THE SENTINEL guitar cover! Más jevi que una lluvia de hachas

rafa-gas
#13 por rafa-gas el 27/05/2011
Gran temazo. Gran solazo. Y gran sonidazo. Le has encontrado el punto tanto al guitar rig como a la Vigier. No sé qué sera, que cada cosa que tocas con la Vigier me encanta. Ya me gustaría a mi catarla (seguro que no puedes venir a la quedada sureña? :D )

PD: también veo que le has aflojado la correa a la guitarra... con un par!



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#14 por Juanjo Pelegrín el 27/05/2011
Ante todo muchas gracias. Estoy muy contento con el sonido que me da la vigier, la verdad; aparte de su comodidad tiene mucho cuerpo y es fácil sacarle sonidos.

Yo este tema lo he tocado con músicos reales y no tengo ningún problema. Eso sí, con el cambio tan grande de estar con metrónomos humanos. Con personas la cosa cambia una barbaridad. :D

Si alguien quiere hacer la prueba que se pase este tema por los cascos y comprobará que hay dos cambios de tiempo la haberse grabado el tema en cinta analógica y del tirón como muchos hacían antes. Aparte de que el ataque de púa no va clavado respecto a la batería. Un cambio viene detrás del primer estribillo y el siguiente y más chungo va detrás del parón. Encima el tratamiento de las rítmicas dobles va con envolvente, cosa que se consigue yendo una guitarra un pelín a destiempo respecto a la otra (siempre el KK downhill va un poco detrás del tiempo, esto se nota un montón en dissident agressor).

Y a todo esto hay que sumarle que yo puedo con algunas cosas y con otras no y una de las que se me resiste son algunos tiempos de los Judas porque creo que simplemente mi reloj interno no da pa más. Este tema, sin exageraros, quizá lo haya ensayao antes de grabarlo unas 50 veces; pero no sale y no sale.

Si buscáis en mi canal de youtube mis cover de Arch Enemy, en concreto el de blood on your hands con ritmos thrash compuestos y a velocidad supersónica no tengo problema; pero con lo que hace Judas no paso del notable, y el no poder llegar a lo que hace mi grupo favorito es lo que más me atrapa de ellos.
Subir
CarlosOchenta
#15 por CarlosOchenta el 27/05/2011
Vaya 2 covers te has marcado, primero el freewheel y ahora este temazo, yo intentaría hacer este cover con alguna versión de directo para comparar los tempos, un saludo máquina.:aplausos:
Subir
akegun
#16 por akegun el 27/05/2011
:brindis: Vaya currada de tema!!!:aplausos: Enhorabuena!!:ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 27/05/2011
Dr.Henry escribió:
Buen cover señor Bender, pero tengo mis peros. Las partes solitas son magistrales, es un tempo chungo, lo se, este tema yo lo he tocado, de mis favoritos, pero la rítmica no la llevas tan bien, sobre todo al apagar cuerdas, no vas bien en tempo, es lo que escucho, ya te digo, el cover es dificílisimo, pero creo que has de trabajar mas en tempos rápidos de pua abajo, esto le pasa a la mayoria de solistas, no quiero decir nada malo con ello, sino, que hay que hacerlo, sino se pierde, el solista alterna pua, la rímica hace de todo con la pua y a cualquier tempo, y en el heavy, la ritmica suele ser pua abajo, algo muy chungo si se trata de tempos así.

Un saludo tio, eres un máquina, esto no lo hace cualquiera.:aplausos::aplausos::saludo:


el barquero escribió:
Vaya 2 covers te has marcado, primero el freewheel y ahora este temazo, yo intentaría hacer este cover con alguna versión de directo para comparar los tempos, un saludo máquina.:aplausos:


pues tío tengo dos versiones de este tema en directo y no me gusta el sonido que tienen; una es la del live defenders y otra es de la gira del turbo en el 85; pero tienen un sonido muy malo y van más rápido que en el original, con diferencia:

Esta es de la gira del turbo, suben al menos 5 negras y fíjate como los crash de la batería entran muuucho más rápido. Por cierto habéis visto que estilazo tienen los cabrones :D flipo con ellos, son una meta para mí!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
CarlosOchenta
#18 por CarlosOchenta el 27/05/2011
La verdad que la calidad del sonido de ese directo es penosa, hay también una versión de directo en el metal meltdown pero con Owens y la calidad de sonido no es para tirar cohetes, también es igual o más rápida que la que posteaste, coincido contigo que tipton es uno de los mejores dentro del heavy :saludo:
Subir
dr.henry
#19 por dr.henry el 27/05/2011
No, ellos son ellos en directo, el disco es el disco, como minimo, sea lo que sea en un cover se ha de hacer, y tu mas, porque eres un máquina, no desvies, y perdona que te lo diga, pero para mi eres bueno de verdad, con tu Gtr, no cambiemos las cosas.

un saludo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 27/05/2011
el barquero escribió:
La verdad que la calidad del sonido de ese directo es penosa, hay también una versión de directo en el metal meltdown pero con Owens y la calidad de sonido no es para tirar cohetes, también es igual o más rápida que la que posteaste, coincido contigo que tipton es uno de los mejores dentro del heavy :saludo:


ya ves tío y mira que el directo con owens me gusta pero este tema suena muy turbio, Tipton me vuelve loco!


Dr.Henry escribió:
No, ellos son ellos en directo, el disco es el disco, como minimo, sea lo que sea en un cover se ha de hacer, y tu mas, porque eres un máquina, no desvies, y perdona que te lo diga, pero para mi eres bueno de verdad, con tu Gtr, no cambiemos las cosas.

un saludo.


En primer lugar te agradezco tus palabras, yo no me considero un máquina sino un un aficionado experimentado por los años pero nada más. Si te pasas por mi canal verás que los covers que tengo están todos sino clavados muy cerca de estar a la perfección; únicamente por las horas que conste.

Como explico más arriba, con este tema y con algunos de los judas yo no puedo, lo he intentao y te diría que en el video es como mejor me sale; osea dándolo todo :D

Me sale una parte pero en cuanto cambian algo yo me voy, y sé que lo ideal es llevarlo todo en orden perfecto pero te soy sincero y es que no me sale; no es que intente cambiar nada hombre ;) sino que cuando hago un cover no me gustan las versiones en directo y en el caso de judas es que cambian todas las canciones en directo y no sólo el tempo sino muchas veces hasta la pulsación (cosa que a mi me encanta, si te fijas en el live vengueance 82 hacen todo lo antiguo en plan moderno y les sale que te mueres). Son mis ídolos y reconozco que ni estoy a su nivel ni me salen muchas de las cosas que ellos hacen, aunque en otras cosas haga figuras más técnicas y pase por tol diapasón :D El toque puro y rockero de judas y su control de los silencios y del tempo es algo que ojalá algún día alcance a comprender del todo. Fíjate que estoy coleccionando los vinilos de los judas y en estos viejos discos de los setenta hacen unas cosas con el tiempo y los acordes que me son incomprensibles por la guitarra que me he empollao y que he practicado hasta ahora (mucho más moderna). Es como empezar de nuevo en la guitarra.Tyrant para mí es toda una tesis de la que aprender!
Subir
dr.henry
#21 por dr.henry el 27/05/2011
este cover no lo esta, y no hablamos de otro, y si aquí la gente no aprecia, o tiene miedo a criticar a un buen gtr, no voy a ser yo, quieres que te diga que eres el mejor, PUES LO ERES, pero judas, son mejores, Te vale?.


Saludos, ponte auriculare en este cover, y a ver si empiezas a aceptar, que aquí, todos somos buenos.

Saludos.


Borrame, sin quieres, pero lo que oigo, es lo que digo.

de nuevo saludos, nadie es mejor que nadie, claro que.... algunos no tienen contra partida.
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 27/05/2011
Dr.Henry escribió:
este cover no lo esta, y no hablamos de otro, y si aquí la gente no aprecia, o tiene miedo a criticar a un buen gtr, no voy a ser yo, quiers que te diga que eres el mejor, PUES LO ERES, pero judas, son mejores, Te vale?.


Saludos, ponte auriculares, en este cover, y ver si empiezas a aceptar, que aquí, todos somos buenos.

Saludos.

Borrame, sin quieres, pero lo que oigo, es lo digo.

de nuevo saludos, nadie es mejor que nadie.


Mira Henry. Yo no sé si hoy es que te has levantao cabreao por algo o si simplemente te he pillao de mal humor o que hoy has decidido entrar a saco a por mí sin fuste.

Desde el momento cero he reconocido que el cover ni está perfecto, ni me sale la estructura del tempo que hacen los judas, ni llego a ese nivel rítmico ni muchisimo menos guitarristico. En ningún momento digo siquiera que yo sea decente tocando ni hago comentario alguno sobre mi nivel, en ningún momento hago comentario alguno tampoco sobre el nivel de nadie. Es más, en varios post, precisamente a raíz de tu comentario he vuelto a decir que no me salen varias cosas de los judas, que en esta canción hay cambios de tempo por la grabación que no me salen y que mi cover no está perfecto. No hace falta que vengas tú (ni nadie) a informarme de que soy peor que mi guitarrista favorito, al cual llevo siguiendo desde que tengo 9 años y lo oí por vez primera.

Yo acepto que seáis todo lo buenos que tú quieras, es más es que en ningún momento lo he negado ni he hecho comentario alguno sobre el nivel de nadie. Te has sacado ese comentario de la chistera sin sentido alguno... Si el primero en criticar este cover he sido yo no lo he hecho de forma gratuita, como tú comprenderás. Lo que sigo sin entender es tu último comentario al que no le encuentro sentido aparente y con el que no sé muy bien qué pretendes que te diga.
Que tú lo haces mejor, chacho si es que yo soy el primero que se alegraría de eso. Parece que estás juzgando mi comentario como si me situase en un plano superior o algo así; sin sentido aparente. Creo que si repasas mis comentarios en este topic podrás comprobar que nada de lo que he dicho va por donde tú lo has entendido.

Un saludo tío
Subir
dr.henry
#23 por dr.henry el 27/05/2011
Me da igual, no soy chavalin, y no he dormido, trabajo de noche, soy vampiro.

Lo siento, no queria ofender. Tengo el timpano roto, no oigo, y tengo gafas, rotas, tampoco veo.

Saludos. Educando mis sentidos estoy ahora, ocupado. No nesesito estar cabreado, tu siempre te rebotas con respuestas no adecuadas a ti, te aseguro, que no vuelvo a comentar nada tuyo en este foro, total, eres el supremo.

No voy a responder.:saludo:
Subir
galdrum
#24 por galdrum el 27/05/2011
Pues a mi me parece que lo haces de p. madre. Sí, tendrá sus fallos y todo lo que tu quieras, que sobre todo los notas tú que eres el que lo ha tocado, pero yo te aseguro que si no veo el video me creo que estoy oyendo a los judas.
De todas formas está bien que seas consciente de los fallos que tienes porque así puedes mejorar.
Un abrazo máquina (que a mi sí que me lo pareces)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo