The Musical Box: viaje al pasado (para los amantes del prog clásico)

toni barea
#1 por toni barea el 22/11/2009
7dff37f72bd103fef6d90fb5af232-518487.jpg
e3acf7a8fd30c8f5c27cbdefe9d22-518487.jpg

Este post no es un artículo sobre ninguna banda, más bien una reseña sobre un grupo actual que llevan algunos años ofreciendo una réplica exacta de los conciertos que dio Génesis a principios de los setenta: The Musical Box.
Bandas de covers hay muchísimas, pero que tengan el beneplácito de los artistas que emulan no hay tantas. En este caso, The Musical Box (TMB en adelante) son un grupo de origen canadiense que añorando los espectáculos que montaba Génesis en sus comienzos decidieron recrearlos “con pelos y señales”. Es decir no se limitaron a tocar los temas correctamente sino que utilizaron instrumentos originales de la época, los mismos que Génesis llevaba en directo, incluso los pedales y en el orden en que los llevaban; también recrearon el espectáculo, para ello visualizaron cualquier documento que le diera pie a la puesta en escena; y así, copiaron los disfraces que usaba P. Gabriel en las actuaciones, los decorados e incluso las luces y las proyecciones.
Los antiguos componentes de Génesis, enterados del proyecto, no solo no pusieron pegas sino que colaboraron aportando material diverso, como los masters de grabación (para poder sacar hasta el último detalle), las diapositivas que proyectaban (llevan las originales), cuadros de luces, y consejos, asesoramiento y recuerdos (¡lo más valioso!). Se cuenta como anécdota que alguno de los miembros originales fue con su hijo a uno de los shows y le decía “eso es lo que hacía tu padre hace algún tiempo”. También han comentado que lo hacen mejor que los originales (falsa modestia, pero de agradecer), e incluso alguno ha subido en alguno de los shows a compartir escenario.
De momento TMB han llevado a cabo la gira del Foxtrot, Selling England.. y The Lamb Lies …. Este año llevan de gira el primer show que Génesis realizó sin Peter Gabriel: A Trick Of The Tail, y tiene una pinta alucinante.
Yo tuve la oportunidad de verlos en las dos últimas giras en su paso por Madrid (en 2007 “The Lamb Lies Down On Brodway” y en 2008 “Selling England By The Pound”) y me temo que me quedaré con las ganas de esta última gira, ya que lo más cerca que van a pasar de mi casa (vivo en Algeciras, casi norte de África) es Lisboa el 3 de diciembre. En San Sebastián estarán el día 1 de diciembre (aún más lejos para mí).
Desde aquí, os recomiendo a todos los amantes del rock progresivo, sobre todo del clásico, que si tenéis la oportunidad no os lo perdáis, es un auténtico espectáculo audio-visual (os dejo un par de enlaces por si tenéis curiosidad):brindis:.


The Musical Box

Original (sed pacientes, la intro es larga):



y copia:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
agux
#2 por agux el 23/11/2009
ya conocia a estos tipos, son geniales :D :D :D :D es mas he escuchado que a veces an tocado como invitados especiales de ellos phil collins y steve hackett
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 23/11/2009
gracias agux por pasarte y comentar:ok:
Y es cierto, tanto Steve como Phill se han llegado asubir al escenario con ellos.
Un saludo:):saludo:
Subir
Gustavo Elvisitante
#4 por Gustavo Elvisitante el 27/11/2009
Hace una pila de años, en argentina habia un grupo que hacia lo mismo. Se llamaban "Rael", como el personaje de the lamb. El cantante era el hijo de Nacha Guevara (una cantante famosa venida a menos). El chaval, muy pijo el, habia estado trabajando con PG algun tiempo en Londres. Lo hacian muy bien. A mediados de los 90 sacaron un disco con material propio y eso los mato.
Subir
toni barea
#5 por toni barea el 27/11/2009
Gracias por pasar por aqui Salascrash, sabía quien era Nacha Guevara pero no conocía lo de su hijo. Grupos de covers hay muchísimos, lo que pasa que el que tengan el beneplácito y la colaboración de los originales ya es mas dificil. De todas formas lo del post este era por si alguien se animaba al concierto y luego me lo contaba :D porque yo este año me voy a quedar con las ganas:(

Un saludo
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 05/12/2009
Yo los pude ver en Barcelona recreando la gira de "The Lamb lies down on Broadway" y tengo muy buen recuerdo de ese concierto. Por momentos imagine estar en el año 75 y viendo a Genesis de verdad... :)
Subir
toni barea
#7 por toni barea el 06/12/2009
Yo los vi en Madrid en la misma gira y tambien tenia la sensacion de un viaje al pasado:ok:.
¿Como habra sido el concierto de este año en San Sebastian?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo