Peter Gabriel: un genio a traves del tiempo

toni barea
#1 por toni barea el 04/03/2009
Estoy un pelin nostálgico. Acabo de ver otro post sobre Jethro Tull y he vuelto a acordarme de este genio de nombre Peter (como Peter Pan).
Una de las cosas que mas me impresiona de él su habilidad para adaptarse a los tiempos, como ha sabido capear cada uno de los movimientos musicales de cada década sin dejar de lado su espíritu innovador. Ahí os dejo algunos ejemplos que quiero compartir con vosotros:

A principios de los '70 (antes de los disfraces)


Escenificando las canciones (atención al minuto 3:35 vestido de florecita)


A finales de los '70 deja los disfraces pero siempre cuida la puesta en escena
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En los '80 se vuelve hasta bailable sin dejar de ser el (comienzan los videos de MTV)
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=AOYK7sG5c2Q"]YouTube - Peter Gabriel - Big Time [PLAY-Version][/youtube]

En los '90 se nos va volviendo serio, pero sin descuidar la puesta en escena
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el nuevo siglo sigue impresionando (la que canta con el es su hija) alucinad a partir del minuto 3:40


Y la pregunta es ¿Con qué nos sorprenderá en el futuro?

Un saludo a todos, espero haberos hecho disfrutar con la selección.

:brindis::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
knot
#2 por knot el 05/03/2009
A este señor lo considero todo un genio de la MUSICA y como si fuera poco un genio en performance, estos dos conciertos (secret world, growing up) son BRUTALES!!! seguramente algo bien interesante y vanguardista presentara en su proximo DVD.

otra cosa a resaltar de este señor es el trabajo que hace con su disquera... Real World Records ...en la que apoya a artistas que hacen musica basicamente con muchisima calidad e feeling
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 13/10/2009
Bueno, pues me permito el reflotar este post al que nadie :roll:(casi) echó cuenta en su momento, espero que ahora que hay un club de progresivo alguien se pase por aquí y podamos hablar del Sr. Peter y de sus proyectos en grupo (Genesis) o en solitario:).

Un saludo
(PD.- crucemos los dedos:))
Subir
trullols
#4 por trullols el 13/10/2009
Hola, Toni Barea!
Desde luego que a mí se me había pasado ... no sé qué pensarás tú, pero yo creo que la pareja Gabriel/Collins en Genesis ha sido una de las más importantes de esta época. A mi personalmente me encantan, aunque quizá Phil Collins tenía algo más de carisma y a mí me impactaba aún más ... pero reconozco que Genesis era un grupo con algunos de los mayores talentos de la época. Tengo por casa unos conciertos de Genesis, y cosillas por ahí de Peter Gabriel y Phil Collins (con melenilla, ojo al dato :D) que aún me ponen la piel de gallina.
Totalmente de acuerdo contigo! Qué tiempos aquellos, como me emocionaba yo al ver a esta gente, por Diossssss
Un saludo!
---------------------------------
Por cierto, que me acabo de leer la historia de la banda y buf, ahí hay mucho más que hablar que de Collins y Gabriel ... y varias épocas diferentes ... pero si es cierto, en contra de lo que yo creía, que Gabriel era más el espiritu del grupo.
Lo increible de estas bandas y de esta gente es que, a diferencia de hoy dia, llevan tocando ... desde el 68! 40 años, qué pasada ... y ahi siguen, cada uno por su lado, pero siguen.
Hoy, salen los grupos un año y si hay suerte, dos o tres, y ya desaparecen, como norma general ...
Un saludo!
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 13/10/2009
Pues solo he visto el primer y el ultimo video, para ver el cambio, y la verdad, que pese a ser musica bastante distinta, si se nota su estilo en ambos....y la verdad son dos temazos!!!

El primero sobre todo me ha encantado, debo investigar mas a los genesis de esa epoca...

Muchas gracias por reflotar este post que se me habia pasado :ok:

Salud!!
Subir
toni barea
#6 por toni barea el 13/10/2009
Trullosl y Thorín, gracias por pasaros, me sentía un poco triste sin que nadie me echara cuenta. Y es que junto con Yes, Genesis son mi grupo preferido, al menos la etapa de P. Gabriel (y los dos primeros discos sin él...luego ya no me gustan tanto).

De Genesis (de la era Gabriel) no solo destacan las composiciones sino las puestas en escena que eran acojonantes. Cuando tuve conocimiento de la banda (a fines de los 70) ya Peter se había ido y conocía de sus actuaciones por fotos y descripciones en revistas, pero no había documentos en video, o por lo menos acceso a ellos.
Ahora ya sí, y se puede disfrutar de ellos de una manera bárbara, muy recomendable un concierto Live at Shepperton del 1973, que no tiene desperdicio. El que tenga un inglés fluido disfrutará mucho más escuchando las presentaciones que Gabriel hacía de los temas.

Thorín, en el spotify tienes la discografía. Te (os ) recomiendo Nursery Cryme, Foxtrot y Selling England by the Pound. Luego el Tresspass y posteriormente el The Lamb Lies Down On Brodway, para entender este ultimo album (un disco doble conceptual) os recomiendo que busqueis (es facil en internet) la historia de Rael (el protagonista de la historia) y las letras. Flipais seguro.

Una cosa más, aunque no son unos grandes virtuosos a nivel de ejecución (pero no se quedan mancos) armonica y compositivamente son bestiales.

Ya me contareis, ya.

Un saludo.:)
Subir
gabr13l
#7 por gabr13l el 14/10/2009
muy buen post :D

ya conocia algo de el de la epoca de genesis...porque estaba siguiendo a phill collins en solitario, pero me parece bastante buen compositor :D

por cierto vi que te gusta yes....supongo que tambien el trabajo en solitario de rick wakeman.....analogandolo con lo que hizo peter gabriel ...saludos:saludo:
Subir
toni barea
#8 por toni barea el 14/10/2009
Gracias Gabr13l (con ese nombre es lógico que te guste el post;)) por tu comentario.


Pues sí Rick Wakeman me gusta mucho, aunque he de reconocer que solo conozco sus trabajos antiguos. Este señor tiene una producción muy extensa (aparte de un monton de colaboraciones: Bowie, B. Sabbath,...) y sus últimos discos se me escapan:|.

Un saludo.:):saludo:
Subir
gabr13l
#9 por gabr13l el 14/10/2009
pues si....por el nombre no habia fallo jeje

bueno si en realidad primero escuche phill collins porque lo vi en un especial de cable hace años y mi mama tiene varios discos suyos....me dijo que escuchara sus solos en bateria y le pregunte sopre el y me dijo que el antes era de genesis una banda de los 70 y como no faltaba en su discografia the comodores, barry white y demas cosas de esas epoca....y no del mismo estilo...empece a escuchar genesis jejejeje

aunque de peter gabriel sus trabajos en solitario me parece que se han desviado de la esencia de genesis cuando se fue.....aunque puede que me equivoque
:saludo:

edito: de rick wakeman lo que tengo es un dvd live que no recuerdo donde es pero tiene un programa de:

start catherine parr
elizbeth rock/make me a woman
anna boleyn
journey to the center earth
merlin the magician
Subir
toni barea
#10 por toni barea el 14/10/2009
Creo que tienes el mismo DVD que yo, es un concierto en Australia de la gira del "Journey to..." que tiene algunas piezas de otras obras.
Te (os ) recomiendo la escucha de: "Six Wifes Of Henry VIII", "King Arthur (el titulo es bastante mas largo)" y "Journey to the centre of the earth". Aunque tambien es genial el "Criminal Record" (también disponibles en spotify).:ok:
Subir
lead_guitar
#11 por lead_guitar el 24/10/2009
Muy buen post, toda una evolucion PETER GABRIEL quien no recuerda esos video clips en MTV!!!:ok:
Subir
toni barea
#12 por toni barea el 24/10/2009
Muchas gracias Lead por pasarte por aquí:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo