 25 euros; pasarán a valer no sé cuanto e irán subiendo y serán muy difíciles de encontrar. Me faltan la tira pero es algo muy a largo plazo, porque el gusto de escuchar el master original en vinilo de 180 gr. con toda la tecnología de hoy día, pero en analógico, y contar con las portadas y contraportadas orgiinales, todas las letras, etc. Todo lo viejo, pero nuevo; es una pasada. Cuando escuchas uno de estos discos en vinilo y luego lo escuchas en cd se te queda una cara que es un poema...

Los judas no utilizan metrónomo para grabar, salvo en la grabación del painkiller donde sí lo usan en algunos temas. Todo lo que está grabado con Dave Hollan es en cinta y a pelo...no van a claqueta sino que saben seguirse unos a otros de una forma magistral; de hecho el live vengueance 82 es todo un ejemplo de entendimiento rítmico.

Llegar a ese nivel para mí es algo inalcanzable pero siempre buscado.

El defenders remasterizado con las mezclas originales en vinilo es flipante; como se oyen los solos tío!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo