Los amplis que he tenido (y probado)

alodelmo
#1 por alodelmo el 12/04/2013
AMPLIS QUE HE TENIDO:

- Marshall Haze 40. Mi primer ampli. Por su precio no está mal, pero no es nada del otro mundo. En el local chillaba como un perro rabioso, y eso que mi guitarra entonces era una Gibson SG 61 Reissue. Lo vendí enseguida para pillarme algo más serio.

- Mesa Boogie Express 5/25. Suena de puta madre, tiene unos limpios muy guapos y la distorsión típica de Mesa con otras opciones. Lo vendí porque encontré que le faltaba punch y me obsesioné con Marshall. Fui a buscar un JCM 800 y me llevé un JVM

- Marshall JVM 205H: lo tuve durante otros seis meses. Típico tono marshalero con muchas posibilidades. Válido para tocar en casa perfectamente (todos mis vídeos de aquella época son grabados con ese ampli). El limpio no es perfecto, pero da la talla. El único problema que le vi es que no destacaba mucho en la mezcla en el local (aparte de que pesa como un hijo de puta). Pensé que era cosa mía, pero fui a ver a mi profe en un concierto, que llevaba también un JVM, y le pasaba lo mismo, no se le oía en los solos. En esa época empecé a tocar blues, así que vendí el Marshall y me pillé un Fender Deluxe Reverb.

- Fender 65 Deluxe Reverb: lo tuve durante seis meses. Dos canales, limpio y vibrato. El limpio es probablemente el mejor que he probado. Cuando le aprietas en el local de ensayo suena a gloria, puro rock’n roll clásico (para cosas modernas no es, a pesar de que una vez le enchufé un Vox Satchturator y Dios! Eso volaba). Dejé el grupo de blues, empecé otra vez con el rock más cañero, y me hacía falta algo potente. Tenía un bolo a la vista, así que lo vendí, y acordándome del Mesa, fui otra vez a por él.

- Mesa Boogie Express 5/50. Sólo que esta vez compré la versión de 50 watios. Hice el bolo con él y lo vendí. Me pasaba lo mismo que la otra vez, encontraba que le faltaba punch. Me deshice de él y me fui al rollo boutique.

- Dr Z Maz 18 JR. Esto ya eran palabras mayores, o se suponía que debía ser así. En casa sonaba muy muy bien. En el local encontré que era un rollo parecido al Deluxe Reverb, sólo que más brillante. Me pareció demasiado caro para lo que ofrecía. Lo vendí.

AMPLIS QUE HE PROBADO

- PRS SE 50: 2 canales, limpios buenos, distorsión con bastante cuerpo, conectado a una 2x12. Parece casi un ampli pata negra. El combito tampoco suena nada mal.

- Orange: el Dual Terror no suena mal, el Rocker tampoco, el Tiny no tiene cuerpo. Para mi gusto demasiado chillones en general.

- Marshall JTM 45: imposible hacerlo romper en la sala de pruebas. No lo probé con pedales. Tiene el típico tono Marshall con muchos medios y mucho cuerpo. Está basado en el Fender Bassman, así que me fui a probar un Bassman.

- Fender 59 Bassman. Imposible romperlo en la sala insonorizada de la tienda sin quedarme sordo. El limpio mola mucho, en cualquier caso.

- Fender Hot Rod Deluxe: limpio fenderiano, sin ser el mejor, distorsión un pelín chicharrera.

- Fender Twin Reverb: limpios acojonantes, mucho cuerpo, se traga los pedales como un campeón. Un ampli cojonudo, con la única pega del peso, no hay quien lo mueva.

- Fender Princeton Reverb: la versión reducida del Twin Reverb. Estuve a punto de pillarlo, para mi gusto suena incluso mejor.

- Fender Supersonic: suena muy muy bien, pero para mi gusto es eso de “mucho lerele y poco larala”. El limpio es típico de Fender, irreprochable, el canal Bassman no suena realmente a Bassman, la distorsión no está nada mal, pero no me llegó a convencer.

- Fender Vibroking: fue probarlo y desearlo al instante. El sonido que has escuchado en todos los discos de tu vida. El único problema es que tenía que vender un ojo y un riñón para pagarlo. Me quité la idea de la cabeza.

CONCLUSIÓN:

- Después de probar todos esos amplis, me quedo con Marshall o con un PRS pata negra. Para grabar en casa, después de pasar un año y medio microfoneando los amplis, me cambié a un POD HD 300, y me da mejores resultados. Cuando pueda, para grabar en casa, me haré con un Axe FX.
Subir
5
skamot
#2 por skamot el 12/04/2013
Primero que nada felicitarte por tu post, es una propuesta muy buena lo de poner impresiones de cada ampli .. ;)

Aprovecho para preguntarte una cosilla, si has podido comparar el dual terror Vs. Tiny Terror ..

Mi duda sería si el dual suena a "tiny" pero con dos canales, o suenan diferente ?, lo pregunto por que tuve una vez un tinny terror que me gusto mucho para casa, y queria venderlo para pillarme el dual terror, pero algun forero me comentó que no era lo mismo, que el tiny tenia algo que el dual no tenia, algo que ver con el caracter del ampli,, no se ..

*Al final me pille un egnater rebel30 ,,, pero siempre me quedara la duda esa del dual terror ,,, ( para futuras adquisiciones )

Saludos y gracias de antemano.
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 12/04/2013
Bueno, paso el hilo de las guitarras a este post y Trullols, ya puedes borrar el otro.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 12/04/2013
Aquí están también las guitarras que he tenido (y probado):

Bueno, aquí os dejo una impresión muy rápida de los instrumentos que han pasado por mis manos desde que empecé a tocar la guitarra hace casi cuatro años. Esto no pretende ser una guía de compras ni una review en plan profesional, son sólo las impresiones y el sabor de boca que me han ido dejando.

GUITARRAS QUE HE TENIDO:- Squier Affinity: empecé con un kit de esos de guitarra + ampli de 200 pavos. A los dos meses quise más (ya comenzaba el GAS a enfermarme). Fui a por una stratocaster, y me llevé una Gibson SG 61 Reissue.

- Gibson SG 61 Reissue: una guitarra muy muy muy guapa, sonidazo Gibson, rock por los cuatro costados, una delicia para tocar y para mirar. No tengo ni puta idea de por qué la vendí.

- Fender Stratocaster American Standard 2009. Bueno, sí, vendí la Gibson para pillarme esta, que era lo que siempre había querido. Me gustó mucho, tanto que quise más Fender, y me pillé la Eric Clapton Signature.

- Fender Stratocaster Eric Clapton Signature: suena realmente bien, un tono precioso… cuando tocas solo en casa. En el local, con el grupo, no le encontraba el punto adecuado, tiene un sonido demasiado particular.

- Ibanez JS 2400: quizá vendí la Eric Clapton porque por aquella época empezaba a interesarme por el rollo más Satriani, y quería aprender cosas aparte del blues. La guitarra es preciosa, el sonido magnífico, pero tuve la mala suerte de que la pillé en una conocida tienda alemana y me debieron enviar la peor que tenían. El mástil estaba torcido, muy descalibrada… la llevé a un lutier y me convenció para que la devolviera.

- Gibson les Paul Standard 2011: una de las mejores que he tenido, sonidazo, cuerpo, estética, todo me gusta de ella. Me arrepiento de haberla vendido, pero es que me obsesioné otra vez con Fender, y me fui a por la Custom Shop.

- Fender Stratocaster Custom Shop 60: una preciosidad de bicha. Llevaba unas pastillas Van Zandt True Vintage, que le daban un tono guapísimo. La vendí porque me obsesioné con PRS (el maldito GASSS).

- PRS Custom 22: la guitarra más hermosa que ha pasado por mis manos, y quizá desde mi punto de vista la más sobrevalorada. Pagué un pastizal por ella, y a duras penas logré sacarle un sonido que me convenciera. El otro guitarra del grupo, que llevaba una guitarra de 500 pavos, sonaba mejor que yo. Y no era sólo cosa mía, cuando la puse a la venta vino un tío a probarla a mi casa y dijo lo mismo: “esto no suena lo que pides por ella”. Por fin la vendí, y volví, una vez más, a Fender.

- Fender Stratocaster Custom Shop 65: acojonante guitarra, acojonante sonido, lo tenía todo. Un timbre precioso. Me arrepiento de haberla vendido.

- Fender Stratocaster American Standard 2012: lleva mejores pastillas que la de 2009, la otra que tuve, y sin embargo suena peor. Pero es una guitarra que para su precio está de puta madre, en el local, con el grupo, quedaba de cojones. Tenía tanto twang que terminó cansándome.

- Ibanez RG Prestige 2550: volví a Ibanez, pero no quise gastarme tanta pasta como la otra vez. Probé esta Prestige, y, tíos, es un guitarrón de cojones. Me convenció tanto que al mes vine y me compré otra.

- Ibanez RG Prestige 3570: Es igual que la anterior, pero esta lleva pastillas “pata negra”, unas dimarzio Air Norton, True Velvet y Tone Zone.

CONCLUSIÓN: De momento me quedo con mis dos Ibanez, de la gama Prestige. Desde mi punto de vista suenan casi tan bien como la Satriani Signature, y cuestan mil euros menos. Creo que de todo lo que he probado estas guitarras ofrecen la mejor relación calidad – precio, y valen para todo (aunque para tocar blues, desde luego, recomiendo antes una buena strato).
Subir
1
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 12/04/2013
#1
dices que el jvm pesa mucho, me interesa o ese marshall o una copia del jtm45 con un volumen maestro.
creo que esta copia anda en unos 850 dlls pero es un kit armable, hand wired. no se me dificulta mucho la electronica :D
Subir
El Charrua
#6 por El Charrua el 22/04/2013
Madre mia la pasta que habrás perdido al revender :sorprendido: ,pero seguro que aprendiste mucho,a todos nos pasa,no es fácil encontrar el sonido con el cual uno se siente realmente cómodo ,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo