¡Tertulia Clásica!

Tom Tom Tombola Baneado
#73 por Tom Tom Tombola el 16/01/2020
#68
Puedes participar (debes) simplemente compartiendo algo que te guste. Por conocido que sea, no te vayas a pensar que esto es una reunión de elitistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#74 por Tom Tom Tombola el 16/01/2020
#66
Te digo lo mismo!! Ponte algo!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#75 por Tom Tom Tombola el 16/01/2020
Jaime escribió:
Es difícil de describir, es como una realidad aumentada en la que hasta los ruidos del tráfico se convierten en música. El arte es capaz de cambiar nuestro modo de ver el mundo. Es como si aumentara nuestra capacidad de percibir. Me encanta la música moderna, pero nunca he experimentado con ella algo parecido.


Cuántas veces he salido así de un concierto.
Pienso postear sobre todo música y compositores poci conocidos, michos modernos también... a ver si damos con la tecla.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#76 por Tom Tom Tombola el 16/01/2020
#71

Este es un clásico de la hijoputez.
Es la Armonia condensada de Diether de la Motte.
En su virtud está el castigo. En 289 páginas se pega una revisión histórica de toda la armonía conocida, por lo que en cada página hay para pararse un año si quieres.
Mira como empieza y te harás una idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
15791888618911918604448908376514.jpg
Subir
Jaime
#77 por Jaime el 16/01/2020
#76 Si lo pone en chino, entiendo lo mismo.
Subir
Miguelanxo
#78 por Miguelanxo el 16/01/2020
¡Vaya Presto lleva este hilo, e in crescendo! No doy abasto, habrá que dedicarle fines de semana enteros; qué lujo compartirlo con vosotros, nivelazo total.

Luego me he de pegar un repasillo por todo lo que tengo pendiente, que picoteando algo estoy flipao. Qué buenos comentarios, además, desde variados puntos de vista y sensibilidades.

#76 Me temo que ya desde su primera frase interrogante ese prólogo va a envenenar hasta la médula a astrako...
Subir
Miguelanxo
#79 por Miguelanxo el 16/01/2020
#77 Desde luego, promete ajustarse perfectamente a todos los calificativos que le viene dedicando Tom.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#80 por Tom Tom Tombola el 16/01/2020
#79
La verdad es que por momentos es super útil y si quieres aprender, aprendes.
El problema es que es fácil no entender algunas cosas, y te obliga a buscar por otro lado.
Y el alto grado de condensación y poco espacio para el desarrollo no ayuda.

Por otro lado no conozco otro libro que en poco abarque tanto. Y dentro de la seriedad, en algunos momentos mete frases delirantes, para reirse.

Tenía muy abandonada la música a nivel teórico y me quiero forzar a recordar algunas cosillas.

Miguelanxo escribió:
No doy abasto, habrá que dedicarle fines de semana enteros; qué lujo compartirlo con vosotros, nivelazo total.


Voy a intentar postear como mucho una obra diaria, precisamente para que el crescendo sea "sostenuto".
Subir
Miguelanxo
#81 por Miguelanxo el 16/01/2020
Tom Tom Tombola escribió:
es fácil no entender algunas cosas

Podías haber dicho «no es fácil entender algunas cosas», pero así ha quedado mucho más elocuente... e intranquilizador :jajajaja:

Tiene pintaza como referencia condensada, como guía para ir consultando de otras fuentes más asequibles para el aprendizaje cuando se está en bolas en algo, como dices. Tomo nota, de cualquier modo. Además seguro que también puede leerse relajadamente como aficionado, sin el ansia del estudioso.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#82 por Tom Tom Tombola el 16/01/2020
Henri Dutilleux fue un compositor extraordinariamente poco prolífico, contando además que sus primeras obras si bien son cojonudas también son más impersonales y aún lejos del mundo onírico al que se dirigía.

Nada de esto le impidió destacar por todo lo alto y conseguir premios internacionales, menciones y cargos tanto honoríficos como académicos de primer nivel. Y que tipos como Rostropovich estrenaran sus obras, como es el caso de la que os propongo, aunque me gusta mucho la versión de Truls Mørk, moderna, y ya con la perspectiva de varias décadas de respiración y recorrido.

Henri Dutilleux
Concierto para cello y Orquesta "Tout un monde lointain" 1967-70
Mov. II - Regard
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#83 por Tom Tom Tombola el 16/01/2020
#81

Lo bueno es que es muy riguroso.
Siempre hay algún conjunto de compases de obras ya escritas que ejemplifican lo que explica.
Subir
Rubiolus
#84 por Rubiolus el 16/01/2020
Menos mal que comenté al principio :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo