The Filthy Fifteen, las 15 canciones sucias.

iñigo
#1 por iñigo el 31/05/2008
En 1985 guíadas por Tipper Gore, mujer del senador Al Gore, un grupo de mujeres de Washington, crearon el "Parent Music Resource Center". A raíz de haber escuchado esta a su hija oír el tema Darling Nikki de Prince, compilaron una lista de canciones de rock ofensivas, que se dieron en llamar "filthy fifteen". El PMRC envío esta lista a la industria musical, exigiendo un sistema que indicase la "ofensividad" de las letras y así mismo la aplicación de pegatinas de aviso, que se conocieron como "Tipper Stickers".

Traducido por Iñigo

Esta es la lista:

1. Prince - "Darling Nikki" (1984)
He'd set the stage with titles like Dirty Mind and "Jack U Off." But when he met his little pal doing the rub routine with a magazine, no one could claim that he wasn't pushing America's buttons. From the hotel lobby to the castle bedroom to the shrieks of ecstasy to the bump and grind rhythms, the PMRC had plenty to fret over.

2. Sheena Easton - "Sugar Walls" (1984)
When a singer moves from goodie-two-shoes to saucy vixen, you've got a fire on your hands - or maybe in your loins. And when the hit's refrain is a whispered invitation to "come inside my sugar walls," well, you can see why the PMRC was irked. Plus, little Sheena was hanging with bad boy Prince. Rated X for sexually explicit or profane lyrics.

3. Judas Priest - "Eat Me Alive" (1984)
Singer Rob Halford left nothing to the imagination on this grade-B metal chugger with references to his “rod of steel” and blunt lines like, “Spread-eagled to the wall/ You're well equipped to take it all.” Then the iron maiden came out of the closet and some small minds were even more aghast. Rated X for sexually explicit or profane lyrics.

4. Vanity - "Strap On Robby Baby" (1984)
Mainstream moms and dads don't usually want their kids heaved into the disturbing world of "marital aids." So when Prince's gal pals put a saucy beat under an ode to their favorite boudoir toy, there was plenty of friction. Maybe it was simply the fact that the ladies had the sense of fun to name the damn thing. Rated X for sexually explicit or profane lyrics..

5. Motely Crue - "Bastard" (1983)
As exploitative and cheesy as a gore flick like I Spit On Your Grave, the mousse metal raunch of “Bastard” finds a rapist being stabbed, having his head blown off and getting his neck put in a noose. The clueless Crue probably thought this made them feminists. Rated V for glorifying violence.

6. AC/DC - "Let Me Put My Love Into You" (1983)
With the cluckish, raucous and powerful thrust of electric guitars helping them pound forward, Angus and company offended by simply making their libido seem too brutish. A fact forever: waxing horny is considered gauche when backed by powerful thrust of electric guitars. Rated X for sexually explicit or profane lyrics.

7. Twisted Sister - "We're Not Gonna Take It" (1984)
Not sexual, political. Just another a go-to-hell tune from a child to his parents. But Dee Snider's “look” - long blond curls, make-up, leather - was so sexually rad that the PMRC accounted for both the singer and the song. Rated V.

8. Madonna - "Dress You Up" (1984)
The singer rose to the top by being an agent provoacteur, so with the resonance of the phrase "like a virgin" ringing in everyone's ears, the PMRC heard the reletively mild refrain "gonna dress you up in my love/all over your body" as degenerate. We metaphor lovers are still confused about what's actually wrong here.

9. W.A.S.P. - "Animal/F**k Like A Beast" (1984)
Given that it italicizes lines like “A pelvic thrust and the sweat starts to sting ya,” you might call Blackie Lawless a sensualist. But Tipper and her troops merely found him sick. Regardless, this was W*A*S*P’s finest hour, where the band sounded as evil as Lawless’ seamy id. Rated X for sexually explicit or profane lyrics.

10. Def Leppard - "High 'N Dry" (1981)
The Lep’s anthemic celebration of all-day drinking - a common past-time in their depressed hometown of Sheffield, England - fell on the PMRC’s def ears. Rated D/A for advocating the use of drugs or alcohol.

11. Mercyful Fate - "Into the Coven" (1983)
This Danish group’s entire Melissa debut album was obsessed with witchcraft, but its worst song deserved special attention for the emotive command, “Crush the cross/ Suck the blood from this unholy knife!,” sung by drama queen King Diamond like he was Satan’s own Pavarotti. Rated O for referring to the occult.

12. Black Sabbath - "Trashed" (1983)
“Trashed,” where Ian Gillian drunkenly flips over his car on his country estate, is probably the best tune on the fading Sabs’ grim 1983 Born Again album. The subsequent tour boasted, Spinal Tap-style, a Stonehenge set too big for the stages they played. Rated D/A for advocating the use of drugs or alcohol.

13. The Mary Jane Girls - "In my House" (1985)
Each girl boasted a different persona in this Rick James project: street kid, Valley Girl, model, and dominatrix. Their funk glistened on this No. 7 hit, but attracted PMRC ire with the line “When it comes down to makin’ love/ I’ll satisfy you every need.” Rated X for sexually explicit or profane lyrics.

14. Venom - "Possessed" (1985)
More opportunist than Satanic, Britain’s Venom were definitely the bottom of the inferno. Creating black metal by sheer lack of talent, they were running low on brimstone by their third album. Still, cartoon sloganeering like “I sit at the virgin you worship” earned “Possessed” an O for referring to the occult.

15. Cyndi Lauper - "She-Bop" (1983)
Lauper’s two-fingered salute to the joys of masturbation tempted fate by stressing that there "ain’t no law against it yet.” The PMRC was listening, of course. But the rest of us were too busy messing with the danger zone to notice. Blame the hypnotic effect of track's classic guitar riff. Rated X.

***Curiosidad***

El primer sencillo de W.A.S.P. "ANIMAL F**K LIKE A BEAST" no fue incluido en el álbum porque habría sido rechazado por las principales tiendas de discos. Capitol decidió lanzarlo sólo en Europa, en una bolsa negra de plástico con una advertencia de lenguaje ofensivo. En el ultimo momento Capitol se echó atrás y la banda conseguiría publicarlo más tarde con otro sello discográfico, "Music For Nations", que lo lanzo en su cubierta original en Abril de 1984.

:leyendo:
Subir
luismars
#2 por luismars el 31/05/2008
Juas, se quedan muchas muchas en el tintero solo 15 se hacen pocas, de todas formas es una buena recopilación para meter en un cd. ¡Que sensibles son algunos, ostie!
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/05/2008
Ohhh ¿no incluyeron en la lista el "apatruyando la ciudad" el fary, ni ninguna canción de Camela?

:jajajaja:
Subir
niguen
#4 por niguen el 31/05/2008
el amigo mustaine le dedicó al PMRC un temita, el Hook in Mouth del so far, so good, so what!.
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 31/05/2008
Con lo fácil que es que los niños bien de los padres bien escuchen otra música que sea correcta para su correcta formación,en vez de dar lecciones de moralidad al mundo.
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 01/06/2008
Up!

:disimulo:
Subir
roentgen
#7 por roentgen el 01/06/2008
Hay en el youtube algun video del bigotudo que aparece en mi avatar compareciendo ante la comision que se encargo del tema, y debio ser descojonante porque la peña que habia en la sala se descojonaba cada vez que habria la boca. Lastima de no saber ingles...

Aqui teneis el enlace para quien lo entienda:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sifredi
#8 por sifredi el 03/07/2008
Que clase que tenía el tío. Realmente es un documento muy valioso, no sólo para los que creemos que de todo y en todos los términos se puede hablar, sinó para cualquiera que tenga dos dedos de frente. En estos videos que tan hábilmente ha puesto mi colega Roentgen (Thanks) nos da tiempo a desgranar desde lo más hondo y punto por punto, la rebuscada trama elucubrada (tengo la sensación de que se aburría mucho) por la señora Gore y sus acólitos ("The PMRC has no members only founders" - manda huevos) para salvar las mentes de los teens yankis de la época. Evidentemente fracasaron.
Un saludote :saludo:
Subir
stemma
#9 por stemma el 16/03/2009
SIFREDI escribió:
Que clase que tenía el tío. Realmente es un documento muy valioso, no sólo para los que creemos que de todo y en todos los términos se puede hablar, sinó para cualquiera que tenga dos dedos de frente. En estos videos que tan hábilmente ha puesto mi colega Roentgen (Thanks) nos da tiempo a desgranar desde lo más hondo y punto por punto, la rebuscada trama elucubrada (tengo la sensación de que se aburría mucho) por la señora Gore y sus acólitos ("The PMRC has no members only founders" - manda huevos) para salvar las mentes de los teens yankis de la época. Evidentemente fracasaron.
Un saludote :saludo:

PMRC y Frank Zappa
Un espectáculo, está todo.

Alguien escribió:
...las demandas del PMRC son iguales a tratar la caspa con la decapitación (RISAS).

Alguien escribió:
... el secretario del PMRC me dijo que no tiene miembros, sólo fundadores. Le pregunté si había en DC otra organizacion sin miembros, que reune dinero por correo, que no paga impuestos y que intenta tirar la Constitucion por un triturador gigante de papeles. Le pregunté si era un culto. No me pudo dar una respuesta (RISAS #2 ).

Alguien escribió:
El estado abre las puertas a un desfile eterno Programa de Control Moral de Calidad basado den "cosas que a los cristianos no les gusta". ¿Qué pasa si un rejunte de Esposas de Washingon obliga a usar una gran J en todo material escrito o performado por Judíos, sólo para prevenir a los chicos de una doctrina Zionista?

Después rescato otras frases. Que genio Francisco.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 16/03/2009
Bueno, no estoy de acuerdo con la tia esa, pero hay 3 grupos que no me caen bien por su ideologia, que son venom y merciful fate, y el otro, que no es por ideologia, es madonna, porque me parece una zorra comercial... En fin, a mi las etiquetitas esas no me afectan, de hecho me gustan, el otro dia conte cuantos discos de los que tenia llevaban una pegatinita, y tenia 10 discos con la pegatina mas o menos (mas bien menos, igual eran 8...)
Subir
iñigo
#11 por iñigo el 16/03/2009
Avkho escribió:
Bueno, no estoy de acuerdo con la tia esa, pero hay 3 grupos que no me caen bien por su ideologia, que son venom y merciful fate, y el otro, que no es por ideologia, es madonna, porque me parece una zorra comercial... En fin, a mi las etiquetitas esas no me afectan, de hecho me gustan, el otro dia conte cuantos discos de los que tenia llevaban una pegatinita, y tenia 10 discos con la pegatina mas o menos (mas bien menos, igual eran 8...)

Estarás contento no?

Tienes por lo menos 8 discos con la etiqueta y has insultado a una de las mayores estrellas de la historia de la música.

Cuando llegues a 10 discos con la etiqueta, te regalan una de 8cm x 15cm para que te la pongas en la boca y fardes por la calle.

:leyendo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 17/03/2009
no, en la boca no, que soy muy hablador... Mejor una camiseta con la etiqueta, para ir fardando de camiseta, no se si son 8, pero os juro que esta noche los cuento. Y os dire cuantos tengo, pero hoy no.... MAÑANA!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo