Tengo un Vh4 ! y un 5150 ! y ...digo, un Kemper !

#1 por chopeth el 14/05/2012
Bueno , por fin le pude meter mano al bicho ! Me ha costado lo suyo pero al final lo conseguí ! Es muy tarde y necesito dormir algo para empezar la semana con fuerza xD así que haré una breve review, intentando contestar a las típicas preguntas que yo creo que todos nos hacemos. Lo primero, lo uso de dos maneras distintas; monitores krk rockit 8 y con una pantalla hughes and kettner tubemeister 112 con v30.

El cacharro es una maravilla, tanto que estoy empezando a vender gran parte de mi equipo.
Respùestas a las típicas preguntas que , creo, muchos se hacen al igual que me las hice yo:

- Es muy complejo de configurar? Para nada. Es increíblemente intuitivo. Lo máximo que tienes es un menú dentro de otro, y sólo en algunos casos. Todas las secciones están claramente diferenciadas . Además el propio Kemper te va indicando cómo ir operando, pues ilumina los botones que tienen posibilidad de ir a menús.

- ¿ Suena a ampli real? Si. Tanto en un modo como en otro. Ahora, separamos tipo de amplis:
Amplis con sonidos clean: Una puta gozada. Tener un two rock , un vox ac o un matchless porque sí....Puff, no tiene nombre. Tienen mucho recorrido y tantas opciones que es imposible no sacar un sonidazo apoteósico en cualquiera de sus modos. Y si lo empujas con un overdrive ya, la crema pura. Las ecualizaciones son muy sensibles y se nota mucho los cambios. Hay sub menús que van , desde el ataque de púa, a un compresor para el limpio con un sustain infinito.

Amplis rollo más rock clásico: Pues aquí poco puedo deciros porque aún no me ha dado tiempo a meterles mano, aunque supongo que por el estilo.

Amplis hi gain: Buff, aquí hay para empezar y no parar. La verdad es que son una gozada. Sí que es cierto que conviene tweakear todas las configuraciones pero el sonido final es tremebundo ( yo echaba de menos mi jvm...JA ! hay uno modificado por Fortin ( el del natas que ahora está en Randall ) y madre mía, en mi vida he escuchado nada más salvaje. Hay ya un total de 1080 profiles y he probado bastantes, especial mención a : VH4 + ts, cualquiera de diezel, el 5150 de Merrow, el fireball, el jvm fortin....Hay tantos y tan buenos que es imposible no querer tocar todos a la vez. Yo le meto siempre dos overdrives ( un ts9 keeley y t rex mab ) y le bajo la saturación al propio perfil, y gana mucho. En cuanto a los pedales, reacciona genial, incluso amplia su rango de acción, me explico: tengo un biyang eq y con los amplis analógicos, el ecualizador sólo se notaba de verdad por el loop, aquí lo metes por delante y tunea el sonido que da gusto !

- Si si, pero...¿ con tanta distorsión no zumbara mucho ? Tiene un pote específico de puerta de ruido que es PERFECTO. Aún no me he encontrado un perfil que no sea silencioso con cantidades infernales de distorsión.

- Pero...Y los efectos...qué tal son? Pues, a mi parecer, de mucha calidad. No tanta como un axe, y con menos posibilidades de configuración, pero para mi gusto más que de sobra. Los chorus y los delays son muy muy buenos, las distorsiones y otras modulaciones no os puedo decir porque apenas he tocado con ellos.

- Se supone que otra de sus bazas son las pantallas...Realmente cambia el sonido y son " convincentes"? Para mí sí. Tengo una pantalla con v30 y os puedo asegurar que noto ese " regustillo" de mi pantalla cuando paso a perfiles con v30, que es lo que yo conozco.

...Y así , a simple vista, es lo que os puedo contar. Si tenéis dudas y puedo ayudar...yo encantado ;)
Archivos adjuntos:
526668_10150777516217653_543247652_9760912_2021360477_n.jpg
BBCode:

Tan sólo soy el camino por el que circula el hombre que quiero llegar a ser.

Subir
1
#2 por xabdeth el 14/05/2012
Interesante, cuando salio me parecio que prometia mucho, pero claro, siempre es cuestion de probar, por lo visto lo estas haciendo y es excelente que des tus impresiones :ok:
Subir
#3 por alodelmo el 14/05/2012
Joder, qué puto GAS... Gracias por la review, muy buena...

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

Subir
#4 por Diablo_Dime Of Hell* el 14/05/2012
Buena review Chopet!!!
Pero me queda una duda.... Con q suena mejor con los altavoces activos o con la etapa y pantalla? Q tal te va con la rocktron?

Un saludo y enhorabuena por la gran adquisición!!!
Subir
#5 por Dr.Maligno Tech el 14/05/2012
Que suertudo. Yo es que tengo 4 o 5 amplis, casi como un kemper.

vendo:
Clon Okko Diablo Gain+
Abiertas reservas para el mod 24v para activas EMG
Disponible Brown Mod para Jet City JCA20H

Para todo lo customizable, pedal, guitarra o ampli, yo soy tu hombre.

Dr. Maligno Tech Inc.

Subir
#6 por chopeth el 14/05/2012
El tema de pantalla vs monitores...no sabria decantarme. Con la pantalla, el sonido es más grande y más " real". Los monitores suenan más claros , como si sonases a cd y con las diferentes pantallas emuladas salen cosas muy interesantes. Hay amplis que me gustan más con monitores y otros con pantalla. Por ejemplo, para cosas más detuned, es mejor los monitores , creo yo. En cuanto al rocktron, de momento me sirve, aunque no descarto pasarme en un futuro a un matrix o una etapa valvular 20/20. Por otro lado, con el rocktron hay que subir el presence del perfil bastante pero suena de muerte!

Subir
#7 por olmost el 14/05/2012
Me está ganando el Kemper este, sobretodo como herramienta de estudio, y para home-studio puede ser brutal. Pregunta, ¿tiene simulaciones de amplis de bajo? ¿y de previos de mesa? y cosas así.

Queremos muestras!

Mi grupo, Hyperboria
Facebook | Twitter | Youtube | Web

Subir
#8 por Di Romein el 14/05/2012
como mola chopeth :D que pepino de bicho :D

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#9 por chopeth el 14/05/2012
Gracias gene! Pues de bajo que yo sepa no, y previos de mesa me da que tampoco...

Subir
#10 por knoxville-o el 14/05/2012
perdonar mi ignorancia ante todo, acabo de descubrir este cacharro en el post, no sabia que existia, y ahi va mi pregunta. esto es un previo no? osea que necesita una etapa de potencia a parte como el axe o no?
Subir
#11 por chopeth el 14/05/2012
Si , o unos monitores activos

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo