Testear Condensadores

Aceituna
#1 por Aceituna el 17/11/2017
Llevo tiempo con la intención de fabricarme un Capacitor Tester para probar distintos condensadores en mis guitarras.
Hace unas semanas vi un hilo en el que un forero mostraba uno que se había construido y que tenía muy buena pinta.
No localizo el hilo. Podríais ayudarme?
Es posible construir uno que haga el tester sin abrir la guitarra? Solo conectando el jack?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
Paco
#3 por Paco el 17/11/2017
#2 Ojo, que los condensadores que lleva una guitarra no son electrolíticos. Esos los debe usar Tony para amplis. Ese hilo que mencionas creo que es para saber si los condensadores electrolíticos están en buen estado, no para lo que quiere el compañero que básicamente es un interruptor que tenga la posibilidad de conmutar distintos condensadores y ver el efecto en el sonido.

#1 Dicho esto, creo que lo que necesitas son unas pinzas que puedas conectar a donde va tu condensador en la guitarra y conectar esas pinzas a otros. Lo puedes hacer en plan bonito con un selector de varias posiciones y en cada una poner un condensador de distinto valor. O si esa pinza por ejemplo termina en una conector tipo banana que lo puedas conectar a distintos inputs cada una con un condensador distinto (tipo centralita telefónica).

Aquí hay un ejemplo: Lindy Fralin (gurú en fabricación de pastillas) con una máquina que él fabricó y que hace esto mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=8t_eqST1pWQ
Subir
Aceituna
#4 por Aceituna el 17/11/2017
Tendria que abrir la guitarra.
Podria hacerse algo sin tener que abrirla?
Subir
Paco
#5 por Paco el 17/11/2017
#4 Yo creo que no. El actual condensador está dentro, tienes que puentearlo, no te queda otra.
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 17/11/2017
Esas cajas se llaman Decade. Se usan desde siempre en los talleres para seleccionar valores de condensadores en los circuitos. La que usa es una Eico de los años 60 aproximadamente.
Para experimentar, prolonga mediante cables los dos puntos donde va conectado el condensador como hace él y conéctale lo que quieras.
Subir
Aceituna
#7 por Aceituna el 17/11/2017
Gracias a todos
Subir
Aceituna
#8 por Aceituna el 18/11/2017
Pedro Vecino escribió:
Para experimentar, prolonga mediante cables los dos puntos donde va conectado el condensador como hace él y conéctale lo que quieras.


Gracias Pedro.
Para hacerlo bien, deberia desoldar el condensador que lleva cada guitarra, verdad?
Teniendo en cuenta que el valor de los condensadores en paralelo se suman.
O bien sumarle el valor del que lleva puesto.
Disculpa mi ignorancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo