¡Tertulia Clásica!

Manuel
#961 por Manuel el 05/01/2024
Un poquito de Vaughan Williams, con especial agradecimiento a Moonkee por refrescármelo recientemente:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
astrako77
#962 por astrako77 el 05/01/2024
#961 Fantástico. El otro día le di un tiento al primer disco y son una pasada. Vaughan Williams es más conocido por su obra sinfónica, al menos fuera de las islas. Pero tiene joyitas como esta "re-visita" al cancionero folklórico.
Subir
Saint-Michel
#963 por Saint-Michel el 05/01/2024
#962
Esos discos están hechos con un mimo superior.
Subir
Hono
#964 por Hono el 05/01/2024
astrako77 escribió:
Recuerdo que me lo llevé con 9 años a la Missa Solemnis de Beethoven y me dijo que había sido uno de los peores días de su vida ( "Ves algún niño en la sala? -me preguntó de forma retórica. No -contesté. Y sabes por qué? Pues porque es una mierda).

Jajaja, muy agudo el nene...
Subir
Manuel
#965 por Manuel el 07/01/2024
Pensaba comenta algo hoy del recital de la Radvanovsky con obras de Donizetti ayer en el T. Real, pero seré breve: no tuvo su mejor día.

...........

Corramos un tupido velo y pasemos a otra cosa, si los hados me son favorables, espero poder darme un garbeo por la Gran Manzana, ciudad que adoro pero entre pandemia y otras mierdas no he podido visitarla desde 2018, y aunque sería por motivos profesionales, el kiosko se cierra a las 5, muy buena hora, así que también estoy mirando programas de distintos locales musicales para aprovechar la visita.

Con suerte podría pillar esta pieza de John Adams, que no conocía.

"El Niño".

Subir
Manuel
#966 por Manuel el 10/01/2024
Mañana y pasado tendremos en Madrid a Camille Thomas al cello, interpretando, entre otras obras, la partitura de "Never give up", escrita por Fazil Say y estrenada en 2018:

Parte 1:



Parte 2:



Parte 3:
Subir
Adolfo Ahmed
#967 por Adolfo Ahmed el 11/01/2024
Hola! no había visto este tema!

a mi me gusta mucho la música barroca y la clásica. lo último que me ha atrapado son los conciertos para violín y orquesta de PAGANINI. no tanto sus caprichos y sonatas, tan populares entre los guitarristas eléctricos.

les dejo una de las piezas que más me gustan: el 3er movimiento del 3er concierto, con Salvatore Accardo. en verdad se los recomiendo. de este movimiento saqué una pequeña adaptación para guitarra acústica. en mi próximo posteo se los comparto. y en próximos días reviso más a fondo este tema, para ver lo que ustedes han recomendado. mientras tanto los dejo con Accardo:

Subir
Saint-Michel
#968 por Saint-Michel el 21/01/2024
Feliz domingo con la bella sonata para violín en FaM de Julius Röntgen!

Subir
Saint-Michel
#969 por Saint-Michel el 21/01/2024
#966

Absolutamente fascinante, la obra y la intérprete. Qué bárbaro.
Subir
Manuel
#970 por Manuel el 21/01/2024
Gracias Mookee, un placer escuchar esa obra en la tranquilidad y soledad de un domingo.
Subir
Saint-Michel
#971 por Saint-Michel el 21/01/2024
#970

El placer es mío, yo también lo he disfrutado tranquilo y a mi bola.
Subir
Saint-Michel
#972 por Saint-Michel el 21/01/2024
Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a la obra de Röntgen, es un compositor realmente interesante, más a medida que entraba en la edad madura.
El año pasado se editó un discazo con una fabulosa lectura de su cuarteto, el que completó de su amigo Grieg y otro de su mujer, Amanda Maier.

Pablo Casals estrenó el cuarteto de Grieg como segundo violín, por cierto, estreno ocurrido en un salón de la casa de Röntgen delante de solo una espectadora. El propio compositor tocó la viola y su mujer el cello.

Decidme que esto no es droga dura.





Y el comentado de Grieg



La parte completada por Röntgen

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo